jueves, 28 de febrero de 2013

Venezuela al borde del abismo


*** Los principales culpables


Hugo Chávez y su familia,  Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Rafaél Ramírez, Cilia Flores, los miembros del mál llamado Poder Moral, los magistrados del mál llamado Tribunal Supremo de Justicia, los ministros del régimen, las fuerzas armadas venezolanas, aquellos médicos quienes atienden o han atendido a Hugo Chávez en su enfermedad durante los últimos dos meses, todo este grupo de personas es culpable de una horrorosa conspiración contra la nación venezolana. Una conspiración para mantenerse en el poder de manera ilegal y contraria a todos los principios democráticos. No son estos los únicos culpables, ya que hay muchos otros cómplices, pero estos son, en mi opinión,  los principales criminales. El país deberá juzgarlos de manera ejemplar.
En segundo plano, pero no por ello menos culpables, están los embajadores del régimen en el mundo, esa colección de invertebrados quienes han guardado silencio frente  una situación indigna. Que diablos le pasa a un Alfredo Toro Hardy, por mencionar a un embajador de quien yo hubiera esperado una actitud diferente, que guarda trágico silencio? Ya sabemos que Chaderton ha vendido su alma al sátrapa, ese no tiene redención. Pero que sucede con los otros embajadores? Son todos unos miserables mercenarios?  Piensan que el gobierno de Venezuela es legítimo, que la farsa de un Chávez desaparecido por más de dos meses es creíble?  No les inquieta estar comprometidos en un acto criminal contra la Nación, por la cual habrán de responder ante el país y la historia?
Y que dicen los miembros de las fuerzas armadas? No hablemos del ministro,  porque ese monigote está vendido al régimen. Me refiero a los centenares o miles de oficiales quienes asisten a esta gran farsa en calidad de observadores.  Que clase de gente es esta? Por qué no hay nadie que se atreva a romper el silencio cómplice?
Y que dirá José Miguél Insulza ante lo que sucede en Venezuela? Como puede la OEA permanecer en total silencio frente a la tragedia venezolana? Es que no corre por las venas de los señores embajadores de esa organización, con la excepción de Canadá, Costa Rica y USA,  otra cosa que no sea champaña Dom Perignon?
Como podemos explicarle a la gente digna del continente la entrega que ustedes, embajadores del hemisferio ante la OEA, están haciendo de su misión? Es que han re-escrito ustedes las leyes de la moral? Cuando y quien lo hizo, con que aprobación?
Algo terrible nos espera: o la reacción violenta de un país indignado que nos llevará por caminos imprevisibles  o la victoria de la peor satrapía de malandros y analfabetas que haya conocido la nación venezolana, la cual nos pondrá al nivel de los países más atrasados del planeta. Las dos posibilidades son trágicas para Venezuela. De esos dos terribles escenarios prefiero el primero. El segundo es inaceptable.  


  

Prensa venezolana totalmente amordazada sobre salud de Chávez

El ex-embajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez, es un hombre serio. Puede que esté equivocado pero no anda dando informaciones alocadas, como pudiera ser el caso con un Pedro Carreño cualquiera. Ayer dijo en Panamá que Hugo Chávez había fallecido hace 4 días, cuando fuera desconectado de los soportes que lo mantenían con vida. Esta importantísima declaración de Cochez está en numerosos medios internacionales pero no solo no ha sido desmentida por el régimen chavo-castrista sino que ningun periódico venezolano, que yo sepa, la ha recogido. NINGUNO.
Lo que hay en Venezuela ya no es miedo sino terror a la pandilla de malandros armados que ha tomado el poder por asalto.
Cochez ha retado al gobierno a que muestre a Chávez, vivo o muerto.  De nuevo, es vergonzoso que un ciudadano panmeño tenga que hacer el trabajo que nosotros los venezolanos, el "bravo pueblo", debería estar haciendo.

Lo que el chavista Tinker Salas no quiere saber

*** El prestigio académico y profesional de Miguel Tinker Salas está en peligro, a menos que
       rectifique sus absurdas afirmaciones sobre la economía venzolana.

En una nota anterior, en este mismo blog, decía que Miguel Tinker Salas, profesor venezolano en Pomona College, California, afirmaba que la economía venezolana estaba en situación estable y  satisfactoria, criticando lo que el definía como “el sesgo” hostil de la prensa internacional al hablar de la economía venezolana. Para quienes seguimos el trágico proceso venezolano con alguna atención esta aseveración de Tinker Salas sonaba absurda y ridícula. Hoy leemos algo que confirma nuestra pobre opinión de Tinker Salas. Es una noticia que dice así:

Las estadísticas del Fondo Monetario Internacional señalan que Venezuela al cierre del tercer trimestre de 2012 contaba con una deuda equivalente a 51% del tamaño de la economía, es decir, del PIB, magnitud solo superada por Irak que lucha por superar los estragos de la guerra. Al dejar a un lado a Irak el petroestado con más deuda después de Venezuela es Qatar, pero con una carga que solo representa 35% del PIB. En la mayoría de los petroestados la política ha consistido en disminuir la deuda. Por ejemplo, Arabia Saudí la rebajó desde 65% del PIB en 2004 hasta 5,5% en 2012; Kuwait desde 18,5% hasta 7%; Irán desde 25% hasta 11%; Angola desde 54% hasta 28% y Nigeria desde 53% hasta 15%.
Hay que tomar en cuenta que la reciente devaluación del bolívar en el orden de 31,7% aumenta el peso de la deuda, porque el PIB medido en dólares disminuye y en términos prácticos se requieren más bolívares para pagar los compromisos contraídos en divisas.
En este momento la deuda total de Venezuela, incluyendo el monto de 105 mil 700 millones de dólares para los compromisos en divisas que contabiliza el Banco Central, facturas pendientes en Pdvsa, estatizaciones que requerirán pagos porque están en juicios internacionales y la deuda en bolívares, representan 70% del PIB".

Como puede alguien hablar de una economía como esta en términos positivos escapa a nuestra imaginación.

Rafael Correa: el mentiroso patológico que aspira a reemplazar a Chávez





A pesar de deberle su presidencia a Hugo Chávez, quien financió su campaña cuando él era un ilustre desconocido, Rafaél Correa anhela la llegada del día en que pueda decir que es el reemplazo de Hugo Chávez en el liderazgo de la izquierda anti-democrática en América Latina, el abanderado del masacote ideológico llamado Socialismo del Siglo XXI.
Correa es más instruído que Chávez, con una buena educación obtenida en el primer mundo al cual, paradojicamente,  odia. En la presidencia de Ecuador está haciendo excatamente lo contrario de lo que aprendió en la Universidad, ya que su fanatismo y resentimiento son superiores a su componente intelectual.
El re-escribe su propia historia, parecido a lo que hizo Chávez en Venezuela. Es un mentiroso patológico como lo demuestra Nicolás Márquez, periodista Ecuatoriano, en su libro “EL Cuentero de Carondelet", Buenos Aires, 2013. Ver por ejemplo las páginas 26 -27:
1.   Dijo que su padre había estado preso tres años en Atlanta, Georgia. La verdad es que estuvo preso cinco y medio años en Luisiana, por haber tratado de introducir dos kilogramos de cocaina a USA.
2.  Correa dijo que él tenía cinco años cuando eso sucedió. Mentira, tenía 31 años. Correa quiso decir que su padre había hecho eso por necesitar dinero para sus hijos. Cuando lo hizo Correa estaba ya graduado de Economista y la madre vivía en California. No estaban desposeídos.
3.  Correa dijo que su padre se suicidó en 1978, cuando él era un niño.  Mentira, el padre se suicidó cuando él tenía 33 años, en 1995

La niñez de Correa fué parecida a la de Chávez, aunque la familia era menos pobre. Correa era de clase media baja y  creció resentido contra los “ricos”, segun dice el periodista Emilio Palacios.
Lo cierto es que hoy en día Correa es un enemigo acérrimo de los Estados Unidos y de la clase media alta. En su deformación psicológica considera que los narcotraficantes pequeños, las “mulas” como su padre, son gente que tiene que actuar así para obtener algun dinero. Por ello, puso en libertad a 1800 mulas que se encontraban en la cárcel en Ecuador cuando llegó a la presidencia.

Como Chávez,  Correa prestó un juramento irregular al negarse a jurar para defender a la constitución.  Correa llegó a la presidencia con la ayuda financiera de Chávez y, se dice, con ayuda financiera de las FARC. Su propio hermano no desmiente esta ayuda y un video del Mono Jojoy así lo confirma. Sin embargo, el grueso del dinero fué aportado por Chávez, a quien Correa fue a pedirle ayuda de rodillas.

Su presidencia ha sido progresivamente autocrática y se caracteriza por su doble estándar. Se dice defensor del ambiente pero extorsiona a los países europeos pidiéndoles dinero para “proteger” a la Amazonia y amenaza con perforar pozos petroleros en esas zonas si no le dan el dinero. Se dice respetuoso de la libertad de expresión pero es uno de sus peores enemigos en América Latina y ha cerrado televisoras y periódicos y perseguido periodistas. Dice que no interviene en el sector judicial pero ha intervenido groseramente en el juicio que un grupo privado le sigue a la empresa ChevronTexaco, un juicio que está lleno de irregularidades y hasta fraude comprobado por parte  de los abogados de la parte acusadora, de los jueces y de miembros del gobierno de Correa.

Este es el candidato a reemplazar a Chávez como líder del ALBA y de la extrema izquierda latinoamericana. No hay mejor alternativa ya que los Castro están de salida, Morales es un pobre diablo y Ortega es un pervertido sexual. 
Correa tiene la educación que Chávez no tuvo pero no tiene el dinero que Chávez si tuvo. Le va a resultar difícil comprar conciencia con palabras. Lo que la  jauría política latinoamericana demanda son los maletines llenos de dólares que Chávez enviaba a la Kirchner, a Morales, a Ortega y al mismo Correa.

Entre esa gente no hay amor sino interés.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Ex-Embajador Cochez dice que Chávez se murió hace 4 días

Cuando tenía buena salud, con el distintivo de las FARC, en uno de los aviones que utilizaba

Hace unos minutos el ex-embajador de Panamáen la OEA, Guillermo Cochez, dió declaraciones dpor televisión desde ese país en las ciles afirmó que al ex-presidente, Hugo Chávez, le habían retirado hace cuatro días los soportes médicos que lo mantenían vivo. Esta decisión, dijo Coche, había sido tomada por las hijas, en vista de lo que él llamó "el abuso de la agonía del político venezolano" por parte de los líderes del régimen.
No podemos confirmar esta noticia, como tampoco podemos desmentirla, ya que el país se encuentra en total situación de desinformación en todo lo que tiene que ver con el ex-presidente. Lo que si es cierto es que el país se acerca peligosamente a una crisis política y social que piede ser violenta, debido a la farsa montada por Nicolás Maduro y otros miembros de la pandilla que ha usurpado el poder en Venezuela.

Editorial de El Universal traducido al idioma local



Hoy El Universal publica un editorial escrito muy cuidadosamente, en un lenguaje muy comedido y respetuoso pero diciendo lo que hay que decir sobre el despelote chavo-castrista en Venezuela. Lo hemos traducido al idioma local, a fin de que lo podamos entender todos, hasta los chavistas.

EL UNIVERSAL
miércoles 27 de febrero de 2013 02:03 AM
Dice El Universal:
Más allá de las consideraciones jurídicas profusamente difundidas por expertos y analistas, se presenta en Venezuela una extraña situación de inconveniente paralización operativa tanto del sector público como del privado, producto de la incertidumbre y de las dudas legales que rodean el actual orden de cosas. Es que ni siquiera el escenario bosquejado por el Presidente el pasado 8 de diciembre se plantea. Simplemente no hay Presidente y se suple su presencia con informes verbales de reuniones, encuentros, gabinetes y hasta largas jornadas de debates que se convierten en instrucciones y líneas de gobierno supuestamente emanadas del propio Presidente hospitalizado.
Traducción: No solo es el rechazo unánime que los juristas han hecho del fraude que mantiene a Maduro  en el poder sino que esta vaina no camina. Los payasos no le han parado ni a lo que dijo Chávez antes de irse. Sin presidente el gobierno se la pasa hablando pendejadas y pariendo órdenes y que de Chávez, quien está mudo o en coma.  
Dice El Universl:
Sobre esto no hay certeza. Tampoco de lo contrario, pero nadie ha visto al presidente Chávez, más allá de sus íntimos allegados. Si ya antes se enfrentaban problemas de inseguridad jurídica ahora se han multiplicado, afectando hasta las operaciones de deuda que tenía proyectadas el Gobierno con algunos países en función de los acuerdos bilaterales suscritos.
Traducción: Nadie sabe que carajo está pasando. Nadie, ni la gorda que dijo haberlo visto entrar al hospital caminando ha aguaitado a Chávez. Quizás el yerno, más  asomado que filo de bloomer. Ya no hay ley y nadie está pagando los grandes monos que montó Chávez antes de que se pintara de colores,  a lo Blás, ya comiste ya te vas.
Dice El Universal:
Estamos a punto de comenzar el último mes del primer trimestre y se mantiene una inusual y poco transparente forma de relacionar a los ciudadanos con su máxima autoridad. El país vive, con todo respeto y consideración hacia el Presidente, una especie de intermediación administrativa que genera más dudas que certezas.
Traducción: Se nos va el primer trimestre y sigue el guabineo del régimen.  O habla el mudo o que calle para siempre y que se termine esta guachafita.
Dice El Universal:
Venezuela atraviesa una complicada situación, más allá de la ausencia del Presidente, tanto en lo económico como en lo administrativo, que obliga a la normalización institucional. Un país que aspire seriamente a alcanzar niveles aceptables de calidad de vida y desarrollo no podrá nunca avanzar con tal grado de incertidumbre e inseguridad.
Traducción: Venezuela está en la inopia económica y administrativa, con o sin Chávez. La situación está color de hormiga y debe ser intervenida ya. Si queremos vivir bien y desarrollarnos tenemos que sacar a los payasos del poder. 

Finaliza El Universal
Es tiempo de tomar decisiones.
Traducción: o corren o se encaraman.


martes, 26 de febrero de 2013

Expertos petroleros venezolanos denuncian de nuevo el crimen de AMUAY

***El ministro Ramírez mintió al decir que se investigaría la explosión. No se ha hecho
*** Las refinerías venezolanas operan actualmente a un 60 por ciento de su capacidad
*** Se están importando grandes volúmenes de gasolina y diesel
*** Se violan las leyes sobre seguridad en el trabajo

Comunicado COENER
A los seis meses del Incendio ocurrido en la Refinería Amuay el 25/08/2012
Transcurridos seis meses del trágico siniestro ocurrido en la Refinería de Amuay, en el que según la versión oficial perdieron la vida 42 personas, 150 resultaron heridas y 7 aún permanecen desaparecidas, el Centro de Orientación en Energía (COENER), ratifica sus sentidas condolencias y solidaridad a los familiares de todos los fallecidos y heridos, así como a aquellos cuyos bienes se vieron afectados por este desastre.
COENER y otras instituciones denunciamos en su momento que la magnitud de esta tragedia y la poca transparencia demostrada por PDVSA en aclarar las causas y completar la investigación de otros accidentes, imponía que el Gobierno Nacional debía designar de inmediato un Comité de Investigación independiente constituido por expertos Nacionales e Internacionales, en el cual el personal de la Refinería no podía formar parte sino sólo para prestar el soporte requerido en la recopilación de toda la información pertinente; el referido Comité debería en un plazo perentorio determinar las causas de esta lamentable tragedia, establecer las responsabilidades del caso y emitir sus recomendaciones para evitar la ocurrencia de otra fatalidad similar.
No obstante (tal como lo informó la prensa nacional en su edición del 31-Ago de 2012), el ministro de Petroleo y Minería Rafael Ramírez señaló que el Ministerio Público tiene autonomía funcional y descalificó a quienes habían exigido la participación de personas ajenas al Estado en las experticias del accidente. En una entrevista a BBC Mundo el ministro informó que se “Abrirían tres investigaciones por explosión en refinería de Amuay”, la primera estaría a cargo de un comité de especialistas de PDVSA, en cumplimiento con la normativa interna de la empresa, otra bajo la responsabilidad del Servicio de Inteligencia Nacional (SEBIN) y una tercera por parte de la Fiscalía General de la República.
A la fecha, y transcurridos más de 180 días del incendio se desconoce el status del proceso de las investigaciones mencionadas y no se ha difundido el informe de investigación que se debió presentar a la Junta Directiva PDVSA a los 60 días del incendio siguiendo la normativa interna de la empresa (periodo que se venció el 24 de Octubre del 2012). Por su parte, la Fiscal General de la Republica declaró, a mediados del mes de Noviembre del 2012, que su informe se publicaría a los 120 días del accidente, periodo que se venció el 23/12/12. La verdad es que la administración actual se ha caracterizado por no difundir los resultados de estas investigaciones, tal como sucedió con el derrame de hidrocarburos en el rio Guarapiche. Los resultados de esta investigación, después de más de un año, tampoco han sido informados.
Mención especial merece el hecho que el accidente ocurrido en Amuay ni siquiera aparece citado o referido en la página web del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL) donde las estadísticas nacionales aparecen solo hasta el 2010, y en noticias de interés no aparece reportado ninguno de los accidentes registrados, particularmente en PDVSA, durante 2012; de hecho lo más relevante reportado para el mes de agosto de 2012 específicamente el 30, es el FORO. Venezuela avanza en materia de seguridad y justicia social: El Gobierno bolivariano consolida los derechos y conquistas de la clase trabajadora”……. Haciendo caso omiso de la tragedia ocurrida en Amuay, en franca violación del artículo 129 de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo (LOPCYMAT), norma que entró en vigencia hace 7 años. En esta ley se menciona “que el empleador es el responsable principal de los eventos que ocurren dentro del centro de trabajo” y establece claramente las sanciones a las que se expone el patrono cuando el trabajador es afectado en su vida y en su salud, con motivo del trabajo. Amuay, como centro de trabajo, pertenece a la empresa PDVSA que posee el carácter de empleador. PDVSA, constitucionalmente, pertenece al Estado. Entonces el Estado por órgano del Ministro de Petroleo y Minería, en primera instancia, debe responder civil, administrativa y tal vez, penalmente, por lo ocurrido en Amuay.
El accidente de AMUAY, así como el preocupante incremento de los indicadores de accidentalidad de PDVSA en los últimos años, no es más que un reflejo de lo que está ocurriendo en el resto del país, tanto en su infraestructura física como institucional. Resulta paradójico que siendo Venezuela, uno de los países con mayores recursos energéticos del continente americano, haya sufrido situaciones críticas de abastecimiento energético, llegando al extremo de sufrir continuas interrupciones en el suministro de electricidad y tener que importar componentes de gasolinas, destilados y bases para lubricantes para abastecer el mercado doméstico.
Llamamos especialmente la atención a los siguientes aspectos a la fecha:
(1) el nivel de procesamiento de las dos refinerías – Amuay y Cardón- que integran el Centro de Refinación de Paraguaná (CRP) se sitúa alrededor del 60% de su capacidad nominal, con una grave afectación de las unidades de conversión media y profunda donde se producen los componentes de alto octanaje para abastecer de gasolinas al mercado interno,
(2) varias de las unidades de hidrotratamiento y del complejo de lubricantes de Cardón, están fuera de operación,
(3) la principal planta de destilación de Amuay (destiladora atmosférica No 5 cuya capacidad de procesamiento de crudo es de 185.000 barriles/ día), aún no ha entrado en servicio debido a que su horno e instalaciones fueron afectadas por la explosión del 25/08/12......
El lamentable accidente ocurrido en la Refinería de Amuay el 25 de Agosto del 2012 no fue para nada un caso fortuito. Esta tragedia está signada por la irracional decisión de convertir a PDVSA en un brazo ejecutor de múltiples actividades ajenas al negocio petrolero, y por la eliminación de la necesaria estructura de Organización Industrial que requiere una empresa que explora, explota, produce, refina, transporta, investiga y desarrolla, capacita su personal, invierte, se expande y opera con eficiencia. Consideramos que para superar la crisis que afecta al sector petrolero, cuyo negativo desempeño se ve enmascarado por el alto nivel de precios que se han experimentado en los últimos años, se requiere retomar el modelo de una empresa eficiente , productiva y orientada a la mejora continua de su gestión para crear cada vez más valor al accionista (los ciudadanos venezolanos), concentrada en el negocio de los hidrocarburos, que fue la razón de ser y caracterizó a Petróleos de Venezuela, S.A. en su primeros veinticinco años de existencia.
Caracas 26 de Febrero de 2013.

lunes, 25 de febrero de 2013

Banco Venezolano de Crédito y Globovisión bajo ataque del malandraje


En el caso del Banco venezolano de Crédito está clara la maniobra, ya que en todo caso la demanda no debería ser contra la institución bancaria sino contra las persona o personas que puedan estar detrás de lo que la empresa demandante considera un infundio. En el caso de Globovisión se trata de un evidente caso de discriminación, como la que sufrió RCTV en su momento.

Lo que está planteado en Venezuela es una carrera entre un régimen que se derrumba y un sector democrático que el régimen desea ver aplastado antes de morir, una carrera en la cual la oposición organizada (perdóname, Eddie) permanece como espectadora inerme, poco merecedora de nuestra admiración.  
En este país nuestro lo que falta son pantalones, lo que sobra es comodidad y cobardía.

UN OSCAR PARA HUGO




La entrega del Oscar en Hollywood a grandes actores, directores y fotógrafos olvidó a un actor latinoamericano cuyas interpretaciones merecen un Oscar especial, tal como se le ha dado en el pasado a algunos astros y astras (?) como Shirley Temple, Gene Kelly o Bob Hope. Olvidaron a Hugo Chávez, uno de los mejores actores cómicos y dramáticos de la gran pantalla, cantante,bailarín, declamador,en fin, pantallero como él solo.
Quien no lo recuerda en : “Nido de Ratas”,  un film sobre sus experiencias de joven conspirador en la Escuela Militar?
O en su extraordinaria actuación como el líder cobarde en “El Golpe”, en febrero de 1992?
 En “Horizontes Perdidos” hace el papel del presidente que traicionó todas sus promesas electorales para convertirse en un Cipriano Castro cualquiera.
“Casablanca” cuenta la historia de como trató y nunca pudo ser invitado a hablar con el presidente del imperio.
En “Lo que el viento se llevó” se narra la eliminación del Congreso Nacional en 1999 y su reemplazo por una Constituyente integrada por sus seguidores, la cual aprobó un mamotreto constitucional de 350 artículos, muchos de los cuales violó sistematicamente después de ser aprobados.   
“El Padrino” narra la conmovedora historia de la familia Chavione y de como  como ha protegido a sus ahijados de América Latina, el cocalero Evo Morales, el pichón desátrapa Rafaél Correa, el peófilo Daniél Ortega y a sus aliados de las FARC,  incorporando el floreciente tráfico de drogas a la decaída cartera de exportaciones del país.  
En “Psicosis” y en “Tuyo es mi corazón” se describe la relación sado-masoquista mediante la cual Hugo  pasa a ser un instrumento de Fidel Castro, quien lo maneja a placer de ambos.
“La gata sobre el tejado de Zinc” es una conmovedora película sobre su enfermedad, que si se subió al tejado, que si se resbaló feo , que si cayó bien, que no le pasa nada, que perdió el maullido. 
En la nueva version de  “Volando hacia Rio” se describen los numerosos viajes que hace Hugo a La Habana, a pedir consejo dicen unos o a pedir pista, segun otros.
 “La ventana indiscreta”  es un drama psicológico en el cual se investiga la capacidad de un televisor de espiar a la familia que lo posee. Allí actuó Hugo como actor de reparto, porque el protagonista fue Pedro Carreño.
“El Dictador”, un remake del film de Charles Chaplin, narra el ascenso político de Hugo Chávez, el cual llega a su cúspide cuando modifica la constitución para ser-elegido indefinidamente y cuando assume el control de la OEA a punta de petróleo.
“Con la muerte en los talones” conocida en USA como “North by Northwest” describe la enfermedad del caudillo y sus angustiosas desapariciones en Cuba.  
En “Que pasó con Baby Jane” Hugo Chávez hace el papel de un inválido relegado a la humillación por un sádico pervertido llamado Diosdado.    
“El tranvía llamado deseo” describe la incontrollable pasión de Hugo por Iris Varela.
En “Los Pájaros” se describen las reuniones del ALBA y de PetroCaribe presididas por Hugo
“Espartaco” narra la contienda entre Pancho Arias Cárdenas (el esclavo rebelde)  y Hugo (el General Marco) , en la cual Arias Cárdenas termina crucificado primero y luego resucita para convertirse en embajador de Hugo en la ONU.
“La Quimera del Oro” es la historia de los yacimientos de Las Cristinas y de su manoseo por Raimundo y todo el mundo, sin que salga ni un gramo del metal. Como en el cuento del pescado podrido margariteño (se los cuento en otra oportunidad) , esa mina no es para producirla sino para hacer negocio
“Mary Poppins” es la  conmovedora historia de la dulce Desiré Santos Amaral, una de las odaliscas de  Hugo Chávez. En esa película es notable la escena donde Desiré grita:  “…porque no  nos da la gaaaaana!!!”.
“Luces de la ciudad” nos trae la dramática historia de Corpoelec y de su destrucción a manos de uno de los Chávez y del experto en demoliciones, Alí Rodríguez Araque.
“El bueno, el feo y el malo” es una película de las llamadas “spaguettis del oeste” en la cual se narra la historia de la pugna religiosa venezolana entre Urosa,  Chávez y  Moronta, en ese mismo órden.  
“El hombre que sabía demasiado” es realmente la historia de Carlos Andrés, pero con actuación de Hugo como el villano que trata de matarlo.
“De aquí a la eternidad”, narra los días de Hugo en el hospital militar.  Esta versión de Hugo se combina con trozos de "El hombre invisible". 

domingo, 24 de febrero de 2013

Rafaél Correa se quita la careta en juicio contra ChevronTexaco

PRESIDENTE EN UN GOBIERNO FORAJIDO



El presidente de ecuador, Rafaél Correa, se ha quitado definitivamente la careta institucional, al entrar de lleno en los asuntos del juicio que le sigue un grupo de indígenas y abogados a ChevronTexaco por presunta contaminación ambiental, un juicio donde los expertos del tribunal, los abogados de la parte acusadora, miembros del gobierno de Correa y hasta los mismos jueces se confabularon para tratar de quitarle unos $19.000 millones a la empresa.

Lo que dice Rafaél Correa
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, reveló hoy que espera unas reuniones de los bloques regionales ALBA y Unasur para tratar la “aberración” legal cometida por un tribunal de arbitraje de la ONU contra su país, en un caso ambiental imputado a la petrolera estadounidense Chevron. “Es necesaria la unión latinoamericana para evitar los abusos de estas trasnacionales que nos consideran colonias y tienen comprados árbitros, centros de arbitraje”. Un tribunal de arbitraje de Naciones Unidas, dijo el mandatario, ordenó recientemente a Ecuador impedir la ejecución de una sentencia emitida por una corte del país contra Chevron, para que pague unos 19.000 millones de dólares por los daños ambientales dejados en la Amazonía ecuatoriana durante sus operaciones entre 1964 y 1990.  “¡Se acabó la soberanía, se acabó la independencia, nos convertimos todos los países en colonias!... Esos tribunales “siempre, siempre fallan a favor de la trasnacional y contra los Estados, porque están para eso” y por ello el interés de Ecuador es que Latinoamérica trabaje para crear sus propios mecanismos de arbitraje, indicó Correa.

Cual es la situación real?
Un tribunal internacional radicado en La Haya emitió una decisión en la cual dice que Ecuador violó las advertencias previas de ese tribunal, al permitir los intentos de la parte acusadora de ChevronTexaco de forzar el pago de la suma de $19.000 millones en otros países. Le recordó el tribunal a Ecuador que forzar cualquier pago de ChevronTexaco para después encontrar que el arbitraje internacional favorece a la empresa pondría a Ecuador a restituir ese dinero a sus dueños. Por dos veces anteriores la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya había ordenado a Ecuador desistir de sus intentos, sin que Ecuador obedeciera. Esta es la tercera vez que el tribunal ordena a Ecuador desistir de esos intentos hechos en Argentina,Brasil y Canadá. Este hostigamiento representa una violación de los acuerdos internacionales de Ecuador y de las órdenes del tribunal.

Correa representa un gobierno forajido
Un gobierno que se ponga al margen de las leyes internacionales se convierte en forajido. El problema con estos gobiernos orajidos como el de Corre en Ecuador y Chávez en Venezuela es que cada vez que le desagrada una deción internacional la deconocen. De esa manera se van aislando internacionalmente pués ningun país civilizado hace convenios con gobiernos que quieren manejar la ley a su antojo. Ahora Correa desea politizar el asunto llevándolo a la consideración de organismos regionales controlados por ellos mismos, como ALBA y UNASUR, organismos incestuosos que pretenden, como dice el cínico Correa, “establecer sus popios organismos de arbitraje”
En la raíz de todo está la necesidad de Correa de ponerle mano a parte de los $19.000 millones que se le quieren exprimir a ChevronTexaco. Faltará dinero para satisfacer a todos quienes pretenden un pedazo de la torta.  



Agonía y muerte en el GULAG venezolano



RAYMA.

Si los transeuntes dejaran morir desangrado a un ser humano, tirado en la calle, se hablaría de insensibilidad, de desprecio por la vida, de negligencia criminal. Como llamar a quienes obervan morir, día trás día, a la Venezuela democrática? El continente entero ve la muerte progresiva de Venezuela con macabra curiosidad, como quien ve a un agonizante animal o a un ser extra-terrestre. En los organismos internacionales, en los gobiernos de la región, existe esa actitud de contemplación de un país otrora importante, agonizando bajo las pezuñas de la bestia socialista. Hay hasta secreta satisfacción en algunos de aquellos países que en el pasado resintieron la arrogancia de los viajeros venezolanos, cargados de dinero  petrolero, la gente del “ta barato, dáme dos” que los definía como nuevos ricos incultos. Y hay alborozo en aquellos países donde mandan los Castro, Ortega, Correa, Morales o Kirchner  que le chupan a Venezuela la mayor cantidad de dinero posible, mientras puedan.
La indiferencia y hasta alborozo por la agonía de la sociedad venezolana no está limitada a los observadores externos. Asombrosamente, es compartida por los mismos venezolanos. Con pocas excepciones ven morir al país en silencio, con indiferencia. Son muchos que ni siquiera se dan cuenta de lo que les sucede y creen que viven en el mejor de los mundos. Unos porque todavía reciben las limosnas, otros porque aun no han sido víctimas del hampa en esa lotería que es la vida en las ciudades venezolanas o, más sencillamente, porque ayer encontraron leche en el mercado. Día a día se va muriendo el país mientras sus habitantes se  van conformando con lo bueno que todavía les queda, un bueno que se hace más pequeño a cada amanecer.
Esta pasividad ante la propia agonía no es inexplicable. El ser humano posee una gran capacidad de adaptación al sufrimiento, a la carencia, a la humillación. Así como Abraham Maslow postulaba que el ser humano, una vez satisfechas sus necesidades básicas, desarrolla expectativas cada vez más altas de educación y auto-realización, también parece ser capaz de irse acostumbrando a transitar en la dirección contraria, a aceptar la indignidad, si esta llega de manera progresiva, casi al ritmo cotidiano. Un día es el apagón, otro día es la falta de agua, otro la carencia de alimentos, hasta un asalto del malandraje que “pudo ser peor”. Hay sociedades que han estado o están en niveles muy inferiores de indignidad y aun permanecen en silencio. En el GULAG, el sistema de prisiones y campos de concentración de Stalin, murieron más de dos millones de presos entre 1930 y 1950 que comían basura y ratas para sobrevivir. En Corea del Norte, en 2012, murieron de hambre más de 10.000 personas y se han comenzado a documentar casos de familias que se comen a los hijos pequeños.
En Venezuela todavía no se ha llegado a eso. Pero, quien ha dicho algo sobre el anuncio de un inminente cierre de SIDOR? Hubiera sido esto motivo de silenciosa aceptación hace 20 años?  Es que acaso no ha acatado en silencio la sociedad venezolana, apenas utilizando el ridículo como unguento espiritual para su humillación,  el reciente fraude del cual ha sido objeto con el asunto del muerto, agonizante, mudo o como se quiera llamar al personaje que protagoniza la gran telenovela? Me temo que todavía falta mucho maltrato, mucha indignidad, mucha humillación a ser sufrida en silencio. El continente entero contempla fascinado este denigrante espectáculo de una sociedad que se resigna cada día a vivir en un país progresivamente degradado.   

sábado, 23 de febrero de 2013

ENTREVISTA AL NUEVO ZAR DE LA MÚSICA, JESSE CHACÓN


Nuevo reconocimiento para el maestro Abreu


(con el permiso de Aquiles Nazoa, por lo que aparece en itálicas)

Jesse Chacón dijo estar muy emocionado por haber sido nombrado jefe de la fundación sobre  “la música plástica”. Dijo que su familia es muy aficionada a la música plástica desde que vieron “el valle ruso” en el Madison Eskuare Garden, bailando “La Sífilis de Chaplin”.
“Eso sí”, agregó: “mi hermano Arné se la pasa escuchando en su celda La Hipotética de Charcosqui. Le compré  la sinfónica de Chuber más barata porque le faltaba un disco. Pero e me olvidó comprarle la “Novela de Betulio”, el que mentaban el divino sórdido”.

Chacon dijo que su apellido viene de Chaconne por lo que, alega, es familiar de dueño del Juan Sebastián Bar. “Yo recuerdo que en mi adolescencia me llevaban a oir a Arturo Brinquinini cantando el Mascanueces. He visto mucho ballet. Las bailarinas revolucionarias se ponen en punta de piés para no interrumpirme cuando me quedo dormido. Sin embargo, nunca duermo cuando oigo El Lago de los Chismes o El Manubrio Azul, de Juan Luis Guerra.

-Le agrada la ópera, Jesse?
“Mucho. Especialmente Tristán y la Sorda, de la Wuarner Bros. Le voy a agregar que estoy escribiendo un libro sobre la vida sexual de los compositores. El que llamaban el Báquiro era un tímido, pura tocata y fuga. Chúber no tenía orgasmos, era lo que los pepsicólogos llaman un inconcluso. Stradivarius si era un hombrazo, tenía el pájaro de fuego”.

Y de sus proyectos ?
“Bueno, para comenzar, voy a implantar el 1x1. Por cada pieza del divino sórdido exigiremos una pieza de Alí Primera para estimular la producción nacional. Hay que oir más la Suite Amargada de Pedro Carreño, hermano! Hay que rescatar las retretas. Grabaremos un CIDI con el Coro di Castrati del Tribunal Supremo de Justicia! Poca gente sabe lo bonito que canta Luisa Estella cuando se lo piden en la SEBIN. Voy a comisionar al Conservatorio de La Piedrita un oratorio para AK-47 y orquesta. En fin, estoy preñado de poyectos.

Y sus colaboradores?
“ Los voy a escoger pronto. Me gustaría escoger a Mari Pili, como gerente de Relaciones Púbicas. Mi hermano Arné será mi auditor, es muy bueno con las cuentas.





Hay que insurgir ya!!!


El nuevo zar musical, en una de sus poses favoritas


****Vean otra de las multiples razones para insurgir ya!:

NICOLÁS MADURO MOROS, Vicepresldente Ejecutlvo de la República

Decreta:

Artículo 1°. Nombro para integrar Ia Junta Directiva de Ia Fundación Musical Simón Bolívar, en los cargos que más abajo se indican, a los siguientes ciudadanos: Eduardo José Méndez Lozada, titular de Ia cédula de identidad N° V-13.966.558, Director Ejecutivo; Jesse Chacón Escamillo, titular de Ia cédula de identidad N° V-6.886.845; Temir Porras Ponceleón, titular de Ia cédula de identidad N° V-11.518.670; Gregory Mauricio Carreño, titular de Ia cédula de ldentidad N° V-4.399.133 y Alberto Dolcet Grau titular de la cédula de identidad N° V-2.089.990, como Directores

Artículo 2°. Delego en Ia Ministra del Poder Popular del Despacho de Ia Presidencia y Seguimiento de Ia Gestión de Gobierno, la juramentación de los referidos ciudadanos.

Artículo 3°. El presente Decreto entrará en vigencia a partir de su publicación en Ia Gaceta Oficial de Ia República Bolivariana de Venezuela.

Dado en Caracas a los catorce días del mes de febrero de dos mil trece. Años 202• de Ia Independencia, 153° de Ia Federación y 14° de Ia Revolución Bolivariana.

Ejecútese

Nicolás Maduro Moros

Presidente Ejecutivo de la República

Aqui hay dos cosas que justifican un golpe ciudadano, con todos los hierros, contra esta pandilla de malhechores. 

Una, que el chofer semi-analfabeta Nicolás Maduro se hace llamar en el decreto Presidente Ejecutivo de la república abajo y vicepresidente arriba. Que presidente ejecutivo ni que ocho cuartos va a ser ese infeliz!

 La segunda es que ha nombrado para presidir la Fundación Musical Simón Bolívar, el sistema de orquestas y coros motorizado por Abreu y Dudamel, a un golpista sádico llamado Jesse Chacón Escamillo, quien no sabría la diferencia entre un fusil asesino y un oboe y podría pensar que Stravinsky es una marca de vodka. Chacón participó en el asalto al canal televisivo del estado durante el golpe de 1992, en el cual hubo muertes inocentes y, más tarde, tuvo que renunciar a su ministerio después que el ladrón de su hermano fuese descubierto, aunque alegó (??) que él no sabía nada de lo que hacía esa joya. A pesar de su renuncia ha permanecido activo a cargo de una encuestadora fantasma para decir, de vez en cuando, que Chávez no pierde con nadie.
Este nombramiento es otra bofetada a los venezolanos, en especial a los temblorosos Abreu y Dudamel.  Cada minuto que pasa esta pandilla de malandros hace llover más excrementos sobre la sociedad venezolana.
Entre los miembros de ese directorio también figura un personaje llamado Temir Porras, quien dice, con absoluto desparpajo: “Solo en revolución hay cultura”. Este hombre, ficha de Maduro en la ca(na)llería, es notorio por el enredo de los seis millones de dólares desaparecidos del pabellón venezolano en Shangai, cuya coordinadora era … su esposa. Fue denunciado como responsable de la “desaparición” de los dólares nada menos que por la propia embajadora en China. En p://runrun.es/runrunes/27651/runrunes-el-universal-27-10-2011.html  puede leerse que  “Ella fue la que denunció ante la cancillería y la Contraloría General a Temir Porras por “un extravío de cerca de 6 millones de dólares destinados a Expo Shanghai”. Porras también es notorio por emplear a sus familiares en la cancillería.
Completan el grupo director dos músicos de verdad: Gregory Carreño y Alberto Grau. Se necesita muy poco juicio para que gente honesta, como parecen ser estos dos señores, acceda a mezclarse con el lumpen. Esto es lo que le criticamos a Abreu y a Dudamel, que estén chapoteando en ese mierdero y sean utilizados como voceros del régimen. Ahora Carreño y Grau integrarán, junto a Abreu y Dudamel, el grupo Majarete.  

viernes, 22 de febrero de 2013

Insulza se saca la lengua del bolsillo en París


El secretario general de la Organización de Estados Américanos (OEA), José Miguel Insulza, destacó en París la forma en que los poderes venezolanos han interpretado la Constitución de su país con la idea de no descargar al presidente Hugo Chávez de sus prerrogativas. “En términos políticos esto ha evitado un conflicto que no era necesario. El tema será resuelto la próxima semana, ya sabremos cuál será la situación del presidente y si va a poder gobernar o no”, declaró Insulza, quien dictó una conferencia sobre la democracia en América del Sur en la casa de América Latina en París. Insulza dijo que no deseaba interferir en los fueros internos venezolanos y opinar si se debía dejar o no a Hugo Chávez en el poder.

Uno se pregunta como sabrá Insulza que será la próxima semana cuando se despejará la duda sobre Chávez. Eso no lo ha dicho nadie. Será parte de la confabulación del régimen chavista con Cuba?  Por lo que ha dicho en varias oportunidades no sería raro que Insulza esté involucrado directamente en este crimen contra la democracia venezolana. 

Insulza apoyó de nuevo, sin que nadie le preguntara, el proceso anti-constitucional que se llevó a cabo en Venezuela, para permitirle a los títeres castristas seguir aferrados al poder sin que se lleven a cabo elecciones. El cínico burócrata dijo que la acción del régimen había evitado un conflicto. Se ve que no le importa un pito que esa acción haya roto el orden constitucional en Venezuela.

Mientras se metía en los asuntos internos de Venezuela Insulza dijo con desparpajo que no deseaba meterse en los asuntos internos de Venezuela. Que tipo tan deshonesto!

La OEA deberá expulsar a este vergonzoso personaje de su seno si quiere sobrevivir como organización.    


Los chavistas son hampones, pero, eso sí, hipócritas


“Estados Unidos dice que la solución a la crisis política venezolana debe estar basada en la Constitución”
 La Cancillería venezolana rechazó el miércoles en un comunicado las declaraciones de Estados Unidos, al considerar que "constituyen una nueva y grosera injerencia del Gobierno de Washington en los asuntos internos de Venezuela".

Hoy dice el mini-me de Chávez, lo siguiente:

Rafael Correa: Maduro es “extremadamente capaz” de ejercer la presidencia si Chávez no reasume.

La Cancillería venezolana aplaude esta declaración de apoyo del Presidente Rafaél Correa.
Çualquiera señal de hipocresía es mera coincidencia.

Para los miembros del llamado Tribunal Supremo de Justicia






Casi todos ustedes muestran una multitud de condecoraciones, diplomas, premios y menciones honoríficas. Todos parecen haber sido profesores o maestros. Han escrito ensayos sobre su profesión. Algunos  CV’s son impresionantes. Sin embargo, son miembros de un Tribunal Supremo de Justicia que es una verguenza para el país. Como miembros del Tribunal Supremo de Justicia han ustedes sido nombrados para permanecer allí un largo tiempo, años. Disfrutan, aparentemente, de altísimos salarios y beneficios. En un país normal, ser miembro de la Corte Suprema de Justicia o del Tribunal, como lo llaman en Venezuela (para imitar al régimen castrista?), debería prestigiar a la persona. Debería hacerlo un miembro especial y respetado de la sociedad. Pero en Venezuela no es así. Son millones de venezolanos quienes los desprecian y otros millones a quienes no les importa que hagan o no hagan lo que hacen. Uno de los miembros, Luisa Estella Morales Lamuño, ha sido  objeto de sanciones en el ejercicio de su profesión pero ahora es nada menos que presidenta de la Sala Constitucional (o del Tribunal entero?).
No conozco sino a dos de ustedes. Uno, Fernando Vegas Torrealba, a quien vi/oí en Washington dando una charla rastrera a favor de Hugo Chávez, como enviado especial del régimen a pesar de su condición de magistrado (cuando podrá verse algo tan grotesco en un país civilizado?). El otro, Oscar León Uzcátegui, a quien recuerdo como una persona muy caballerosa y quien cooperó en uno de mis proyectos de educación ciudadana en Puerto Cabello.
Hay gente cuya actuación en esta farsa no me sorprende porque nunca esperaría nada mejor de ellos. De usted,Carrasquero, todo se puede esperar. Pero que hace usted, Oscar León Uzcátegui como miembro de esta pandilla? 
 Será posible, como afirma un diario español hoy, que los miembros del Tribunal Supremo de Justicia hayan firmado la juramentación de Hugo Chávez en las condiciones actuales y, aparentemente, sin verlo?  Este es el tipo de noticia que tiene que ser clarificada por los venezolanos de manera inmediata porque, si fuera cierto, yo pediría la remoción también inmediata de quienes lo hicieron. Cuando digo que lo pediría debo agregar que sé bien que no sucederá, pero creo que todos los venezolanos dignos del país deben alzar su protesta contra la cloaca moral (es)que es ese tribunal.  Cuantos de ellos y ellas no cantaron “Uh ah., Chávez no se va”? Quienes son hoy miembros de esa institución, hayan cantado o no, heredaron ese estigma que arrastra el organismo y que nunca podremos olvidar y perdonar.
Esto que está sucediendo on el TSJ debería ser suficiente como para que Venezuela se alzara ya, con todos los hierros, contra este régimen maldito.


Magistrados de la Sala Constitucional
Juan José Mendoza Jover
Magistrados de la Sala de Casación Civil
  Aurides Mercedes Mora
Yraima de Jesús Zapata Lara
Magistrados de la Sala Político-Administrativa
Emilio Antonio Ramos González
Magistrados de la Sala Casación Social
Octavio Sisco Ricciardi
Sonia Coromoto Arias Palacios
Carmen Esther Gómez Cabrera
Magistrados de la Sala Electoral
Magistrados de la Sala de Casación Penal
 Yanina Beatriz Karabín de Díaz
Úrsula María Mujica Colmenares