lunes, 2 de agosto de 2021

Mi estimado sobre los números de Miguel Cabrera

 


Si Miguél Cabrera no se lesiona y continúa actuando como hasta ahora, es posible extrapolar sus numeritos como sigue:

Terminará empujando 70 carreras

 Llegará a la cifra de 2975 hits  conectados, lo cual significa que tendrá que esperar a la temporada próxima para llegar a los 3000 hits

Conectará 14 jonrones, lo cual lo llevará a la cifra de 501 jonrones de por vida

Estos números practicamente le garantizan su entrada al Hall de la Fama del Beisbol en Cooperstown, quizás de manera unánime en la primera votación, como fue el caso del lanzador de relevo Mariano Rivera. 

que saga!

Ver actuar a Vidal López, a Andrés Galarraga y a Miguél Cabrera ha sido uno de los grandes placeres vicarios de mi vida. 

Es como si hubiera conocido personalmente a los poetas  William Blake, William Wordsworth y T.S. Eliot 

O a los novelistas Leon Tolstoi, Charles Dickens y Thomas Mann

O a los compositores Johannes Brahms, Sergio Rachmaninov y George Gershwin

O a los pintores Frans Hals, Mary Cassat y Auguste Renoir

O a las artistas de cine Greer Garson, Kim Novak y Elizabeth Taylor, una por su talento y belleza, las otras dos por su belleza

O a los artistas de cine Gregory Peck, Charlton Heston y Paul Muni, por su talento (por si acaso) 

etc. etc. etc. 

 



3 comentarios:

Anónimo dijo...

La desmitificación de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO). Ese es uno de los tantos mensajes enviados (y ya recibidos) por la salida de las petroleras Total y Equinor de Petrocedeño, el proyecto más ambicioso de ese lugar y que Hugo Chávez pintó como el más grande y con las mayores reservas del mundo.

“La salida de Total y Equinor es una mala señal desde las perspectivas de los inversionistas petroleros en el país, ayuda a prender las alarmas a las grandes compañías de no quedarse debido a los riesgos de diversa índole. No olvidemos que Petrocedeño es el proyecto más grande la faja y de inversión privada en la historia de Venezuela o desde la nacionalización hasta nuestros días”, comentó en exclusiva con ND el economista experto en petróleo Rafael Quiroz Serrano.

Sugirió que la faja va a tender “a ser reemplazada por otros proyectos de explotación petrolera mucho menos costosos y mucho más prácticos y sencillos”, y que , lamentablamente, la faja “no es la misma con la cual soñábamos en los 80”.

“A la faja le salieron competidores: cuencas petroleras; que superan a la FPO en términos de inversión, seguridad, incluso en cuanto a beneficios económicos se refiere, y la FPO ya no es la faja que conocimos hace 25 o 30 años”.

“Son muchos los campos y cuencas de lutitas, en Estados Unidos, Brasil, Argentina; hay innumerables proyectos superiores a la faja en términos de costos y en términos de disposición de recursos humanos”, comentó.

¿Cuál mito?

El mito, aclara Quiroz, fue creado por Hugo Chávez, quien pagó para eso “655 millones de dólares en efectivo por adelantado” a la Ryder Scott “para que les certificaran unas reservas que hay abajo del subsuelo de la Faja”.

“Esto le sirvió a Chávez para alimentar su discurso interno, doméstico, y externo, para convencer o engañar a los demás jefes de Estado de que en verdad Venezuela estaba instalada en la cuna de una de las mayores reservas petroleras del mundo”, critica.

Y por tanto, aclara: “Eso no es así, y tenemos nosotros todos la obligación de aclarar y decir qué es lo que hay allí: es un crudo extrapesado, de mala calidad, de bajo rendimiento, es mucho menos eficiente que el crudo convencional, es un crudo que por lo malo y costoso en producción (porque el precio de la operación misma hay que agregarle el costo de tener que mezclarlo y mejorarlo, o convertirlo) nadie lo quiere donde está y como está”.

Volviendo al tema de Total y Equinor, petroleras de Francia y Noruega que mantenían con Pdvsa el control de Petrocedeño, una asociación que ya tenía más de 30 años, alertó:

“Poco interés hay en esas empresas (europeas) por los crudos extrapesados, después que se deja un buen tiempo, unos cuantos años, a la aparición y desarrollo de los que son las lutitas”, apuntó.

Las lutitas son el petróleo y gas natural que se encuentran atrapados en los poros de formaciones rocosas poco permeables denominadas “lutitas bituminosas”, que están situadas en el subsuelo. Suelen encontrase a profundidades de entre mil y cinco mil metros.

Y añadió: “No hay competencia. Ventajas competitivas o comparativas demuestran que los nuevos yacimientos de petróleo y cuencas petroleras han desviado la atención del capital petrolero internacional hacia ellas, porque son cuencas y proyectos que tienen sus resultados al corto plazo

Gustavo Coronel dijo...

Aunque esto no tenga nada que ver con Miguel Cabrera, piuenso quye lo dicho por Quiroz Serrano es esencialmente correcto. En mis escritos sobre la Faja he hablado del síndrome de Florinda en Invierno, aquel poema de Andsrés Eloy, que hablaba de la bella mujer que tenía muchos pretendientes pero, en su arrogancia, los dsesdeñaba.
Al hombre mozo que te habló de amores
dijiste ayer, Florinda, que volviera,
porque en las manos te sobraban flores
para reírte de la primavera.
El tiempo pasó y, de repente, Florinda se quedó sin pretendientes,
porque cuando el amor viene en otoño,
si le dejamos ir no vuelve nunca

El chavismo, con su codicia e ignorancia, le terminó de arruinar la vida a la Florinda del orinoco.

Anónimo dijo...

En los países más desarrollados ya no quieren, como ocurrió hace 25 años, nuestros crudos extrapesados. Ahora se está yendo hacia gas y energías un poquito más limpias. A lo mejor en los comienzo de los 90 y hasta más o menos 2011, eso hubiera dado un dineral... pero de allá hasta acá ha sido otra cosa. USA es el productor número 1 y Alemania y Rusia se están llevando bien para ser cliente-vendedor.

¿Y para remate de todo, quién en su sano juicio va a invertir en un "país" donde no hay garantías de ningún tipo y está bajo los caprichos de un obeso estúpido bigotón que hila dos oraciones con suma dificultad y cree que SOS Venezuela es una argentinización de una llamada de auxilio internacional?