domingo, 17 de febrero de 2013

Israél-Dudamel: El régimen pone otra ca...torta


El Gobierno venezolano anuló hoy un comunicado en el que había expresado su rechazo al “maltrato” que el director de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, el maestro Gustavo Dudamel, habría sufrido recientemente en el aeropuerto de Tel Aviv.

El comunicado del Ministerio de Exteriores de Venezuela fue difundido por el Ministerio de Comunicación, que posteriormente pidió en un nuevo mensaje “no publicar” el texto de condena sin ofrecer más detalles.

En el comunicado desautorizado, el Ministerio de Exteriores rechazaba “la actitud hostil y agresiva” que padeció Dudamel “por parte del personal de seguridad del aeropuerto internacional Ben Gurión de Tel Aviv, durante su reciente visita al Estado de Israel”.

 Uno no sabe si reir o llorar, posiblemente ambas cosas. Apenas hace horas el régimen de Nicolás Maduro habia protestado energicamente contra el gobierno israelí por lo que consideró un “atropello intolerable contra nuestra gloria musical, Gustavo Dudamel”, casi una declaración de guerra. Y horas después emite otro comunicado diciendo que “olviden el primer comunicado”. Que payasada es esta?

Que ha sucedido?

Solo podemos tratar de adivinar. Uno, que el gobierno de Israél les probó que quien había sido malcriado había sido Dudamel. Esto es poco probable, porque dicen que Dudamel es una persona amable. Dos, que el régimen de Maduro, incompetente, saltó a hablar pendejadas antes de tiempo. Esto es mucho más probable.  Tres, que Dudamel mismo les pidió que no hicieran de esto un incidente internacional ya que en cualquier parte hay funcionarios severos.
No importa ya cual sea la razón, este régimen de mierda ha puesto otra torta.

6 comentarios:

Andrew Brown dijo...

Disculpe Sr. Coronel: Dudamel es muy carismático y todo lo que quiera, pero recuerde, primero: Dudamel es venezolano, y de seguro actuó con la típica prepotencia del "¿no sábes quién soy yo? Yo soy Gustavo Dudamel chico, tú a mí no me jodes"; segundo: ¿por qué Maduro no se queja ante el maltrato que padecemos los venezolanos que llegamos a Barajas en Madrid? Gustavo es un gran músico, y un gran instrumento de propaganda de la Revolución.

Mike dijo...

Voto por # 2

Juan Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Gustavo, excelente post. Cada país es autónomo en sus puertos de entradas. Te quiero recomendar especialmente leer lo que la brillante ministra de cultura de Austria, doña Claudia Schmied, quien me parece es un ejemplo de lo que debe ser una funcionaria seria de un gobierno serio y eficiente como es el Austríaco, sobre la época en la que la filarmónica de Vienna fue tomada por la fuerza por la Alemania de los 40.

El problema venezolano es que se nos están acabando, ya sea por emigración o porque no hubo generación de relevo, gente intachable.

Este Sr. Dudamel y su maestro dan verguenza. Abreu fue ministro de Carlos Andrés Pérez, y CAP fue el padre del "Sistema" así como lo fue del plan de Becas Mariscal de Ayacucho. Sin su voluntad no hubiese existido ni una cosa ni otra. Pero claro, Abreu (ni "Duddy") no se acuerdan.

Un gran saludo para tí,

Anónimo dijo...

CORONEL NO HAGAS MUCHO ESFUERZO,POR QUE TE PASAS LLORANDO........O MAMANDO.
JG

Anónimo dijo...

Quien haya Ido a Israel sabe muy bien que nos ninguna guachafita. Tengo entendido que el Sr. Dudamel llego tarde para el avión, cuando hay que llegar unas 3 horas antes por el chequeo exhaustivo que hacen los agentes de seguridad de Israel. Quien no se tome eso en serio ya está en problemas, y así fue. Al final el hecho que el desgobierno tuvo que retractarse, lo dice todo, pues Dudamel mismo reconoció su error.