martes, 12 de febrero de 2013

Félix Hernández ganará $68.000 diarios por los próximos siete años






Ojalá que Félix sepa administrar esta abundancia con criterio, diría yo, de clase media alta y no se vuelva loco comprando aviones jet, mansiones en la Costa Azul y penthouses en Nueva York. Claro que podría hacerlo pero ello lo llevaría casi seguramente a la infelicidad.
Félix es de Valencia y tiene 26 años. Fue descubierto por Luis Fuenmayor en el Zulia. Fue firmado por los Marineros con un bono de $710.000, a los 16 años. Se logró graduar de bachiller y de inmediato se reportó al sistema de  los Marineros. Influyó en su decisión la presencia de su ídolo Freddy García en el equipo. Félix pasó dos años y medio en las ligas menores y fue llamado a las Grandes Ligas en 2005. De inmediato fue una sensación, lnzando 112 innings sin que le conectaran un extra base.
Félix se ha lesionado en un par de ocasiones. De allí que decidiera, muy comprensiblemente, no lanzar por Venezuela en el Clásico Mundial que comenzará para el país en Puerto Rico. Su condición física será su peor enemigo en estos años por venir.
Afortunadamente tiene una buena familia y le hace caso a su padre, Félix.
Le deseamos lo mejor a Félix pero tememos que el exceso de dinero lo pueda perjudicar en su vida. Ojalá que pueda gerenciar su inmensa riqueza.


11 comentarios:

Jaime dijo...

¡Qué molleja primo! Pobrecito ¿no? Pero como dice Ud. y ojalá no se vuelva loco.

Anónimo dijo...

Soy partidario de la libertad económica y de que la gente gane su dinero, pero no creo que un deportista deba ganar tanto. Eso es algo no correcto, mientras científicos y educadores apenas sobrevien, por lo menos en nuestro sufrido país. Lo siento.

De paso, ya a mí se me calló este pitcher a quien seguía con interés: no va al Clásico del Beisbol porque tiene que "cuidar el brazo". Todavía recuerdo cuando Marcelino Sánchez y Marcelino López se metieron un duelo creo que de 14 innings que terminó 1-0. O cuando Diego Seguí lanzó dos juegos completos en días consecutivos. Ahora son unas mamitas. Me quedo con el beisbol de antes, con César Tovar, Vitico Davalillo, Camaleón García, Luis Aparicio, Carrasquelito, Concepción, Vidal López y tantos otros que jugaban con amor y mística. No estos mercachifles de ahora. El deporte mundial, y no solo el beisbol, está prostituido.

Anónimo dijo...

PS: Los culpables son los propios clubs de MLB, que de paso están acabando con las ligas locales, ciegos que no ven que matan la gallina de los huevos de oro. Este caso de Hernández me recuerda el de Wilson Alvarez, a quien Tampa Bay le dio un contrato de 35 millones y casi ni pudo pitchar. Ojalá le vaya bien a Hernández, pero yo le perdí el respeto. Y no me importa que piensen que soy un recalcitrante

Anónimo dijo...

Nojoda, yo tengo más de 35 años trabajando, soy un profesional universitario y mis ahorros en dólares, con gran sacrificio y sin robarle a nadie (no soy adeco y muchísimo menos chavista), apenas sobrepasan lo que este carajo se va a ganar en un día... Y no es envidia ni posiciones marxistoides o ñangarosas, pues detesto esa porquería; es que me parece una distorsión demasiado evidente

Anónimo dijo...

Tanta plata para vivir le "aseguro", endeudado y a cr'edito...!
.
.
.

Anónimo dijo...

Un ferrari a cr'edito, una casona a cr'edito, etc, etc,...! Pronto queman la mayor'ia de lo ganado...!
.
.
.

Anónimo dijo...

A mi priemr escrito: tremendo gazapo; es "cayó" de caer y no "calló" de callar". Ufff.
Para matizar mi primer escrito: tal vez Hernández lo que tiene es un sentimiento contra Sojo. Ahora recuerdo cómo el manager no lo puso a él sino a Carlos Silva, en un juego decisivo. Quien sabe si será esto...De todos modos, no le quito ua coma a mi escrito sobre el exceso de dinero que ganan los deportistas.

Anónimo dijo...

Uno conviene que un empresario que arriesga dinero y CREA empleos gane dinero a montones, pero un deportista, que a lo sumo emplea un agente, bueno, la cosa es para pensarla.

Anónimo dijo...

Lamentablemente,el baseball es un deporte y es un negocio.

Si a el le pagan eso es por que es fruto de la oferta y de la demanda.

Sugiero que se cree una institucion u organizacion que eduque, asesore y aconseje a estos jovenes jugadores para que no caigan en las tentaciones que da el obtener mucho dinero. Es bueno que sepan de leyes, de formas y de maneras de comportamiento social, del manejo de su persona en publico, del manejo de sus finanzas. Puede que no sea tan sabroso como tener la feria internacional del mango de verdad verdad, pero pudiese ser una fundacion que le diera un empleo a la gente que se sabe manejar en publico, que tiene experiencia educando (con ejemplo o academicamente), que tiene experiencia en finanzas y que por sobre todo, tiene experiencia en el comporatimiento publico. Quizas hasta emplearan al amigo Coronel para que les de unas sabias palabras a este y otros jugadores y que el se meta unos churupitos extras.

LLevatelo Willy

Gustavo Coronel dijo...

La verdad es que me harían falta esos churupitos. Sin embargo, nadie aprende en cabeza ajena. Además, quien soy yo para aconsejar a Félix Hernández? El me diria, con cierta razón, : "Cuanto ganas tú? " y yo tendría ue decirle que gano unos $68.000, pero cada cinco años.

Anónimo dijo...

A mi no me parece nada descabellado el crear una compania que ayude a estos muchachos, en su mayoria con poca educacion y nivel cultural. Por ejemplo, a esos muchacho que hacen vida en los EEUU se les tiene que ensenar que no importa el dinero que tengan, no pueden hacer los que les de la gana y pueden termianr en carcel, sin dinero, si obran mal. Cuando entrevistan a un pelotero norteamericano, se ven seguros (bueno, claro, para ellos el ingles es su lenguage). Pero al pelotero Venezolano o Latino,se le puede ensenar a responder a alguna pregunta que le hagan los medios. Hay que ensenarles lo que es apropiado y lo que no es. Hay que ensenarles a responder preguntas con seguridad y humildad. Tambien a como comportarse en publico y a ensenarles que dinero sin educacion y cultura, puede desaparecer rapidito. Esa es solo una idea. Hay que ensenarles sentido comun para que no metan la pata como Ozzie Guillen (ponerse a hablar bien de Castro en Miami fue mucha falta de sentido comun). ETc, etc.