jueves, 1 de diciembre de 2011

Chavilandia: #1 en el hemisferio y #12 en el mundo en corrupción


En el Indice de Percepción de la Corrupción que prepara todos los años Transparencia Internacional en base a trece encuestas independientes, la Venezuela de Chávez aparece como el país más corrupto del Hemisferio Occidental, superando por bastante márgen al segundo país, Paraguay. De los 12 países más corruptos del mundo solo la Venezuela de Chávez está situada en el Hemisferio Occidental.

Venezuela chapotea en el pantano de la hiper-corrupción , junto a países Africanos o del Asia central. La lista para 2010 de los doce países más corruptos del planeta es:

1. Somalia

2. Myanmar

3. Afghanistán

4. Iraq

5. Uzbekistán

6. Turkmenistán

7. Sudán

8. Chad

9. Burundi

10. Guinea Ecuatorial

11. Angola

12. Venezuela



Si Clodosbaldo Rusián viviera ya estaría diciendo que Transparencia Internacional “es un organismo pagado por el imperialismo”, blá, blá, blá. La característica principal de los malandros es la negación impúdica de su malandraje. Se parecen al tipo que llevaba una vaca robada amarrada con una soga y, al detenerlo la policía, les preguntaba sonriente: “Cual vaca”?

Muerto Clodosbaldo queda José Vicente Rangel, el Hipócrita Oficial del régimen, quien seguramente dirá que Chávez lidera el gobierno más pulcro del planeta.

La Venezuela de Chávez se ha ganado esta dudosa distinción a punta de robo. Fondos de pensiones desaparecidos, importación de comida podrida, notas financieras estructuradas que crean millonarios en horas, queridas contratistas, malandraje desenfrenado en PDVSA, CVG, Fonden, Bandes, Fuerza Armada, ministerios, viviendas chimbas, armas piratas, fondos chinos, toda una orgía de sobornos, extorsiones, falsificaciones y mentiras. He calculado que el monto de lo robado o desaparecido del erario público, sin contar lo efectivamente malgastado, suma entre $60-90.000 millones durante los trece años de desastre chavista. Esta es la suma de dinero desaparecido que nos mantiene en los primeros lugares de la pudrición moral y política liderada por Hugo Chávez Frías. Y todos los días esta suma crece, debido al aceleramiento de la descomposición moral del régimen.

Asombrosamente este malandraje desenfrenado, este crimen inmenso contra la nación, este régimen de ladrones e ineptos todavía recibe adhesión. Parecería inexplicable si lo miramos desde el punto de vista racional. Pero es explicable en un país donde la pobreza, la ignorancia y la carencia de conciencia ciudadana mantiene a millones de habitantes en una condición de profunda dependencia material y emocional en el gobierno. Cuando el país despierte de esta pesadilla se dará cuenta de que el mayor daño inflingido por Chávez ha sido la prostitución de millones de venezolanos, su conversión en cómplices por omisión e indiferencia, del malandraje del régimen. El chavismo ha hecho de la compra de conciencias una estrategia política e ideológica efectiva para mantenerse en el poder.

Los resultados de este inmenso crimen están a la vista. Cada año Venezuela se hunde más en el pantano de la corrupción y de la miseria. Y aunque quisiéramos pensar que el país saldrá de ese pantano el día después del fin de la pesadilla, ello no es cierto. Quienes hoy viven arrimados del taita benfactor no podrán entender que se les pida mañana comenzar a trabajar, a pagar impuestos y a ser buenos y responsables miembros de la comunidad. Eso no se les podrá inyectar como un antibiótico. Quien trate de hacerlo probablemente no logre durar mucho al frente del gobierno. Por eso vemos que hasta los más idealistas pre-candidatos de la oposición suenan a veces como pálidas imitaciones del gran demagogo: prometo hacer esto, les daré esto y otro, haremos tal cosa…..

No habrá camino fácil hacia el desarrollo y el progreso. Esta será una batalla titánica de educación ciudadana, una labor perseverante para inspirar al país con el ejemplo y con verdadera compasión por los menos favorecidos. Se tendrá que buscar la manera de dar sin humillar, de darle oportunidades a la gente sin convertirlos en limosneros y adulantes, de redefinir el éxito haciendo que el mejoramiento personal sea aceptado como más importante que la riqueza obtenida a como de lugar.

El país requerirá una verdadera revolución moral. Lo podremos lograr?

2 comentarios:

kernel_panic dijo...

Saludos, señor Coronel

Aunque mas apropiado para su articulo, "excrementocracia", deseo escribirle en respuesta a su ultimo escrito, para preguntarle si esta interesado en un pequeño hobby que estuve realizando estos ultimos dias, y tiene que ver con el REP y su influencia en las elecciones, los datos que use fueron extraidos de este sitio http://stanford.edu/~dkronick/vz-elections/en/#app=f3e8&ab2d-selectedIndex=4 y a continuacion le comunico algunos de mis resultados.

Lo que mas me llamo la atencon fue la fuerte (por no decir casi exacta) relacion existente entre la tasa de variación del numero total de electores registrados y la tasa de variacion del numero de votos pro-gobierno, ambas variables son respecto al mismo parámetro para la eleccion anterior, para muestra un boton:

En 2008 hubo 76% de los electores registrados para 2007, en 2009 hubo 1.52 veces el numero de electores registrados para 2008 y en 2010 el numero volvio a bajar: 68% de los electores de 2009.

Ahora, en cuanto al numero de votos obtenido por el gobierno para las mismas elecciones, en 2008 obtuvieron el 85% de los votos de 2007, en 2009, 1.53 veces los votos de 2008 y en 2010 63% de los votos de 2009

En resumen:
ER: tasa de variacion del numero total de electores registrados
PG: tasa de variacion del numero total de votos pro-gobierno
%G: porcentaje de la votacion total que favorece al gobierno

---2008-----2009-----2010
ER 0.76 1.52 0.68
PG: 0.85 1.53 0.63
%G 55 55 51*

*: hasta donde se, estos resultados no consideran el numero de votos obtenido por el PPT en las parlamentarias 2010

No queda sino preguntar: si existe una relacion tan estrecha entre ambas variables, que efecto tiene eso en el resultado de las elecciones?

Creo que la respuesta es muy simple :)

Si le interesa la totalidad de esta información, puede comunicarmelo via e-mail o como respuesta a este comentario.

Anónimo dijo...

CNN acaba de publicar este articulo.

http://www.cnn.com/2011/12/03/world/corruption-perceptions-index/index.html?hpt=hp_t2

Parece mentire Cuba es menos corrupta (61) en el ranking que Vzla (172) seguido solo por Haiti (175), que bolas, que verguenza, porque los chaviztas no se castran, se cocen la boca y se lanzan al guaire. Hasta el buen nombre y dignidad de Vzla se hecharon por el pico.