lunes, 4 de febrero de 2013

Dále candela al monigote!





Un ex-ministro iraní acaba de ser detenido en Alemania con un cheque venezolano por el equivalente de $70 millones. Ello indica corrupción galopante en el régimen que supervisa Raúl Castro. Ningun gobierno transparente y responsable emite un cheque por esa inmensa cantidad de dinero para que un barbudo cualquiera  vaya a depositarlo en Alemania. Es que acaso Venezuela es una quincalla o una cantina militar?   Venezuela tuvo mayor desarrollo económico y social que Chile o Corea del Sur. Hoy, la corrupción de la pandilla que está en el poder nos tiene al nivel de Haití o de los países africanos.
Quien firmó ese cheque? Por qué concepto? El barbudo iraní dijo que era el pago por unas casas, donde están? Quien las hizo, o las hace, o las hará? En 2006 se suscribió un “contrato” con empresas iraníes para construír 10.000  viviendas en Guárico, Portuguesa, Cojedes y Monagas. Fué descrito como “el mayor jamás firmado por empresas del Irán y uno de los mayores del mundo en el sector de la construcción”. Las casas debían ser construídas en 36 meses, por lo cual han debido terminarse y ser entregadas en el año 2009. Pero ya estamos en 2013, Maduro. Donde están las casas? La MUD puede y debe enviar un grupo de expertos  a verificar en el terreno si han sido construídas, si fueron asignadas, como y a quien. Cutro empresas consultoras iraníes estuvieron involucradas : (1), Ingenieros Consultores y Consultores arquitectonicos y civiles del Grupo de Ingeniería Sanati; ; (2), Compañía Tadbir Sahel Pars,  (3), Consultor de Instalaciones Eléctricas y Mecánicas- Compañía Tavan Tak y, (4), Kayson, relacionada con Bielorrusia. El presidente de Bielorrusia admitió publicamente que existía corrupción en relación con estos proyectos de viviendas en Venezuela. La empresa Kayson está listada como “sospechosa” por Gran Bretaña y USA de actividades relacionadas con tráfico de armamentos, ver link:  (http://www.iranwatch.org/suspect/records/kayson-company.html).
En lugar de estar hablando paja diariamente el chofer debería estar más pendiente del despelote que sus colegas hacen con el dinero de los venezolanos. Desde Nóbrega para acá el dinero nacional llena los bolsillos de la pandilla. El cuento de las viviendas ha sido una fuente inmensa de corrupción y desperdicios de recursos nacionales. El narizón Eljuri afirma que en 2012 se construyeron 346.000 casas. Donde están?  Cuantos cheques no andarán por allí en los bolsillos de barbudos y lampiños?   
Existe una inmensa corrupción en este régimen, sobre todo en PDVSA. Pienso en la gabarra hundida, Aban Pearl, en los taladros contratados a empresas de maletín, en contratos dados a empresas de familiares de algunos gerentes, en la utilización indiscriminada de aviones para uso personal de los funcionarios del gobierno y comparo esta pudrición con la empresa que tuvimos.
Corrupción, por cierto, no es solamente robar dinero sino también aceptar tareas para las cuales uno no está capacitado. Maduro, Giordani y la mayoría de los funcionarios del  régimen son corruptos por eso.  Corrupción es también mentirle al país sobre los asuntos del Estado, o darle el dinero y petróleo que nos pertenece a todos a sus amigotes cubanos, nicaraguenses, bolivianos y ecuatorianos. Corrupción es tener múltiples organizaciones financieras que actuan al márgen de la ley de presupuesto y crean presupuestos paralelos sobre los cuales no existe transparencia alguna. Corrupción es hablar de ingresos petroleros falsos, como lo hace el Sr. Giordani, para negarle a los estados su participación correcta del situado constitucional.
Como la justicia ha desaparecido, es necesario protestar contra la corrupción y la entrega de nuestra soberanía e ir, para ello, más allá del twitter. Aplaudo la quema del monigote con la efigie del invasor, quememos mil monigotes, no quememos solo una, sino mil banderas invasoras. Venezuela necesita una nueva version de “El Exorcista”, para eso ya tenemos a Iris. 


3 comentarios:

Luis Rincones dijo...

El cheque del Irani, equivale al 66% de la transferencia de fondos del Gobierno a la Universidad Simon Bolivar para el 2013.

A cuanto del presupuesto del Hospital Universitario?

Esta plaga de acrídidos van a dejar el pais arruinado y con mucha gente creyendo que la vida les debe todo.

Luis

Klaus Schmidt dijo...

Gracias, Gustavo Coronel yo te Elegiría como Presidente, eres Máximo y pienso que el mas apropiado para ese cargo...

Anónimo dijo...

COÑO,CORONEL PARA PRESIDENTE.........NO MI PANA AL OTRO DIA EL PETROLEO SE VENDERIA COMO BITUMEN A 3$.........Y CON DESCUENTO A LOS YANQUIS,NI DE VAINA.
JG