lunes, 4 de febrero de 2013

Una idea para la MUD


**** Lo de Maduro y Capriles no puede ser solo un torneo de insultos por twitter

 Ciertamente Nicolás Maduro es un despreciable payaso, traidor y analfabeta funcional. Eso está a la vista. Pero no creemos que Henrique Capriles, quien es o debe ser el representante de una Venezuela digna, decorosa, moderna, civilizada, deba limitarse a decirle a Maduro algunas pesadeces por twitter. Le dice:

“Conspirador y traidor es el señor Maduro que no se gobierna a sí mismo sino hace lo que Raúl Castro le ordena…. Le quedó grande el cargo al señor Maduro….  Conspirador y traidor es el señor Maduro que recibe ordenes del Gobierno cubano y regala el dinero de nuestro Pueblo en el exterior".

Nada de lo que dice Capriles sobre Maduro es mentira, pero esta no puede ser la respuesta de un líder democrático y serio. Parece más bien una variante de aquello: “A que no me quitas la pajita?” de nuestra remota niñez. Creo que la MUD está perdiendo una oportunidad dorada de darle una lección a los patanes del régimen. Por ejemplo:

Será posible tomar una página entera de un diario para mostrar allí algunas de las estupideces que ha dicho Maduro durante su todavía corto reinado y compararlas con un problema específico?:  

        Maduro                                                                                              La Realidad

Si el pueblo se “arrecha” nos iremos a la calle                             Mueren 61 presos en Uribana

Ya sabemos con quien se reune el majunche                            Cheque venezolano por $70 millones…..

Me aprieta la mano con fuerza                                                       62 días que no se sabe de Chávez

Me dijo que nombrara a Jaua                                                          La firma es fraudulenta

 

Estamos seguros de que se puede hacer una comparación que deje muy mál parado al chofer y a los pasajeros de ese  autobus de la indecencia que transita incesantemente la ruta Caracas-La Habana. Una comparación de este tipo puede ser muy didáctica, hasta para los mismos seguidores del chavismo que leen periódicos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay veces, querido Gustavo, que yo creo que Henrique Capriles pactó con el régimen. Incluyo a Aveledo y a Borges. Creo, Gustavo, sin pruebas por desgracia, que Miranda fue el premio de consolación. "Hagan ruido y nosotros pasamos el cheque". Gustavo, con la forma de actuar de la oposición, como la mujer que es golpeada por el marido y se deja, el país va a ninguna parte.

MCMLX dijo...

Capriles es hoy por hoy un castrado político. Si la noche del 7 Octubre compró ingenuamente la idea que dentro de unos meses él sería nuevamente abanderado de la oposición en unas elecciones sin chávez pues se va a quedar con las ganas. Es más, lo van a perseguir y si no huye del país terminará preso. Por lo visto no aprendió la lección de rosales: con hampones no se pacta pues no tienen palabra.

Anónimo dijo...

OCHOA ANTICH Y RAFAEL CALDERA FUERON LOS AUTORES INTELECTUALES DEL GOLPE del 4 de Febrero, CHAVEZ FUE UN SOLDADO MáS QUE RECIBÍA óRDENES, UN SOLDADO SIN FUTURO EN LAS FUERZAS ARMADAS, AL IGUAL QUE LOS OTROS COMANDANTES, EN EL SEGUNDO GOBIERNO DE CALDERA, LOS GOLPISTAS FUERON INDULTADOS y la causa obtuvo el sobreseimiento penal Y OCHOA ANTICH FUE EL EMBAJADOR DE VENEZUELA EN ESPAÑA, POR ORDEN DE ÉL SE MOSTRÓ A CHÁVEZ EN TV Y CALDERA SALIÓ CORRIENDO A HABLAR GUEBONADAS EN EL CONGRESO PARA LUCIRSE, A LOS CORRUPTOS HIJOS DE CALDERA NUNCA CHAVEZ LOS HA MENCIONADO NI ATACADO PORQUE SON DE SU MISMO EQUIPO, EL PAPA DE CHAVEZ , COPEYANO HASTA LA MéDULA ERA AMIGO ÍNTIMO Y COMPADRE DE RAFAEL CALDERA.

Jaime dijo...

Ya no tenemos que preocuparnos por nada: Maduro va a recobrar el tricolor y todos los valores patrios con la idea de Cabello de usar la gorra tricolor parecida a la que usó HRC durante su campaña. No tengo ninguna duda que eso acabará de una vez y para siempre con todos los problemas que nos aquejan.

Anónimo dijo...

Dr. Coronel, Lazarsfeld y Merton, dos de los padres fundadores de la Sociología de la Comunicación, acuñaron el término "disfunción narcotizadora de los medios", hace 70 años, para referirse a un efecto indeseado de la exposición y el uso de los medios. Se denomina disfunción porque, por ejemplo, el individuo que aumenta su tiempo dedicado a la lectura y a la escucha, decrece el disponible para la acción organizada. Llega a confundir el `saber' acerca de los problemas del día con el `hacer' algo al respecto.

Creo que con Internet, Twiter y demás redes coaisles se está produciendo eso. Desde luego, hay el lado positivo del uso útil que pueden tener, que sabemos y sería largo exponer, pero me temo que estamos confundiendo estar twiteando todo el día con una acciòn social organizada, justo lo que nos hace falta en este momento. En otras palabras, estamos cayendo, inadvertidamente, en el juego perverso del régimen.

Menos twiter y más calle y más organización, sería mi conclusión.

Todo a propósito de parte de lo que Ud. comenta en su acertado análisis. Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Bla, Blaaa...!

Pol'emica, y m'as pol'emica...!

Y el componente adicional de, mentiras...!

M'as y bojote de humo y realidad, en obras y formas de trabajo, y suministro de alimentos, etc...!

.
.
.

Anónimo dijo...

Dije: Mas un bojote de humo y realidad...!

El concejo para la MUD es: unirse y vencer, como lo han hecho hasta ahora!

C'omo no volverse iguales al Chavismo, eso si es dif'icil!
.
.
.

SOUBLETTE dijo...

Capriles NO debe ser el candidato de la oposición en las próximas elecciones. Cuando menos es un COBARDE; cuando más, un COLABORACIONISTA.

Anónimo dijo...

En Realidad, me parece que la Sra Maria Corina Machado si tiene cojones para ser candidata. Capriles en un buen hombre peeeeero. Pero no revira con inteligencia sino con emocion. Me gusta Ledezma tambien. Odio decir esto, pero reconozco que chavez por lo menos se atrevio a tomar el poder a la brava con 200 soldados enganados, fue astuto y atrevido, demostro su cobardia despues, pero tuvo iniciativa.

Es que no hay en Venezuela 200 hombres capaces de voltear al pais con una chispa de accion? es que no tenemos el alma de los Argelinos, los Libios, los Egipcios o los Sirios que hasta con unas circunstancias muy adversas se atrevieron a desafiar la tirania que los esclavizaba? Es que no hay cojones con inteligencia? Estamos jodidos mientras no nos atrevamos a echar pa lante con unos 200 hombres. Eso me duele admitirlo, pero es asi.