domingo, 12 de febrero de 2012

El derrame petrolero de Maturín es un gravísimo crimen de PDVSA contra la nación



El derrame ocurrido hace cinco días en Jusepín ha sido el resultado de las prácticas ineficientes de PDVSA. Se debe al pobre mantenimiento de las instalaciones petroleras.

Una vez ocurrido el derrame, PDVSA se tomó casi un día en activar operaciones de contenimiento. Esto permitió que grandes volúmenes de petróleo llegaran al río Guarapiche. Este es el rio que surte de agua potable a la ciudad de Maturín. En este momento un alto porcentaje de los habitantes de Maturín carecen de agua potable y parece ser que estarán semanas dependiendo de camiones cisternas.

La respuesta de PDVSA y del gobierno en general ha sido errática, tardía y contradictoria. Según nos informa la Gente del Petróleo nadie está tomando las riendas de esta situación: ni el Ministerio de Energía, ni el del Ambiente, ni la Gobernación, ni la Alcaldía, ni PDVSA.

Eulogio Del Pino (vice-presidente de Exploración y Producción de PDVSA) dijo lo siguiente, el día 5 de febrero: "hemos comprobado que [el derrame] está muy lejos de las tomas de agua de la ciudad, que no corren ningún peligro en este momento".

Eso era mentira.

La Gente del Petróleo exige:

· Determinar la responsabilidad de los involucrados y actuar en consecuencia.

· Cumplir con los planes preventivos de mantenimiento e inspección de las instalaciones.

· Disponer de personal capacitado y experimentado para las actividades supervisoras.

· Actualizar los estudios de riesgo de las instalaciones, práctica común en toda empresa petrolera.

· Actualizar los planes de emergencia y contingencia. No había personal para activar los planes ya que estaban en actividades partidistas, lo que es público y notorio.

· Solicitar al Ministerio del Ambiente se pronuncie ante el daño evidente de este derrame.

· Informar a los habitantes de Maturín sobre el alcance de la situación del suministro de agua y los planes que realizará el Ejecutivo Regional para solventar esta emergencia.


Y yo añado: enviar a la cárcel a quienes permitieron que esta tragedia sucediera. Hasta cuando vamos los venezolanos a soportar este estado de cosas? Que es lo que nos mantiene inertes frente al desastre que se desarrolla ante nuestros ojos? Es necesaria una protesta masiva en contra de esta trágica situación de PDVSA. Ya son demasiados sus crímenes contra los venezolanos: accidentes laborales, baja de producción, objeto de demandas internacionales, gabarras hundidas, endeudamiento galopante, contratos sin licitación, distracción de fondos hacia entidades controladas politicamente, uso de activos para la proselitización comunista, venta de petróleo a través de gestores, corrupción, asalto al fondo de pensiones, mentiras sobre reservas.

En que se parece esta PDVSA hamponil a la PDVSA que existía antes de la llegada de Chávez al poder? Por qué a aquella PDVSA nuestros políticos “progresistas”, desde la extrema izquierda hasta la extrema derecha la acosaban, mientras que a esta PDVSA podrida hasta la raíz, estos mismos políticos no la tocan ni con el pétalo de una rosa?

Que les pasa a los venezolanos, que no quieren dejar de vivir prisioneros de mitos que ya han desaparecido del mundo civilizado?

1 comentario:

Elmo Tagua dijo...

Eulogio Del Pino es un mentiroso compulsivo plegado a la verguenza Roja. Su ambicion de poder lo tiene ciego desde que era delfin de Luis Marin en la gerencia de Exploracion.

EMBUSTEROOOOO!!!!!