jueves, 27 de diciembre de 2012

Cuantos desempleados hay en Venezuela? Y buhoneros?



 Que le pasó a la bola?

Según el presidente del INE (Instituto Nacional de Estadísticas), Elías Eljuri, los buhoneros en Venezuela son entre 300 y 500 mil personas en empleo precario porque no cotizan en el seguro social y sus ingresos son esporádicos.

Sin embargo, añade que hay unos tres millones y medio de personas que trabajan “por su cuenta”, barberos, plomeros, albañiles, etc y otro millón y medio que trabaja en pequeñas empresas . Por ello dice que el sector informal representa un 43 por ciento del total de gente empleada, lo cual quiere decir que, segun el, hay unos 12 millones y medio de venezolanos empleados.

 Si los venezolanos mayores de 15 años y menores de 64 años representan el 61 por ciento de la población, es decir, casi 18 millones y Eljuri dice que unos 12 millones y medio están empleados, entonces tendríamos alrededor de 5 y medio millones de gente desempleada. Sin embargo, los desempleados segun Eljuri no llegan a un millón. Y entonces, que le pasa a los otros?

Estudiando, Inválidos, presos, hospitalizados? Son como muchos.

Las cifras de Eljuri, como las cifras de viviendas construídas, hay que tomarlas con un grano de sal, segun nos dice la ONU.
 


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Necesitan apoyo de los que hacen telenovelas para mantener consistencia. Lo bueno de esta telenovela es lo mala que se está poniendo.
LER

Anónimo dijo...

paja paja y mas paja es lo que dicen estos gobierneros.

Anónimo dijo...

LAS BOLAS.........LAS TIENE EL COMANDANTE
JG

Anónimo dijo...

LAS BOLAS.........LAS TIENE EL COMANDANTE
JG

Anónimo dijo...

HUGO CHAVEZ FRIAS VOLVERA!!!! SANO Y SALVO!!!! Y VIVIRA HASTA LOS MIL AÑOS GOBERNANDO VENEZUELA!!!! EL PAIS MAS CODICIADO POR YANKILANDIA!!! PERO YANKILANDIA, JAMAS DE LOS JAMASES PODRA ENTRAR NI A VENEZUELA NI A CUBA!!!!! QUE SE LES QUITE EL ANTOJO NOMAS!!!! MI COMANDANTE VOLVERA SANO PARA SIEMPRE!!!!! LO JURO POR DIOS!!!!!

Demosthenes dijo...

JG se volvio loco con su juramento ante Dios, seguramente porque tiene un gran miedo de acompanar a su Comandante hacia abajo dentro de poco, ya que va a seguir lamiendo sus bolas aun despues de muerto...