martes, 19 de febrero de 2013

De La Habana llegó un fardo cargado de...






Venezuela es un país en caos. La llegada de un fardo de La Habana con contenido desconocido contribuye aun más al al caos. Aprentemente el fardo contiene una persona que nadie ha visto u oido, que no lleva a cabo sus funciones desde hace largo tiempo, cuyo silencio tiene caprichosos intérpretes. Esta farsa del fardo contribuye a que el país esté a la deriva y que sus crecientes problemas se hayan salido de cauce:  el crimen, el endeudamiento, el debastecimiento, el tráfico de drogas, el deterioro de la infraestructura física nacional. Todo se va al diablo, mientras el país continua mesmerizado en torno al nuevo capítulo sobre el fardo. Está vivo, está mudo, camina, es un coma-andante o un comandante?
Una pequeña muestra del caos lo ofrece Diosdado Cabello, presidente de una institución legislativa que, por definición, debe ser independiente del Ejecutivo. Nos dice Cabello: “Fuí a Cuba porque me lo ordenó Chávez”.  Como si el presidente (que no es ya presidente) fuera el jefe de la Asamblea Nacional. Cuando un país llega a confundir los poderes de esta manera puede decirse con propiedad que está en la anomia.
Otra pequeña muestra la ofrece Luisa Estella Morales, la presidenta del mal llamado Tribunal Supremo de Justicia, ese coro de castrados. Dice que “la juramentación del presidente Chávez será a puertas cerradas, en privado”. Mientras tanto Cabezas e Istúriz, dos insignes jalabolas del régimen, dice que el presidente se tomará todo el tiempo que sea necesario para juramentarse. Como puede un país conducir una juramentación presidencial a puertas cerradas y cuando le salga del paltó a los jalabolas? A quien estarán juramentando? Un fardo juramentado a puertas cerradas sigue siendo un fardo.
Y que dice Maduro? El chofer solo tiene palabras para la oposición, que si están amargados por el regreso del fardo, que si deben callarse, que saldremos a la calle a darles su merecido.
Nunca habíamos visto al país en situación tan caótica, mandado por un fardo cuyas “órdenes” que se me antojan imaginarias nos llegan interpretadas por marionetas cuyos hilos mueve Raúl Castro.
 Todo ello sucede en Venezuela, bajo la mirada indiferente de una población que ha abandonado toda auto-estima.  
Como regresar a un país así? 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

lo mas lamentable es que as'i ser'a y nadie puede hacer nada al respecto.

NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER

Anónimo dijo...

DESPUES CORONEL SE LAMENTA POR QUE YO LO IRRESPETO,COMO SE LLAMO ESTE ESCRITO CORONEL?.
RESULTA QUE YO NO PUEDO LLAMARLO CORRUPTO PERO EL LLAMA AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA COMO LE DA LA GANA,ADEMAS DE VEJARLO,INSULTARLO Y DENIGRARLO, CON QUE DERECHO PIDES RESPETO CORONEL?
ES TU PROPI RECETA....PERO EN HONOR A LA VERDAD.
JG

Anónimo dijo...

Se dice, incluso,que el déspota sigue en La Habana; que todo lo del traslado es una farsa.

Anónimo dijo...

Va a faltar bastante aceite para freir a todos los chaviztas