jueves, 6 de febrero de 2025

NOTA A MIS LECTORES

                                                           NOTA A MIS LECTORES

Esta semana no podré tener para ustedes el Diario de Viernes. El miércoles pasado inicié un viaje de una semana que incluiría tres dias en un monasterio benedictino, a fin de convivir con los monjes por esos días para compartir su vida espiritual. No soy religioso pero si interesado en los asuntos del espíritu. Durante el viaje en tren de unas seis horas incubé el virus del COVID, el cual se desarrolló una vez llegado al monasterio. Al cabo de un dia y medio debí ser llevado a casa de mi hija en Rhode Island, donde estoy, entre avances y retrocesos, en una lenta convalecencia. 

Sin embargo, encontré algo de lo que fui a buscar en medio de la vida sencilla y humilde de los monjes y tuve importantes hallazgos interiores que compartiré con ustedes tan pronto regrese a ser yo. El compañero de viaje inesperado me ha dejado muy maltrecho y no podría escribir con justicia mis experiencias.

 Todas mis vacunas, le dije al médico, me fallaron. El se sonrió y me dijo: "Al contrario. De no haberlas tenido no estaríamos hablando. Usted tiene 91 años. En la primera etapa antes de la vacuna hubiera fallecido en las primeras horas". 

Durante estas horas soy  testigo silencioso de un espectáculo extraordinario en los Estados Unidos, donde el sistema de checks and balances está bajo asedio, con repercusiones políticas, económicas, sociales y éticas en todo el globo. Una mitad del pais eufórica, otra mitad consternada, 

ya veremos como se desenvuelve esta inmensa tragicomedia. 

Espero estar de nuevo con ustedes la semana próxima,

Con mis mejores saludos,

Gustavo 

 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamento vuestro “ imprevisto “ y le deseo una pronta recuperación .
Cómo espero de leer vuestros escritos prontamente .
La vacuna para el Covid ayudó para que sea más “ liviano “ .
Fue un bien
Saludos Urbano

Anónimo dijo...

Espero se mejore pronto

Anónimo dijo...

Le deseamos su pronta recuperación.
Por otra parte alégrese, quítese los lentes del partido demócrata que como perdieron todo lo ven en forma negativa.
Ahora es cuando comienza la nueva etapa de grandeza de los Estados Unidos. En solamente un par de semanas el presidente Trump le ha dado un vuelco tremendo a el desastre al que llevaba al país la administración de Biden/Harris.
Viva su vida tranquilo y sin consternación y mortificación. El presidente Trump ha dicho que el quiere ser el presidente de todos, no solamente de los que votaron por él. Así que usted también es bienvenido.
Anímese para que disfrute la oportunidad y la bendición de vivir en paz en el país mas poderoso del planeta con alegría.

Anónimo dijo...

Yo opino todo lo contrario en relación a esas vacunas. Me resisto a inyectarme mas microbios o virus en mi cuerpo. Hasta ahora, gracias al Todopoderoso, no me han pegado el Covid (.. y tocando madera) y no me he puesto ninguna vacuna, zape gato.

Anónimo dijo...

Mejorarse Gustavo, tus adherentes necesitamos tus "Diarios de Viernes" porque son parte consubstancial de nuestra semana. Preocupados nos dejas así que si puedes al menos diariamente o cada par de días pon que estás bien sin mayores explicaciones. Así que mucha buena alimentación y disfrutar con sus familiares. Una cosa que me atrevo a comentar es que a los 91 años muchos ya están en el cielo, si me apuran el 85% de los venezolanos no llega a 72 dadas las condiciones en que está lamentablemente el país por vía de Maduro y su combo nefasto.
Así que 91 años son un récord positivo y estoy seguro que vendrán más, mango, naranja, zanahoria, consomé, minestrone, mucho verde/naranja/amarillo en el plato y moderar las carnes (lo cual no quiere decir no comerla).
Como consejo de amigo recomendaría ya no andar viajando, sé que es fuerte esto pero llega un momento en que cualquier virus-virosis-catarro oportunista puede dejar al sistema defensivo fuera de combate y no queremos eso. Lo digo por mi último viaje en avión donde contraje una variante del covid que me dejó varios días deseando nunca haber salido de mi casa.
Abrazos afectuosos y pronta mejora,
Abdo
Mendoza, Argentina.