miércoles, 13 de febrero de 2013

Giordani habla con candor de sus crímenes financieros


Dice Giordani:  “¿Quién produce las divisas en el país? – El petróleo… Este gobierno… trata de distribuir la renta y eso es lo que les molesta a algunos que antes se quedaban con esa renta. Dicen que estamos desangrando a PDVSA porque destinamos una gran porción de los ingresos a lo social. Lo que querían era seguir desangrándola, pero para ellos.

Digo yo: El régimen destina  una gran porción de los ingresos petroleros  a la dádiva, a la limosna, no a la inversión social. Están creando una sociedad de mendicantes, de gentes dependientes de un sátrapa populista. Esto es lo que Giordani y su pandilla han hecho.

 Dice Giordani: Si el presidente Chávez tuviera un solo mérito, ese sería el redistribuir esa renta socialmente. Son 500 mil millones de dólares redistribuidos hasta ahora.

Digo yo: Ese proceso de distribución del ingreso petrolero sin creación de nueva riqueza no es sino un proceso de liquidación, de empobrecimiento. Se están comiendo el padrote que debía ser destinado a la reproducción. Ese es un gran crimen. Y que dice Giordani de la regaladera de dinero y petróleo a otros países? Ese es otro gran crimmen del cual él es cómplice. Y que dice del fraude presupuestario, el de calcular los ingresos petroleros por debajo para guardarse los reales? el culpable de ese crimen es él.  

—El periodista le pregunta ¿Por qué el control de cambio no ha logrado detener esa fuga de divisas?

Giordani: Porque siempre hay filtraciones y siempre las habrá. Por ejemplo, se creó un mecanismo como el Sitme (Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera) que nació genéticamente perverso. Ahora hay que hacerle una anatomía patológica para saber cómo eran sus perversidades. Cuando creas un sistema de administración de divisas, el otro polo (la gente que quiere burlarlo y sacar provecho) nace automáticamente. Puedes perseguirlos, pero siempre le buscan la vuelta: la sobrefacturación, los containers llenos de piedra… trucos para lograr su meta: comprar barato y vender caro. Pero el régimen de administración se mantiene firme, no lo vamos a cambiar. Por ahí hay un señor, revolucionario él, que propone eliminar Cadivi y dejar todo libre.? Bueno, si hacemos eso, las reservas internacionales no duran tres días.

Digo yo: decir esto es una bestialidad. Es como si alguien dijera que si no le mantuviera puesto un cinturón de castidad a la esposa ella se acostaría con Raimundo y todo el mundo. Si la gente se quiere llevar su dinero del país es porque el régimen carece de credibilidad, porque no hay confianza, porque – resumen – el manejo de la riqueza nacional por parte de Giordani y Merentes es una mierda. Entonces, en lugar de irse del gobierno (como lo haría un hombre honesto) para permitir que gente capaz y transparente administre, estos corruptos  se concentran en crear controles y corralitos.

 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Imposible añadir algo a su comentario. Lo dijo todo, claro y raspao.

SOUBLETTE dijo...

Giordani es una BESTIA ENSABANETADA. El tirano lo destituyó DOS VECES; e impertérrito, volvió por tercera vez. Es un degenerado adulador e incapaz. Su ignorancia en materia económica es enciclopédica.

Anónimo dijo...

oooootro miembro de la gran masa de estupidos de la tirania....

cesarprietoberto dijo...

Gustavo Coronel es de los que en mal recordada hora huyó al norte blindado de dólares que ahora utiliza en el mercado paralelo para inflar aún más sus ya abultadas cuentas. Es un resentido que siente nostalgia por sus opíparos días en el Directorio de Pdvsa.