viernes, 22 de febrero de 2013

Para los miembros del llamado Tribunal Supremo de Justicia






Casi todos ustedes muestran una multitud de condecoraciones, diplomas, premios y menciones honoríficas. Todos parecen haber sido profesores o maestros. Han escrito ensayos sobre su profesión. Algunos  CV’s son impresionantes. Sin embargo, son miembros de un Tribunal Supremo de Justicia que es una verguenza para el país. Como miembros del Tribunal Supremo de Justicia han ustedes sido nombrados para permanecer allí un largo tiempo, años. Disfrutan, aparentemente, de altísimos salarios y beneficios. En un país normal, ser miembro de la Corte Suprema de Justicia o del Tribunal, como lo llaman en Venezuela (para imitar al régimen castrista?), debería prestigiar a la persona. Debería hacerlo un miembro especial y respetado de la sociedad. Pero en Venezuela no es así. Son millones de venezolanos quienes los desprecian y otros millones a quienes no les importa que hagan o no hagan lo que hacen. Uno de los miembros, Luisa Estella Morales Lamuño, ha sido  objeto de sanciones en el ejercicio de su profesión pero ahora es nada menos que presidenta de la Sala Constitucional (o del Tribunal entero?).
No conozco sino a dos de ustedes. Uno, Fernando Vegas Torrealba, a quien vi/oí en Washington dando una charla rastrera a favor de Hugo Chávez, como enviado especial del régimen a pesar de su condición de magistrado (cuando podrá verse algo tan grotesco en un país civilizado?). El otro, Oscar León Uzcátegui, a quien recuerdo como una persona muy caballerosa y quien cooperó en uno de mis proyectos de educación ciudadana en Puerto Cabello.
Hay gente cuya actuación en esta farsa no me sorprende porque nunca esperaría nada mejor de ellos. De usted,Carrasquero, todo se puede esperar. Pero que hace usted, Oscar León Uzcátegui como miembro de esta pandilla? 
 Será posible, como afirma un diario español hoy, que los miembros del Tribunal Supremo de Justicia hayan firmado la juramentación de Hugo Chávez en las condiciones actuales y, aparentemente, sin verlo?  Este es el tipo de noticia que tiene que ser clarificada por los venezolanos de manera inmediata porque, si fuera cierto, yo pediría la remoción también inmediata de quienes lo hicieron. Cuando digo que lo pediría debo agregar que sé bien que no sucederá, pero creo que todos los venezolanos dignos del país deben alzar su protesta contra la cloaca moral (es)que es ese tribunal.  Cuantos de ellos y ellas no cantaron “Uh ah., Chávez no se va”? Quienes son hoy miembros de esa institución, hayan cantado o no, heredaron ese estigma que arrastra el organismo y que nunca podremos olvidar y perdonar.
Esto que está sucediendo on el TSJ debería ser suficiente como para que Venezuela se alzara ya, con todos los hierros, contra este régimen maldito.


Magistrados de la Sala Constitucional
Juan José Mendoza Jover
Magistrados de la Sala de Casación Civil
  Aurides Mercedes Mora
Yraima de Jesús Zapata Lara
Magistrados de la Sala Político-Administrativa
Emilio Antonio Ramos González
Magistrados de la Sala Casación Social
Octavio Sisco Ricciardi
Sonia Coromoto Arias Palacios
Carmen Esther Gómez Cabrera
Magistrados de la Sala Electoral
Magistrados de la Sala de Casación Penal
 Yanina Beatriz Karabín de Díaz
Úrsula María Mujica Colmenares