sábado, 16 de mayo de 2020

Pido una intervención urgente en Venezuela

Pido una intervención urgente en Venezuela porque mi país está en manos de una pandilla de asesinos, narcotraficantes y lavadores de dinero. Es una pandilla sádica que carece de ideales y que ha convertido a muchos pobres de Venezuela, a fuerza de limosnas atadas a la lealtad,  en una inmensa masa de seres desvalidos. Ese es un crimen que no tiene perdón

Pido una intervención en Venezuela porque la clase media ha sido perseguida, aventada al exilio, asesinada o apresada sin fórmulas de juicio.
Pido una intervención en mi país porque el territorio sur de Venezuela está en manos de garimpeiros, traficantes de oro ilegal, rusos, chinos, contrabandistas como el hijo de Nicolás Maduro o como los generales de la desprestigiada fuerza armada venezolana
Pido una intervención porque PDVSA ha sido saqueada y está siendo vendida por pedazos, de manera descarada, mientras que los presidentes y gerentes que el chavismo le ha impuesto en los últimos 20 años están rebosando de riquezas mal habidas, algunos en lujosas mansiones en el exterior, investigados por la justicia internacional o hasta candidateándose para la presidencia del país que destruyeron
Pido una intervención urgente en Venezuela porque las empresas de Guayana están en ruina, en manos de militares y sindicaleros vagabundos, quienes han llevado cada planta al cierre y solo actúan en aras de sus beneficios personales
Pido una intervención urgente en Venezuela porque muchas ciudades ya están hoy bajo el control de bandas criminales, las cuales violan todos los derechos de la ciudadanía
Pido una intervención porque Venezuela agoniza, porque el país se disuelve en manos de las cleptocracias de Miraflores, con la entusiasta complicidad de banqueros, bolichicos y otros niños bien, venezolanos indignos, quienes deberán ir a la cárcel junto con los criminales del chavismo
Pido la urgente intervención en Venezuela porque cada día se prostituyen más venezolanos, se mezclan más familias otrora dignas con el estercolero chavista, se desvanecen las posibilidades de un futuro digno
Pido la urgente intervención de Venezuela porque la Nación está estrangulada por el chavismo/madurismo impune apoyado por una fuerza armada corrompida hasta la raíz.
Pido una intervención que sea la liberación de los millones de venezolanos que padecen hace años las mayores privaciones y humillaciones, sin luz, sin agua, sin alimentos, sin moneda, sin garantías, sin libertad y sin poder ejercer el derecho a ser ciudadanos respetados por el Estado
Esta intervención que pido no puede ser objeto de transacciones, negociaciones, coexistencias, súplicas a los criminales o llamados a la sensatez a una pandilla que merece recibir el más severo castigo por parte de la justicia nacional e internacional.
No es posible estar de acuerdo con quienes sostienen todavía que la tragedia venezolana se puede arreglar “por la buenas”, entregando principios y valores que deben ser sagrados, sacrificando la dignidad al pragmatismo
Debe ser intolerable para los venezolanos de bien seguir viendo como el país continúa sometido a insólitos niveles de humillación y de miseria, a manos de delincuentes disfrazados de defensores del pueblo.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con esta opinion del Sr. Coronel. Ojala que el actual gobierno del Presidente Trump se decida pronto a apoyar un movimiento de intervencion, y que sea pronto antes de las elecciones de Noviembre en USA, ya que si los gringos cometen el tremendo error de elegir al candidato de los democratas, el Sr. Biden, entonces nuestros deseos y esperanzas van a desaparecer completamente.
El Sr. Biden ademas de estar ya muy anciano y senil, es un tremendo corrupto y muy guabinoso, que va a ser manejado facilmente por los izquierdistas que le rodean, y que adoran a Cuba y a los tipejos como Maduro y su pandilla.

Unknown dijo...

Pido una urgente intervención en Venezuela porque una oposición vendida y traidora ha impedido el desalojo de la narcotirania, dejando que masacren a jóvenes civiles "protegidos" con escudos de cartón y ahora a jóvenes militares infiltrados por el chavismo y traicionados por impúdicos politicastros, negociantes y corruptos.

PD: son desvergonzados los miembros "opositores" de la inmensa pirámide de corrupción, que en su vértice tiene a los capos chavistas, seguidos por bolichicos, boliburgueses, jefes del G4, analistas, consultores, periodistas, "influencers", hasta llegar a la base de los twitteros que reciben su hueso por respaldar. Y son desvergonzados por lo que han hecho, pasando del "suma, no restes" a pedir ahora la sustitución de Guaidó, quien ya como que no les sirve, en un show lamentable en el que el muy inservible de Capriles, siempre agazapado, ya se comienza a presentar como el bateador emergente por el, hasta ahora, muchacho de la película, el discípulo de LL. Mientras, como Ud bien dice, el país agoniza, digo yo ahora, estos desalmados se pelean como hienas por los despojos o, más a lo criollo, como los borrachos de fin de fiesta por la botella vacía.
Como Ud. no termina de completar sus muy certeros escritos con la denuncia de la falsa oposición -no solo la de Falson sino la de la MUD- yo me tomo la licencia de completar sus reflexiones.

Unknown dijo...

PD II: no cabe duda de que han aprendido del chavismo y juegan cuadro cerrado con éste. Reciben dinero, se , alían con Alcalá Cordones, doble agente, les infiltran la operación militar y , sin embargo, dejan que corra pues, aparte de corruptos, con esto pretenden desacreditar una salida distinta a su eterno show electoral. Exponen este argumento abiertamente en las redes sociales. Están a la altura -o bajura- de Wilexis, o son peores que el malandro de Petare.

Anónimo dijo...

"no cabe duda de que han aprendido del chavismo y juegan cuadro cerrado con éste. Reciben dinero, se , alían con Alcalá Cordones, doble agente, les infiltran la operación militar y , sin embargo, dejan que corra pues, aparte de corruptos"

Yo te voy a decir una vaina Gustavo, montar un espectáculo como ese sabiendo con quién se está tratando es una vaina increíble. No entiendo cómo esos carajos se tiran a la aventura arriesgando sus vidas sin ninguna necesidadsabiendo que ya Cliver los había delatado y Jorge Rodríguez los estaba esperando.

Yo vengo escuchando de esa vaina de mercenarios y la tal operación gedeón desde hace como 4 meses, a cada rato salian en televisión a decir que se estaba preparando. Es como cuando te cuentan el final de una película donde el protagonista ya estaba muerto, como ocurre en la película "The Others".

No se entiende. No había necesidad de dejarse matar por Diosdado. Los estaban esperando.





Juan L Martinez dijo...

Planteamiento 100% válido. No es nuevo ya que hay líderes políticos que lo piden a diario. Incluso Washington está trazando y llevando a cabo acciones para intervenir directamente. Pero hay una variable que aun no dispara la decisión, la cual gira en torno de cómo el problema venezolano pasa a ser una amenaza real para el mundo. Hay mucho que podemos argumentar a favor en términos de las alianzas delictivas del régimen, especialmente en narcotráfico y terrorismo internacional. Sin embargo, eso aun parece no ser suficiente. Hay muchos personajes de la política, medios, empresas y ong's internacionales que han pasado a ser cómplices del narcochavismo años atrás beneficiándose de los sobornos que Chávez difundió para sumar apoyos a su proyecto totalitario. Ese contrapeso hasta ahora ha valido para frenar salidas a la tragedia venezolana. Así que quizás tendrán que pasar mas cosas para que algo como una intervención se lleve a cabo, empezando por desnudar los elementos internos, políticos, económicos y gremiales que cohabitan con el régimen.

Anónimo dijo...

Pero bueno, usted detesta a Trump, presidente de EEUU (le guste o no) y pide intervencion? Quien lo entiende? Una gran cantidad de venezolanos que han salido huyendole a Venezuela y se han radicado 'voluntariamente' en EEUU, desean que se instale un gobierno socialista en este pais.
Si Trump hubiera invadido a Venezuela, con el riesgo de muertes, todos-la izquierda internacional e incluyendo Ud. estuvieran despotricando de EEUU y los lamentos serian eternos en contra de EEUU. Quien los entiende? Lo mejor sera que exijan una Alianza de Europa, paises latinoamericanos.

Gustavo Coronel dijo...

Al pedir una intervención abogo por una acción ciudadana que pueda resultar en una Venezuela de liderazgo honesto. No defiendo a nadie. Solo estoy asombrado por el tsunami de aparentes falsas iformaciones, sobre todo el mundo. Diferenciar lo verdadero de lo falso es una tarea titánica. Ver, por ejemplo, lo que dice Patricia Poleo sobre el pago al congresante david rivera: que el pago que hizo la PDVSA de Maduro era para beneficio de Leopoldo López. Como es eso posible?
Cuidado! Esto que digo no es una exoneración total de Leopoldo. Todo el mundo en Venezuela está en entredicho pero no podemos condenar a la gente sin verificar la veracidad de las acusaciones. Ese es mi dilema. Cuando yo digo que alguien es corrupto es porque tengo datos en los cuales creo para decir tal cosa.
Yo quisiera que me pusieran por escrito los cargos en contra de Guaidó o de López. Ya a Capriles le perdí la confianza. Confio en Maria Corina 100%. Respeto a Aristeguieta Gramcko. Creo en Ledezma, aunque se habla mal de un yerno. Yo acabo de mencionar que Guaidó ha nombrado presidente de la CVG a Enrique Castells quien no dejó una estela transparente en la CVG. Pero eso lo digo porque lo puedo verificar. Y es pertinente preguntar: no hay otro que no tenga sombras en su credencial?

Anónimo dijo...

El yerno de Ledezma es un elemento que según fue absuelto por la justicia española, imagino que aún es una justicia que actúa correctamente. Es argentino, tenía una empresa de corretaje bursátil. El otro yerno, es bueno hacer la salvedad, es yerno putativo de Ledezma, Andrés Izarra, quien es el hijo de William Izarra el comunista. Ahora vive en Europa, con la mujer que es hija de Mitzy, pero esa chamaca no es hija biologica del adeco. Mitzy es heredera de parte de la fortuna del viejo Capriles, tienen dinero de antes de montarse en la politica. Izarra, el hijo, estuvo en TeleSur y dice Walter Martinez (el enano que se acomoda para chupar con todos los gobiernos, muy cercano a Jaime Lusinchi) que se robó hasta el agua de las pocetas.

Unknown dijo...

Los cargos contra Guaidó y Leopoldo López: para poner un ejemplo, Alek Boyd, a quien Ud solía considerar serio y documentado, los ha acusado a ambos de corrupción.
Y no es sólo corrupción. El comportamiento errático y poco claro de estos dos hombres es patente.
En mi modesta opinión con el chavismo debe desaparecer toda esta clase política nefasta, la vieja de los Allup, la intermedia de los Capriles y LL y la más reciente, de los Stalin y Goicochea. Todos cómplices y beneficiarios de una situación inédita que ha destruido, tal vez sin recuperación posible, a uno de los países más privilegiados del mundo en cuanto a riquezas renovables y no renovables y en cuanto a localización geográfica.
El desalojo de la narcotirania debe dar paso a un gobierno de transición conformado por gente honesta y capaz, yo lo llamo gobierno técnico, con poderes y tiempo amplios para eliminar los focos de terrorismo, narcotráfico, Hezbolá, ELN/FARC, cubanos, rusos, iraníes, chinos, colectivos, pranes y cuanta alimaña trate de subvertir la nueva situación, mientras se procede a comenzar el larguísimo proceso de construcción de una sociedad de ciudadanos y de una economia sana.
(Ya que menciona a Patricia Poleo, ella usualmente tiene información verdadera. Por ejemplo, ya que la trajo a colación, qué le parece la denuncia de cómo pretenden aprobar una resolucuon en la AN para cobrar 15% por recuperar capitales robados para manejarlos sin ninguna transparencia, cuando ese dinero nos pertenece íntegro a los esquilmados venezolanos? Sería muy largo exponer todo acá. Ya que ve Agárrate, busque el programa, reciente, y formese su propio juicio. La verdad, todo es muy asqueante)

Anónimo dijo...

Una corrección a Coronel y al anterior comentarista P. Poleo lo que hizo fue leer la investigación, donde se nombraa LL y a Rubio, de Maibort Petit, periodista seria, documentada e investigadora

Anónimo dijo...

Uno de los principales problemas durante los más de 20 años del régimen traidor y corrupto ha sido la enorme mediocridad de la oposición como todo. Han habido algunos líderes serios y claros en propósito como Maria Corina como ejemplo, pera han sido más los mediocres, buscadores de posiciones, los que no han tenido visión ni objetivos claros. Mucho vivo buscando oportunidades y enchufes.
Desde los días de la Coordinadora Democrática hasta hoy el liderazgo de la oposición ha sido en el mejor de sus momentos pobre y sin claros objetivos.
Y el régimen chaburro y narco-manejado de Maduro ha tenido constancia manteniendo fuerte presión contra la oposición siguiendo las instrucciones de sus amos y manejadores cubanos.

Noel5555o9*8 dijo...

Entiendo su angustia por la Venezuela que conoció. Lamentablemente, su petición de intervención (armada?) no será oída. Ni ONU, OEA, USA ni Colombia/Chile le resolverá su peo a los venezolanos. USA está muy ocupada con Covid19 y enfrentamiento político/económico con China como para ocuparse de la Crisis Humanitaria de Venezuela, cuyo petróleo extra-pesado ya no es de su interés y el liviano de EXXON, Costa Afuera de Guyana no está frente al Esequibo en reclamación olvidada. Santos y Piñera afirman su apoyo a la No Intervenciòn Extranjera en Latino America.
El Pueblo disidente agotó su capacidad de “tumbar” Dictadura en las calles, después de 300+ muertos en las protestas desde 2017. Entró en depresión Severa masiva, con energía para solamente buscar una comida diaria, como sea. Los Altos Mandos del Ejército están con la Dictadura y los soldados rasos no se alzan. Así que la vaina parece “un juego de dominò trancado”.
Entonces, parece que la solución no sería Invasiòn Armada, sino “Salida Negociada” si USA lo hace con los amos de Venezuela: Rusia, China y Cuba. Solamente si Putin, Xi Jinping y Díaz-Canel/Raul Castro la aprueban según “que hay para nosotros?” se daria una salida de Maduro, Cabello, El Aissami y sus Generales

Noel5555o9*8 dijo...

Una cosa es evidente, corrupción en Venezuela es otra epidemia que infecta tanto a Chavistas como Opositores. Casos como Diputado Parra y sus 13 colegas que ‘saltaron la talanquera’ por $100 mil es un ejemplo de Opositores corruptos. La honestidad de varios del liderazgo Guaidò está siendo cuestionada.
Sociólogos dicen que La Fibra Moral y Ética del venezolano se perdió para vivir en Sociedad y para el ejerció de la Democracia. Algunos ya ven signos de Anomía en barrios de Caracas y region minera en Guayana. El tradicional pícaro mutó a corrupto crónico.
Reconstruir a Venezuela al regresar a Democracia serà una tarea muy difícil con el tipo de gente actual, considerando que madres y maestros Chavistas e doctrinaron a 90% de los nacidos desde 1999 para creer que Comunismo Tropical “arroz con Mango” es bueno para el país. No habrá “Limpieza Bíblica” de malos ciudadanos, así que esa tarea llevará 10+ años a los honestos quienes gobiernen a Venezuela post-Dictadura

Mario Moretti dijo...

Ya perdi la esperanza de que mi Venezuela vuelva a ser lo que fue en los agnos 70. No existe, en el pais, nadie con poder y agallas, que pueda eliminar del medio a los que hay que "eliminar".

Anónimo dijo...

"mi Venezuela vuelva a ser lo que fue en los agnos 70"

Yo ganaba 1000 dólares, vivía cómo un rey. Compré en el año 81 una
Land Rover, la cambié por una Land Cruiser de la Toyota, la tuve que
ir a buscar dónde la ensamblaban, en Cumaná. El tipo, apellido Tobía,
me dijo tengo de todos los colores pero la roja tiene algo especial.
Me la llevé. 380 mil kilómetros me regaló. Aceite, repuestos, cauchos,
todo normal. En Venezuela encontrabas lo que querías. Te ibas al CADA
y la carne que quisieras, eso es mentira lo de la perrarina, siempre
fue más cara que cortes de carne y pollo, Chávez resentido porque el
papá lo odiaba y la mamá más, se vengó de eso a través de escoñetarle
la vida a los venezolanos que trabajaban. Algo parecido le pasa al
enajenado mental Rodríguez y a la hermana, que tengo fuentes cercanas
que me dicen que hasta Chávez detestaba. ¿Saldremos de estas pecuecas?

Anónimo dijo...

Fernando Frias
Señor Coronel, entiendo muy bien su peticion la cual es compartida por muchos venezolanos pero rechazada por muchos otros , creo que mayoritariammente, y pienso que es producto de su desesperacion al no ver salidas a la tragedia del pais. Creo que entiende que este ruego a Maduro y sus complices de parte de los jefes americanos y de la oposicion venezolana anti-Maduro para "negociar" una salida al conflicto político mediante un gpbierno de "transición" o de "emergencia nacional" como lo llama ahora Guaido en el cual se repartirian los cargos cargos y negocios y se perdonarian ambos los pecados es una confesión de derrota (de la oposición) en lo político y la declaración explicita de que no no habrá invasión armada. Incluso creo que ya los americanos no confian en el señor Guaido que en realidad es un mesajero de López para recuperar el pais en el caso en que Maduro y su grupo abandonaran Miraflores. En todo caso debo reconocerle la precisión y claridad de los argumentos que expone como justificantes para una intervención armada.

Gustavo Coronel dijo...

Muchas gracias, Sr. Frías. En realidad mi petición es, o quiere ser, totalmente independiente de las imperfecciones de nuestro escenario politico actual. Hablo desde la perspectiva de un ciudadano venezolano que piensa que existe todavía en nuestro país una masa apreciable de buenos ciudadanos que quieren ver un país y una sociedad digna, honesta y dedicada a progresar, no a chapotear en un pantano de mediocridad.
Si esta masa no existe, si todos los venezolanos carecen de las virtudes esenciales para formar esta sociedad decente, entonces ya no tendríamos razón alguna para seguir peleando. Francamente, a veces me parece que este es el caso pero creo que es necesario seguir luchando por una Venezuela que realmente valga la pena.
En un contexto más amplio de naturaleza histórica de largo plazo ni siquiera sabemos como será la estructura territorial de América. Tengo la sospecha de que Venezuela como país independiente tendrá una relativa corta vida y que Anmérica estará formada por tres grandes bloques que países, algo así como Brasil, Andes Amazónicos y Cono Sur. El planeta marcha hacia un proceso de integración, a pesar de los nacionalismos, obligadso por las realidades ambientales y de exigencias de sobrevivencia. Por ejemplo, es imposible pensar que la Amazonia pueda ser maejada por los caprichos de un Lula o de un Bolsonaro. Así como este, hay mmuchgos otros ejemplos en los cuales se requiere una perspectiva colecxtiva más que individual. Por eso no creo en soligans comno America primero, la Amnazonia es nuestra, Alemania sobre todos "Deustschland uber al, etc.

Anónimo dijo...

"El planeta marcha hacia un proceso de integración"= NWO

Unknown dijo...

Questo uomo non ha la più palida idea delle forze dietro il nuovo ordine mondiale. Magari noi non viviremo l'orrore del governo mondiale. Poveri figli e nipoti! Arrivederci!

Gustavo Coronel dijo...

Sobre este comentario en italiano: La gente de mente amplia puede ver que el planeta está agobiado por el calentamiento global, los forcejeos tribales, la estupidez del ultranacionalismo. La gente de mente estrecha, en cualquier idioma, piensa en su pedacito de tierra, no importa lo que suceda al mundo en el cual vive. Por eso hablo que un Bolsonaro no puede decidir sobre la Amazonia ni los habitantes de las riberas del Nilo pueden usar ese rio sin pensar en los demás países ribereños ni ningun país puede pensar solamente en su proipio bienestar sin atender al impacto global de sus acciones. Deberemos aprendere a ser ciudadanos del mundo.
Eso es de elemental sentido común.
Si el comentarista que escribe en italiano se digna escribirme en español o en inglés, con mucho gusto cambiamos ideas. Ojalá yo hubiera podido aprender ese hermoso idiomna!

Unknown dijo...

Voy a ordenar mis ideas y le escribiré en español. Escribo en sitios italianos, y tengo necesidad de practicar el idioma de algunos de mis ancestros y, pensando en italiano, escribí así por error. Volveré de nuevo. Saludos.

Gustavo Coronel dijo...

Muchas gracias. No hay problema. Mi italiano es casi inexistente. Mi mejor y mas antiguo amigo nacio en Italia, Antonio Pasquali. Amo a Italia a traves de el y su bella familia y por las maravillas que he visto en ese pais durante mis visitas.
Creo que el planeta debe ir a un gobierno mundial como respuesta eventual a las amenazas que see ciernen sobre 'el. Creo que ya estamos en ese momento.

Unknown dijo...

I
En una asignatura que impartía en la universidad, sobre un punto de un tema, solía referirme al Nuevo Orfen Mundial y al subsecuente gobierno mundial, como ek ejemplo más estrafalario y acabado de una teoría de la conspiración.

Pues mire que a raíz de esta crisis me he tenido que replantear la cuestión. Acá van algunas consideraciones desordenadas sobre su opinión sobre el mundo y la necesidad del gobierno mundial. Consideraciones de carácter político y social.

Cuando Zamiatin (nosotros), Huxley (un mundo feliz) y Orwell (1984), escribieton sus novelas distópicas (o más bien de anticipación?) parece que, al ver lo que sucede, se aproximaron al mundo totalitario que se nos empieza a dibujar. Por cierto y viendo lo que escribe, Orwell, en 1984, dividía al mundo en tres regiones. En 1973, el Club de Roma propuso dividir el mundo en 10 bloques en el esquema de un NWO o NOM. En algún momento, los antecedentes de la UE hablaron de lo mismo.
Ud. dijo que ya estamos en el momento del gobierno mundial. En su último escrito matiza y dice que para fines de siglo. Creo que su primera opinión es lo que se está iniciando si nosotros, los libertarios, no nos enfrentamos al mmonstruo a tiempo.

Una novedosa teoria es la llamada ventana de Overton. En resumen, condicionando a la gente, se puede llegar a que se acepte lo que al principio se considera descabellado o imposible. De lo descabellado a lo radical-a lo aceptable-a lo sensato-a lo popular-a lo politico (toma de decisiones)
A veces estos procesos son rápidos, otras veces, lentos. En estevcado creo que son décadas de condicionamiento con una aceleración violenta a raíz de la crisis del virus


Unknown dijo...

II
Por supuesto, para lograr este objetivo de adocenar a la gente vale la censura. Opiniones científicas muy respetables son cebsuradas. La CEO de You Tube, Susan Wojcicki dijo que "banearan" todo contenido que vaya contra las líneas de la OMS. Hasta habló en cintra del uso de la vitamina C y la curcuma, entre otras cosas que meficos dicen ayudan a reforzar el sistema inmunológico, qye es la clave de todo esto. Seguir a la, OMS que ha estado errática y al servicio de intereses chinos. Cuyo vocero es comunista, admirador de Mugabe y amigo del presidente chino.

Lineas dw la OMS. El Dr Fauci, quien sigue esas líneas, ha duchonen una ebtrevista que no es necesario el uso de las máscaras. Se contradicen. Por cierto, un meficonitañiano explicó bmuy bien el error del uso prolongado de las máscaras. Muchos males: en resumen, en vez de respirar aire purobse yermina tragando el desecho de la espiración. Para decirlo vulgarmente, el equivalente de comer mierda, el residuo de la comida ingerida.

En Madrid, cuando por fin comienzan a reabrir decretan el uso obligatorio de las máscaras, con amenazas de multas hasta 30 mil euros o algo así, un contrasentido. La gente obedece.

Anónimo dijo...

III

Y es fácil que obedezcan. La OMS, según el diario El Mundo, español, dice que NO encuentra pruebas de contagio del virus por tocar objetos y superficies (información que vi también en prensa portuguesa, inicio de esta semana). Después de dos meses de encerrar al mundo y paralizar la economía. Desempleo, depresión, suicidios, aumento de casos de otras patologías. Más las terriblrs y previsibles consecuencias en los meses por venir. En lugar de adoptar la vía sueca, enfocándose en los vulnerables, la creación del pánico. Todo friamente calculado? La noticia, que deberia haber sido una bomba y haber conducido a la destitucion de la plana mayor de la OMS, pasa prácticamente inadvertida.

Unknown dijo...

IV
Decía que es fácil que obedezcan. Luis de Miguel Ortega, efecto Lucifer para una post-democracia) escribe un demoledor artículo que recomiendo leer en el cualnnos recuerda un experimento del profesor Zimbardo, de Stanford, badado en experimentos separados de Asch (complacencia social) y Milgram (obediencia a la autoridad). En el experimento, la mitad de lis reclutados serian carceleros y los otros, presos. Diseñado pars durar 15 días, lo detuvo al sexto al salrse de cintrol la situación. Para no alargar, lo dejo a la imaginación. Hay hasta pelicula recreando el horror en que derivó el experimento.

Gustavo Coronel dijo...

Eso de NUEVO ORDEN MUNDIAL suena macabro, una especie de dictadura planetaria. No es eso en lo que yo pienso cuando hablo de un proceso de integración en busca del bien de todos por sobre los intereses de unos pocos. Intuitivamente es fácil pensar que a medida que el planeta se hace más pequeño y los problemas de naturaleza global se acrecientan (calentamiento global, desertificación, escasez de agua potable, irregular distribución alimentaria, etc. ) los intereses de los muchos deben prevalecer sobre los intereses de los pocos. Yo siempre pienso en que no es posible que el agua del Nilo, por ejemplo, sea capturada por una represa aguas arriba y que la gente que vive aguas abajo se quede seca. Esto puede llevar a una guerra. O que Brasil diga que puede hacer lo que le de la gana en la Amazonia.Eso es insensato.
La civilización ha progresado historicamente evolucionando de la tribu más primitiva a las comunidades a la ciudad estado al concepto de nacion y de Union Europea o Pacto Andino o Naciones unidas.
Ir de regreso a la tribalización es como un retroceso. Es como desandar el camino ya andado.
Cuando el hombre viaje a las estrellas, si es que lo logra y llegue a la XV54 de Anrómeda no dirá: Vengo de San fernando de Atabapo, soy criollo vernáculo, Dirá: soy terricola, la tierra es mi patria, mi hogar.

Unknown dijo...

V
Aunque no hay seguridad del origen del virus, este salió de China, y hay razones para pensar que de maneta deliberada. Infobae publica un artículo "que quiere China realmente? dominar el mundo" Esta es una de las claves, una de lad aristas, aunque nomla única. En todo caso este apetito chino de dominio entra en consonancia con la agenda para un gobierno mundial. Más allá del deseo de desplazar a USA, en el cuál se complacera el complejo antiyankee que tan acertadamente describiera Revel, del cual sólo parecen ser excepción los italianos, deseo hegemónico que podria acarrear consecuencias como una guerra -contra la opinión de Pinker quien ha escrito sobre la tendencia mundial a la paz-, más alla, repito, estaría el interés de quienes aspuran al NWO por la imposición a nivel mundial del.modelo chino de control social.

Unknown dijo...

VI
El modelo chino actual, heredero del comunismo maoista de la "reeducación" y el brainwashing, actualizado con la tecnología usada masivamente para controlar, creando un ser humano autómata que recibe puntos por portarse "bien" o puede llegar a la condición orwelliana de no-persona. Modelo que yo me atrevo a llamar neocomunismo tecnocratico al cual miran como experimento quienes desean el gobierno mundial. Ahora entiendo por qué los chunitos de Tiananmen se quedaron esoerando pir Bush padre y el resto de mandatarios europeos mientras eran masacrados.

Que esto es conspiranoico? Acá sólo se citan cosas comprobadas. El sitio opensociety.net (Soros) publica un artículo firmado por Sophie Lewis, que dice algunas cosas sensatas y medias verdades pero cuyo titulo resume parte de la agenda del NWO "the coronavirus crisis shows it's time to abolish the family".
En lugar de reforzar la familia y sus valores, núcleo central de la sociedad, su abolición. El brave new world huxliano.

Unknown dijo...

VII
El "progresismo", además, se adueña de toda causa social aarrimandola para la misma agenda: ecología, feminismo, LGTB, etc son apropiados por el marxismo. Dominan la industria del entretenimiento y los mainstream media del mundo.
Problema-reacción-solución. Que hay
sobrepoblamiento, crisis ecológica, falta de recursos. Aparece el coronavirus (por cierto, varios personajes, Bush jr, Fauci, Gates, anunciaron lainsurhencia de la pandemia; la pregunta, por qué no sé tomaton medidas preventivas? Ahora Gates, en entrevistas a CNN, muerto de la risa, dice que vendrá una peor. 90% de los comentarios dejados en You Tube son de desprecio hacia Gates)
Aparece el virus y, al conteario de lo ocurrido con otras pandemias, se toman estas medidas destructoras de la economía y el tejido social. Yo era un adolescente cuando surgio la gripe de Hong Kong, en Venezuela llamada la "rompehuesos", la peor que sufrí, un millón de muertos en dos años y no pasó nada de lo que vivimos ahora. Incluso sw celebró Woodstock (Woodstock ocurred in the middle of a pandemic, Jeffrey A. Tucker, American Institute for Economic Research).
Problema-reacción-solución. Encerrarnos, destruir la economía, control social, automatizacion del ser humano (ya no nos saludamos con un apretón de manos o un abrazo, ya no nos besamos, si vas sin mascarilla te miran con reproche), estupidizacion (en un supermercado en una ciudad europea la cajera nwcdice que para pasar debo poner el carfito con la agarradera hacia adelante; pregunton por qué, "pir protección,para mantener el distanciamiento sicial")
Priblema-reacción-solución. Ya e mundo no sera li que era, vamos hacia la "nueva normalidad" (?) El MIT publica en en Technology Review, un artículo, "aceptémoslo, el estilo de vida que conocíamos no va a volver nunca", basado en un reporte del iñImperial College of London. Descorazonador, pidiendi que nos resignemos.

Unknown dijo...

Para quien quiera ver, esa es la agenda. Luego digo por que lo creo. Ahora, hay el disenso. Aoarte de las voces de médicos y científicos sobre el tema sanitario, voces censurados, otros han denunciado la apropiación y uso de temas sociales y ambientales para construir su agenda. Son usualmente descalificados como "nacionalistas", "ultraderechistas", en España el asqueroso "facha" (cuando no hay nada más fascista que un comunista). En el Parlamento italiano recientemente se alzaron dos voces. El.muy vehemente y brillante Vittorio Sgarbi, aquien solia ver en la RAI como critico de arte, duro contra la mentira en el manejo de la crisis. La diputada Sara Cunial aun más dura, durisima" lapidaria, especialnente contra Bill Gates)

Unknown dijo...

IX
Por qué la agenda es totalitaria? Lo
s dia intentos de organizaciones globales, la Liga de las Naciones (sugerida por el presidente americano Woodrow Wilson y la ONU fracasarob ruidosamente. La segunda incluso infiltrada por el marxismo y aliada del radicalismo islámico obfuente dev riqueza para funcionarios corruptos o de jubilaciones jugosas para burócratas en la FAO o la UNESCO,por mencionar dos (USA sw retiró dos veces de la UNESCO" sinmal no recuerdo, en desacuerdo con sus politicas)

Un "gobierno mundial" no seria democrático. Sería un gobierno totalitario. Así nos lo enseña la historia ybno soño.la más reciente, pero refiramos esta. El mesianismo enloquecudo de Hitler es el primer caso que se nos viene en mente. El proyecto del Führer era mundial. La eliminación de las "razas inferiores" y la escolarización del resto de la población al servicio de la raza superior, la aria. Welthauptstadt Germania, capital mundial Germania (una Berlín transformada al gusto del tirano), era el pomposo nombre escogidi por Hitler. Todis los años, una delegación de las razas esclavas seria paseada por Germania, para que fueran testigos de la grandeza del III Reich.

Igual era el proyecto final de la URSS. Un gobiermo mumdial comunista. Aunque desde 1925, tacticamente, en el XIC Cingreso del PC de la URSS, adoptaron la tesis de Lenim del "socialismo en un sólo pais", en wste caso la propia URSS, la verdad, como.lo afirma brillantemente Jean Francois Revel, es que el proyevto siempre aspiró a la dominación mundial del comunismo.


Unknown dijo...

X

Yo no creo en, ni quiero ningún nuevo orden mundial, ningún gobierno mundial. Rechazo con toda la energía que me pueda quedar esta idea. Y eso que no hemos hablado de la eugenesia idea de la que eran partidarios Galton, Malthuas, Graham Bell, H.G. Wells, George Bernard Shaw, Keynes" para mi sorpresa Tesla y muchos más antes y después y algunos de ellos seguramente promotores de un NWO, así como muchos partidarios del gobierno mundial hoy, que dicen que somos muchos en el mundo.

A ese punto hemos llegado sí. Sólo que con muy divergentes opiniones. Espero estar equivocado


Unknown dijo...

Quise decir XIV congreso

Unknown dijo...

PD: acabo de ver en You Tube. otra valiente diputada, en Parlamento de Austria, denunciando la situación. Busqué en Google pq el nombre no aparece en el video y NADA. Silencio total. Es que somos unis loquitos que no sabemos lo que nos conviene ver o leer. Mw acordé de algyien que no hace mucho me dijo "y tu lees el Panam Post? Hat qyw leer fuentes serias". O sea Ravell, El Nacional, Angola, Castillo, etc. También recordé el.manifiesto de lis autoproclamados intelwctuales regañandonos pir no leer las fuentes "creíbles". Así anda este mundo. Los disidentes pronto seremos todos Sajarovs.

Unknown dijo...

No habia leido su respuesta. Si, suena macabro, pero será el resultado imevitable de ese NWO. No lo voy a abrumar con la inmensa cantidad de personas que en ek s. XX y en este han abogado por un Nuevo Orden Mundial como pasiprevuo a un gobierno mundial. En en ese contexto, un gobuerno mundial será, yo lo creo así, totalitario, neocomunista tecnocrático, de vigilancia permanente, sin familias, sin afecto, de autómatas miedosos por la represión o el exterminio. O no es esi lo que se empieza a vislumbrar con todos estos controles, amenazas y medidas estúpidas? Consecuencia de pensar que los males de este mundo se pueden remediar con una centralización que inexorablemente conducirá al más espantoso totalitarismo que habrá sufrido la humanidad . Solo basta ver lo que ha sucedido estas semanas en los prolegómenos y ensayo de esta perversidad. Yo, lamentablemente, soy muy pesimista con lo que estoy viendo y con lo que descubrí cuando empecé a inquietarme. Ni me imaginaba que iba a terminar temiendo este escenario de pesadilla (antes dormiamos y, a veces, teniamos pesadillas, ahora dormimos y al despertar nos encontramos con la pesadilla). A este previsible caos económico y social del cual uno tiene derecho a sospechar sibre sus origenes y consecuencuas,caos también de posibles guerras, solo le falta un Hitler, un Stalin, un Mao. Puedo y quiero equivocarme. Pido disculpas por lo largo del alegato

Gustavo Coronel dijo...

Muchas gracias por sus comentarios. REespeto su posición,
Gustavo

Unknown dijo...

Muchas gracias por su educación. Hubiera querido escribir con más calma (muchos errores de tipeo y apresuramiento pues escribo desde un celular y en muchos casos lo citado es de memoria, aunque creo que no hay errores en eso)