lunes, 2 de marzo de 2009

LA PANDILLA DE PDVSA: DEL TUMBO AL TAMBO

Ramírez ya sabe que Raúl Castro acepta el petróleo pero no las órdenes de Chavez. Ayer raspó al calvo que aparece en la foto, Carlos Lage, para irse limpiando de la basura fidelista. Este calvo era el que decía que Chávez era c0-presidente de Cuba.

Tumbo.
PDVSA le ha dado la certificación de la reservas de petróleo pesado de la zona del Orinoco a empresas que no tienen el conocimiento de este tipo de yacimientos de hidrocarburos, tales como PetroPar, la empresa petrolera estatal del Irán. La información conocida sobre la zona le fue entregada a PetroPar para el uso de esa empresa y de sus afiliadas, es decir al gobierno de Irán. Los iraníes estarán metidos en INTEVEP tres años. No solo se trata de una asignación estúpida sino de un riesgo para la soberanía nacional, ya que algunos de los petroleros iraníes parecen ser gente de inteligencia, incluyendo al jefe de la policía secreta de Irán en Venezuela, un caballero nacido el 30-07-54.
Tambo.
PDVSA le ha pedido miles de millones de dólares prestados a China, para dárselos a Chávez. Le pagará con petróleo a futuro, un acto totalmente irregular, criminal, por parte de Rafael Ramírez y Hugo Chávez. Se han comprometido a darles a China 200.000 barriles diarios, la mitad de crudo Merey, la mitad de fuel oil. El árbitro de esta obligación es la Cámara Internacional de Comercio (y donde quedan las necedades de soberanía de Ramírez?). Hasta ahora PDVSA no está cumpliendo debidamente con esta obligación contraída. Los Chinos están molestos.
Tumbo.
LUKOIL le vende petróleo Ruso a PDVSA en los Estados Unidos para que la empresa de Ramírez pueda cumplir con los compromisos contraídos con los clientes norteamericanos. Ello se debe a que el petróleo bueno se consume internamente a $9 el barril o se le está entregando gratis a Cuba.
Tambo.
PDVSA tiene seis demandas o embargos en tribunales internacionales: ConocoPhillips, ExxonMobil, demandas en USA por manipular precios con Citgo, congelamiento de fondos en USA, etc. Hasta una empresa dueña de un super tanquero estaba a punto de demadarlos por incumplimiento de contrato.
Tumbo.
PDVSA no tiene dinero para pagar a contratistas de perforación. Por ello se va Helmerich y Payne, empresa de Tulsa, Oklahoma, que ha estado en Venezuela por más de cincuenta años. Los pequeños contratistas han ido a la huelga contra PDVSA, como si esta fuera una ALCASA cualquiera.
Tambo.
Durante el año PDVSA importó productos, incluyendo gasolinas, por un valor de unos 30.000 millones de dólares, segun dice la prensa de Canada (Canadian Press). La refinería de El Palito, un desastre mayúsculo, estará cerrada por dos meses.
Tumbo.
PDVSA miente cuando y como puede. Le da información tendenciosa a sus acólitos, los cuáles repiten la noticia de manera tal que parecería algo espectacular. Véase esto: Venezuela's PDVSA Doubles Natural Gas Production
December 29th 2008, by Latin American Herald tribune
CARACAS -- The natural gas subsidiary of Venezuelan state energy company PDVSA said its daily output has doubled over the past decade from 742 million cubic feet to 1.56 billion cubic feet, according to an official report released Friday”.
Esta información fue reproducida por un pasquín de internet llamado http://www.venezuelanalysis.com/, pagado por Chávez y dada al mundo por una agencia de noticias (Latin American Herald Tribune) que es propiedad de un chavista. Haría creer a los incautos que Chávez ha doblado la producción de gas en el país. No dice que se trata del gas no asociado, el cuál es apenas un 10% del gas que se produce en Venezuela. La verdad es que la producción del otro 90% del gas se ha venido abajo estrepitosamente, como resultado de la baja en la produccion de petróleo. No es esto un acto deshonesto?
**********************
Así anda esta empresa desvergonzada, del tumbo al tambo, endeudándose, vendiendo pollos, entrenando atletas, transportando gente a los mitines de Chávez, todos vestidos de rojo escarlata, dando un triste espectáculo de cursilería y falta de dignidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que lamento es que cuando esta pesadilla termine, estos desgraciados nos van a dejar los mejores yacimientos completamente acabados debido a su mala gerencia. Esto debera' de ser castigado con traicio'n a la Patria. Merecen la carcel de por vida.

Anónimo dijo...

Para el amigo anonimo le contare que lo que dice estaria sucediendo si coronel aun estuviera en la directiva de PDVSA como en los años 70 donde se realizaron las mayores traiciones a la patria que se puedan imaginar con el cuento del bitumen que se regalaba a EEUU mediante los convenios que los ilustre y catedraticos como coronel y CAP firmaron para aquel entonces donde ademas otorgaban descuentos por los volumenes vendidos a menos de 3 $,eso como lo llamarias anonimo?
por que crees tu que coronel tiene esta guerra fraticida y esteril contra Chavez?
cuantas cadenas perpetuas le tocan a coronel por su deshonor y traicion?
tu crees que coronel es un mal nacido?
tu crees que coronel tiene mucha culpa de que Chavez este en el poder?

Despues de responder todas estas interrogantes,anonimo crees que coronel sea digno de alguna consideracion

"No es rico el que mas tiene,ni pobre el que mas necesita"

Anonimo


NO VOLVERAN PITIYANQUITOS..CHAVEZ HASTA EL 2.039