lunes, 8 de agosto de 2011

El tipo está loco de atar






Loco pero narcisista:  le dice a Rangel que "si no fuera Chávez...quisiera ser Chávez".

Confesando su voluntad de poder ese loco de atar que es Hugo Chávez habla de "la pérdida de las reservas internacionales, del colapso de PDVSA, del inmoral Poder Moral, de la entrega de los recursos naturales", todo lo cual está, en efecto, sucediendo y lo achaca a….. la “burguesía apátrida”. Parece que no se da cuenta de que son él y su pandilla de hampones e ineptos quienes han presidido esre desastre por los últimos 14 años. Oigan estas incoherencias:

“Tengo una voluntad de vivir para tener una voluntad de poder. El poder para seguir gobernando...….La burguesía apátrida lo que hace es quitarnos el poder, las reservas internacionales, la economía, los recursos naturales, Pdvsa, el poder moral, poder social, poder popular (…) que ninguna burguesía vaya a colocar a la Fuerza Armada al servicio de los intereses imperiales, eso más nunca debe ocurrir….La Fuerza Armada está comprometida con la Constitución, es decir con el socialismo…. la apátrida burguesía odia a la Fuerza Armada”.

Insulta este loco en su afán de decir que la Fuerza Armada es “socialista” e insulta cuando dice que quienes lo adversan "odian” a la Fuerza Armada. Nosotros no odiamos sino despreciamos a los jalabolas como Rangel Silva, Matta, Alcalá, a los militares traficantes de drogas y a los cadeticos que se arrodillan frente al taita. Sabemos que la institución no está perdida y que algún día recuperará su honor.

A un chofer borracho lo paran. A un piloto loco lo sacan del avión. Pero a un presidente desequilibrado e ignorante como Chávez lo dejan cometer una barrabasada trás la otra. Eso no lo entiendo yo.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro loco de la historia, nada menos que Hitler, también manifestó, desde Mein Kampf (Mi Lucha) esa voluntad de poder. Las consecuencias las conocemos. Leni Riefenstahl, la cineasta del régimen lo plasmó en la famosa película Triumph des Willens (El Triunfo de la Voluntad, 1934)

Faltaría que una cineasta, la loca Chalbaud, haga lo propio con el orate tropical

Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Igual o peor de locos quienes le apoyan.
Igual o peor de locos quienes han votado por el alguna vez.

Mi teoría del Idi Amin tropical, mencionada en 1998, solo causo risa, no entendían que no era un chiste.

Anónimo dijo...

Que es lo realisticamente se puede hacer?

1. Esperar hasta Dic 2012 para esperar un resultado favorable? mala jugada: su re-elecion ya esta cuadrada.
2. Esperar a que el supuesto cancer tome su curso para lo peor? riesgozo, pues podria no incapacitarlo para gobernar y ademas quien garantiza que realmente tiene cancer? Yo empiezo a creer que eso del cancer es una pantomina bien elaborada por los cubanos. Esperemos una "recuperacion milagrosa" justo a tiempo para las eleciones, entoces el populacho dira: "que arrecho es Chavez hasta al cancer vence"
3. salir a la calle a protestar? se ha hecho antes, la gente ya no es la misma, lo que existe ahora es decidia y falta de esperanza, ademas se cuenta que las fuerzas de represion salgan a defender el regimen con brutal efectividad, lo unico que el regimen sabe hacer bien.
4. Formar un movimiento contra-revolucionario o guerrilla? el regimen lo reprimiria en temprana formacion con brutal eficacia gracias a la asistencia generosa de los cubanos en esa materia. Ademas logisticamente como se supliria a tal movimiento? Politicamente los EEUU no podrian verse involucrados en suplir a "contras" venezolanos pues perderian el terreno moral y le jugarian al "el imperio conspira contra mi". Una organizacion asi necesita fondos y recursos para operar? si no los EEUU, de quien? de los venezolanos en el exilio? No veo organisacion para tales effectos en lo que estan en el exterior. Sin embargo no dudo que falte esa capacidad organizativa pues una parte significativa del talento y materia gris del pais se fue al exterior. Ademas, regimenes totalitarios como el de Chavez son paranoicos en controlarlo todo con sus organismos de inteligencia, se haria muy dificil sembrar una insurrecion armada.
5. Formar un movimiento desde el exterior: tendria meritos y ademas proveeria mucha mas seguridad a sus miembros al estos no estar al alcanze de los organismos de represion del regimen, medios como la internet proveen aun mas seguridad en el anonimato de la web, movientos de dinero para financiar tareas se harian fuera del alcanze o vista del regimen, etc. Se podria estructurar una organizacion con propositos licitos, con financiamento, etc. el problema es que operativamente esta organizacion solo serviria es informar, hacer contrapropaganda al regimen y ejercer presion politica contra el regimen por medio dee lobbies a gobiernos de aquellos paises donde estan residenciados los que viven afuera. Los cubanos de Miami con su lobby poderoso y todos sus recursos y presion al gobierno de EE UU, todavia no han logrado desalojar a los hermanos Castro desde hace mas de 50 anos. Ademas, una organisacion basada en el exterior no puede hacer nada operativamente en Venezuela, si hay que tomar accion se necesitan botas en el suelo.
6. Esperar una intervencion armada de los EE.UU? muy dificil que suceda a menos que Chavez sea directamente implicado/involucrado en narco trafico como Noriega, o terrorismo como Bin Laden. La opcion narcotraficante es prometedora viendo incidentes como la captura del yate con cocaina en Inglaterra.
7. Hacer nada: lo mantiene a Chavez en el poder hasta el 2031 o despues, lo cual no es acceptable para nadie.

Que otras opciones ven uds?

Venezolanos: al fin y al cabo la decision si el queda o el va es de nosotros tomar, no una atribucion divina de el.

Anónimo dijo...

Es como una hypnosis colectiva. Si no lo veo no lo creo. Es como si hubiesen agarrado a todo el pais y lo hubiesen puesto en un tunel de tiempo circa los anos 60s y 70s.

Anónimo dijo...

NO está loco. Es un delincuente que debe pagar por todo el daño bestial que ha hecho a Venezuela.

Anónimo dijo...

Anonimo de los 7 puntos. Yo creo que ya es muy tarde para intentar hacer algo, este tipo lo tiene todo controlado. el pais esta completamente dividido. la unica esperanza es que la lucha y divsion sea interna, en SU partido, lo cual parece estar sucediendo. Sabemos que hay militares que estan muy descontentos, mas aun despues de la umillacion de ver a esos cadetes arrodillarse ante el "comandante" que bolas! en fin... mi uni caesperanza es esa. Lo del CANCER... eso es para que vean a que punto nos puede meter el dedo en la boca

K.L.