martes, 12 de febrero de 2013

La devaluación del heroísmo?


 En el sur de Venezuela, frecuentemente tierra de nadie, los garimpeiros brasileños, los mineros ilegales criollos, la fuerza armada venezolana y algunos politicos locales que han hecho de ese territorio su fuente de vida, se combinan para mantener el extenso territorio en deplorables condiciones ambientales y de atraso. Los indios Pemones deben vivir en medio de esas gentes, adoptando en ocasiones los malos hábitos de algunos de esos grupos. Aparentemente algunos de ellos estaban involucrados en minería illegal, imitndo a los garimpeiros, cuando la Fuerza Armada lllegó a reprimirlos. Segun los pemones, lo hicieron con excesiva fuerza y, como resultado, reaccionaron y apresaron y desarmaron a unos 40 miembros del ejército. En un momento dado (EL NACIONAL WEB9 DE FEBRERO 2013 – 09:47 AM)el grupo de indígenas  inluyó entre sus presos al notorio General Cliver Alcalá Cordones

Después de deliberar con una mision militar los Pemones soltaron a sus cautivos. Ahora leemos que trece de llos (por qué trece y no más? ) fueron objeto de una condecoración, barras de honor al mérito. Parece extraño que ser apresados y desarmados por un grupo de indígenas sea objeto de una distinción por mérito. Se trata de un caso más de devaluación en Venezuela? Esta vez. Devaluación del heroismo?  
La noticia:
Bracamonte / El Periodiquito.- Trece militares pertenecientes a la 42 Brigada de Paracaidistas fueron condecorados este domingo con barras de Honor Al Mérito luego de ser retenidos, junto a otros 30 militares, por indios pemones en el estado Bolívar.

 

 


 

 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El mundo bizarro:
- Condecoran unos soldados por haber caido presos por unos indigenas
- Celebran como dia de fiesta nacional una mision militar fracasada
- Dicen recibir ordenes de un presidente que no se sabe si esta vivo o muerto o en estado vegetativo
Definitivamente, la capacidad de asombro es infinita
IC

Anónimo dijo...

Que esperan luego del museo militar.

Con el jefe de las fuerzas armadas, llorando en la sotana de un cura...

Luis

Gustavo Carpio dijo...

Como fueron condecorados los derrotados, los pemones les solicitan a la Mesa de la Unidad que igualmente los condecoren en virtud que fueron los victoriosos.....que tal?