sábado, 23 de febrero de 2013

ENTREVISTA AL NUEVO ZAR DE LA MÚSICA, JESSE CHACÓN


Nuevo reconocimiento para el maestro Abreu


(con el permiso de Aquiles Nazoa, por lo que aparece en itálicas)

Jesse Chacón dijo estar muy emocionado por haber sido nombrado jefe de la fundación sobre  “la música plástica”. Dijo que su familia es muy aficionada a la música plástica desde que vieron “el valle ruso” en el Madison Eskuare Garden, bailando “La Sífilis de Chaplin”.
“Eso sí”, agregó: “mi hermano Arné se la pasa escuchando en su celda La Hipotética de Charcosqui. Le compré  la sinfónica de Chuber más barata porque le faltaba un disco. Pero e me olvidó comprarle la “Novela de Betulio”, el que mentaban el divino sórdido”.

Chacon dijo que su apellido viene de Chaconne por lo que, alega, es familiar de dueño del Juan Sebastián Bar. “Yo recuerdo que en mi adolescencia me llevaban a oir a Arturo Brinquinini cantando el Mascanueces. He visto mucho ballet. Las bailarinas revolucionarias se ponen en punta de piés para no interrumpirme cuando me quedo dormido. Sin embargo, nunca duermo cuando oigo El Lago de los Chismes o El Manubrio Azul, de Juan Luis Guerra.

-Le agrada la ópera, Jesse?
“Mucho. Especialmente Tristán y la Sorda, de la Wuarner Bros. Le voy a agregar que estoy escribiendo un libro sobre la vida sexual de los compositores. El que llamaban el Báquiro era un tímido, pura tocata y fuga. Chúber no tenía orgasmos, era lo que los pepsicólogos llaman un inconcluso. Stradivarius si era un hombrazo, tenía el pájaro de fuego”.

Y de sus proyectos ?
“Bueno, para comenzar, voy a implantar el 1x1. Por cada pieza del divino sórdido exigiremos una pieza de Alí Primera para estimular la producción nacional. Hay que oir más la Suite Amargada de Pedro Carreño, hermano! Hay que rescatar las retretas. Grabaremos un CIDI con el Coro di Castrati del Tribunal Supremo de Justicia! Poca gente sabe lo bonito que canta Luisa Estella cuando se lo piden en la SEBIN. Voy a comisionar al Conservatorio de La Piedrita un oratorio para AK-47 y orquesta. En fin, estoy preñado de poyectos.

Y sus colaboradores?
“ Los voy a escoger pronto. Me gustaría escoger a Mari Pili, como gerente de Relaciones Púbicas. Mi hermano Arné será mi auditor, es muy bueno con las cuentas.





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y sin contar la vidota que se dan esos carajitos cuando viajan al exterior, ganan 15 palos y aparte todos los viaticos $300 diarios son, o en USD$ o en Euros. Cuando salen de gira regresan con iPad, iPods, Macbooks, etc, etc, etc. Ah! pero el Chavo, MaChurro y DevilDado dicen que qué vaina es esa de consumir productos "imperiales", que eso de andar con tecnología Apple es imperialista (aún cuando toda esa mierda es hecha en China) esta vaina se cuenta y no se cree vale.

OJO No estoy diciendo que no ganen bien, un músico es tan respetable como un físico nuclear, pero coño lo que arrecha es la doble moral vale. Y así es en CASI todo lo que se vive en Venezuela.

Anónimo dijo...

Yo creo que en Venezuela [ Rep. Bol. d' Ven.!] ya estar arrecho, es igual que tener el APELLIDO : ARRIECHI, o PANIAGUA, o BRAVO, o OSTEICOECHEA, o CADENAS, o simplemente JESUS y CHUCHO o CHUCHA...!
.
.
.

Anónimo dijo...

Y que toca Jessee? seguramente lo que toca es abajo cuando se limpia con una tusa.........