miércoles, 27 de febrero de 2013

Editorial de El Universal traducido al idioma local



Hoy El Universal publica un editorial escrito muy cuidadosamente, en un lenguaje muy comedido y respetuoso pero diciendo lo que hay que decir sobre el despelote chavo-castrista en Venezuela. Lo hemos traducido al idioma local, a fin de que lo podamos entender todos, hasta los chavistas.

EL UNIVERSAL
miércoles 27 de febrero de 2013 02:03 AM
Dice El Universal:
Más allá de las consideraciones jurídicas profusamente difundidas por expertos y analistas, se presenta en Venezuela una extraña situación de inconveniente paralización operativa tanto del sector público como del privado, producto de la incertidumbre y de las dudas legales que rodean el actual orden de cosas. Es que ni siquiera el escenario bosquejado por el Presidente el pasado 8 de diciembre se plantea. Simplemente no hay Presidente y se suple su presencia con informes verbales de reuniones, encuentros, gabinetes y hasta largas jornadas de debates que se convierten en instrucciones y líneas de gobierno supuestamente emanadas del propio Presidente hospitalizado.
Traducción: No solo es el rechazo unánime que los juristas han hecho del fraude que mantiene a Maduro  en el poder sino que esta vaina no camina. Los payasos no le han parado ni a lo que dijo Chávez antes de irse. Sin presidente el gobierno se la pasa hablando pendejadas y pariendo órdenes y que de Chávez, quien está mudo o en coma.  
Dice El Universl:
Sobre esto no hay certeza. Tampoco de lo contrario, pero nadie ha visto al presidente Chávez, más allá de sus íntimos allegados. Si ya antes se enfrentaban problemas de inseguridad jurídica ahora se han multiplicado, afectando hasta las operaciones de deuda que tenía proyectadas el Gobierno con algunos países en función de los acuerdos bilaterales suscritos.
Traducción: Nadie sabe que carajo está pasando. Nadie, ni la gorda que dijo haberlo visto entrar al hospital caminando ha aguaitado a Chávez. Quizás el yerno, más  asomado que filo de bloomer. Ya no hay ley y nadie está pagando los grandes monos que montó Chávez antes de que se pintara de colores,  a lo Blás, ya comiste ya te vas.
Dice El Universal:
Estamos a punto de comenzar el último mes del primer trimestre y se mantiene una inusual y poco transparente forma de relacionar a los ciudadanos con su máxima autoridad. El país vive, con todo respeto y consideración hacia el Presidente, una especie de intermediación administrativa que genera más dudas que certezas.
Traducción: Se nos va el primer trimestre y sigue el guabineo del régimen.  O habla el mudo o que calle para siempre y que se termine esta guachafita.
Dice El Universal:
Venezuela atraviesa una complicada situación, más allá de la ausencia del Presidente, tanto en lo económico como en lo administrativo, que obliga a la normalización institucional. Un país que aspire seriamente a alcanzar niveles aceptables de calidad de vida y desarrollo no podrá nunca avanzar con tal grado de incertidumbre e inseguridad.
Traducción: Venezuela está en la inopia económica y administrativa, con o sin Chávez. La situación está color de hormiga y debe ser intervenida ya. Si queremos vivir bien y desarrollarnos tenemos que sacar a los payasos del poder. 

Finaliza El Universal
Es tiempo de tomar decisiones.
Traducción: o corren o se encaraman.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra traducción al último parrafo: Este cogeculo, con Chávez o sin él, es inaguantable. Hace falta alguien que ponga orden en la pea.

Lo dicho, si no fuera por lo trágico, esta vaina es para mearse de la risa. Excelente su traducción.

Anónimo dijo...

mi traducción es que ese que está en la cuerda floja es dios....dado cabello ,ó me equivoco

Anónimo dijo...

estoy leyendo que corren o se encaraman podemos correr y encaramarnos en el coroto con Capriles Radonsky que ese si sabe cumplir con los pobres y necesitados que es la idea que utilizan los que quieren desangrar el País ,utilizando a los pobres y esperanzándolos mientras cargan sus bolsillos y emprenden la huida ,como se comenta en las filas de los bancos ó de los supermercados , así son las cosas...pero como todos sabemos que hay un camino, que viva Capriles