martes, 12 de febrero de 2013

Recibido desde el sur de Venezuela. Los militares defienden u oprimen?

Esta información viene de fuentes que están viviendo el drama:

PRECIO DEL COMBUSTIBLE EN EL SUR DE BOLÍVAR: Los precios son variados. En la Paragua, por cada Barril en el puerto se le paga al militar unos 800 BsF. En una alcabala más arriba, otros Ochocientos. Para ir de la Paragua a Carun, se requiere llevar 10 tambores. Son 16000 BsF de Vacuna que hay que pagar. En Uriman es peor, porque hay que pagar un vuelo privado de 12000 BsF y pagar 3000 BsF al militar de turno en el aeropuerto de la Paragua. Que Oligarca que no este bajo la sombra del "Diosdado" puede con eso? Los militares gozan un puyero con mineros e indigenas. Para montar y descargar sus viveres en sus comunidades, deben presentar facturas al militar. Que REGIMEN es este! Ni en los tiempos de Perez Jimenez! Perez Jimenez trasladaba a los indigenas mineros en la Vaca Sagrada, a precios populares!
SITUACIÓN MINAS E INDÍGENAS: La situación real en Asuntos Indígenas al menos en Gran Sabana es esta: No hay ningun Programa de Gobierno de Atencion al INdigena. Siempre es lo mismo: Operativos de Salud, Mercal, etc, lo mismo, y a veces peor que la IV República. La Misión Guaicaipuro no sabemos si alguna vez exisitió. La Mayoría de las personas ancianas están sacando su pensión de vejez del lado brasileño debido a que el Gobierno Venezolano no da respuestas. En cuanto al Ministerio, da real pena ajena. Solo es una Oficina de Gestión ante los otros Ministerios que sí cuentan con Recursos. Respecto a las Minas, pues el famosos Decreto 8683, donde se Nacionaliza toda Actividad relacionada con el ORO, pues nos dejó a los indígenas como la Guayabera. Tenemos 3 Recursos de Nulidad ante la Sala Constitucional del TSJ sin nigún tipo de respuesta. Las mesas de trabajo en esa área, lo que ha servido es para dejar al descubierto que este Gobierno carece de Profesionales expertos en el Tema. No tienen NINGUNA PROPUESTA!
ANTECEDENTES URIMAN: A los que a esta hora se incorporan en el tema de Militares Retenidos en Uriman, Edo Bolivar, y para facilitar su mayor comprensión del problema, les doy estos detalles: El Capitán General Nestor Martínez, le dijo al Gobernador de las Cabillas, Rangel Gómez, que hace un año llegaron los de PDVAL a su comunidad a ofrecer sus productos. Los de PDVAL le preguntaron a la comunidad, con cuanta frecuencia querían ellos que les llegara PDVAL, a los cuales ellos dijeron que cada 15 dias. Bueno, duraron OCHO meses sin ir, solo aparecieron 15 antes de las elecciones del 16 de DICIEMBRE! Ahora viene el flamante Cliver Alcalá a empeorar la situación prohibiendo los vuelos privados que abastecian a las comunidades.
VUELOS PRIVADOS URIMAN: Para los lectores que con mucha razón no entienden por que los Pemon reaccionaron reteniendo 43 militares en URIMAN debido a que se habian suspendido los vuelos privados, aqui intentaré explicarles. Todo el Sector Occidental del Parque Nacional Canaima no tiene manera de acceder por via terrestre, sino por via aerea sus abastecimientos. Wonken, Uriman, Kamarata y Canaima son comunidades con poblaciones promedio de 800 habitantes. Todo el suministro se hace pagando excesivamente el flete aéreo. La unica actividad que puede costear estos transportes s la minera. Amen de que el combustible es muy costoso: 12000 BsF cada Barril de 200 lts. Todo esto controlado por militares. El Gobierno Revolucionario seleccionó al MG Cliver Alcala Cordones para que eliminara los vuelos privados. ¿Y las rutas populares anunciadas hace 14 para las comunidades indígenas? El MG respondió despectivamente que ESO no era su PROBLEMA!...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://lasarmasdecoronel.blogspot.ca/2013/02/explosiva-cronica-rijock-habla-del-caos.html

Anónimo dijo...

El régimen debe acabar con la cultura indígena, esta ha resistido la cultura europea que los colonizadores implantaron y nos dejaron a los criollos programados para tal fin, nuestro cuerpo es americano pero nuestra formar pensar es Europea,incapaz de nutrirse de otras culturas y evolucionar. No puede permitir que sigamos el ejemplo de los Americanos como son los Pemones