lunes, 9 de diciembre de 2013

De "revolución" a gobiernito



La mejor mitad de Caracas en manos de la oposición, más Valencia, Maracaibo, etc.
En unas elecciones municipales caracterizadas por obscenos abusos de poder el gobiernito de Nicolás perdió el control politico de casi todas las grandes ciudades de Venezuela. Hubiera perdido también la importante alcaldía del municipio Libertador que retuvo Jorge Rodríguez, si la oposición hubiese tenido otro candidato y no a un Ismaél García sin carisma, visto por muchos  como un cripto-chavista.  

Lo que es cierto, sin que ello pueda ocultarse,  es lo que afirmábamos en mi anterior artículo sobre la pandilla perdedora. Esta llamada “revolución” se quedó en el aparato y se encuentra reducida a una lucha constante por su sobrevivencia, asfixiada por los problemas que ha creado y entregada, cada vez más, a China y a Cuba. Se enfrenta a un proceso inevitable de erosión, el cual le será fatal, pero también  será muy costoso para la nación ya que, cada día que permanece en el poder, la pandilla corrupta causa grandes pérdidas materiales y espirituales a nuestro país.

Lo que estamos viendo es la agonía de lo que comenzó con grandes ínfulas de cambio para Venezuela y para el continente, reducida a una triste montonera de ladrones e ineptos progresivamente debilitada.

Si aumentamos la presión cívica este gobiernito se desmorona. Este aumento de la  presión se puede manifestar de varias maneras: una es la denuncia constante, en Venezuela y en el exterior,  de los crímenes del gobiernito, de su inmensa corrupción e ineptitud; otra es la presión de opinión pública internacional, la cual va en aumento, gracias a los grandes medios impresos de América Latina y de Europa y a los medios televisivos de USA; una tercera, la insurgencia civil, el desconocimiento del gobiernito y de sus ridículos decretos-ley, tipo “plan de la patria”.
No deconocemos lo que la oposición organizada ha logrado pero aun hay bastante campo para aumentar esta presión.  Construyamos sobre lo que se logró ayer para acelerar la caída del gobiernito

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Comparto a medias su análisis. Si ponemos presión, el desgobierno se desmorona. El problema es ese: los autodenominados líderes no lo son y no ponen presión; ya estarán preparándose para asumir sus cargos y hasta la próxima feria electoral (es grosero el gasto obsceno -y no sólo del régimen- en propaganda electoral). No hemos avanzado, estamos en el mismo sitio. Los grandes ejes urbanos ya los había perdido el chavismo. Se ganaron nuevas alcadías, se perdieron otras. Habría que ver si Maduro no había perdido ya en Barinas, la capital, en las presidenciales, una de las conquistas de oposición, muy importante en lo simbólico (no hay acceso a los resultados en la página del CNE). Se pierden alcaldías en Miranda, o no se conquistan (¿no dice esto algo sobre el señor Capriles?)

Soy un convencido de todo lo que dice sobre el ventajismo, el abuso de poder y la trampa. Pero es el colmo que después de 15 años, del desastre económico que tenemos y, del despilfarro de una fortuna colosal, todavía estemos en el mismo sitio, que haya tanta gente que todavía salga a votar (botar) por el chavismo, porque no todos votan presionados. Pueblo de sinvergüenzas.

Anónimo dijo...

Concuerdo con el analisis previo. Quizas suena muy dura la ultima frase, pero, como puede algun elector obviar el desastre en todos los aspectos, empezando por el etico (ultimo pais en Latinoamerica en escala de corrupcion); economico (mas de 1.5 trillones de dolares y el aparato productivo en ruinas, la mas alta inflacion en el continente) junto con la perdida de soberania politica, hipotecando el futuro de los venezolanos?
Sin embargo es de resaltar que con el grosero ventajismo se pueda alcanzar practicamente el 50%. En si, es una victoria. Pero como dicen los gringos: Money talks....Es predecible que a corto plazo, aumente considerablemente el descontento con el gobiernito ya que ahora si, vienen los ajustes...y a bailar joropo....
Capriles, ya paso tu momento...Ledezma es el hombre del momento.
Y Simonovis???? Sera nuestro martir?

Anónimo dijo...

Looks like it split the country in two, red to the west, blue to the east. The economy can only get worse due to the inherent destructive idiocy of socialism- it just takes time. The economy would have already reached Zimbabwe levels if the wicked gringos were not forking over billions for the oil they supposedly are planning to steal at any moment (US oil production is skyrocketing and the golden faucet of $$$ will get turned off). The scapegoating and blaming of others for the problems is still working in the Chavista mind, as long as the excuses are backed up with handouts like goodies from looted stores. The economic mess is further exacerbated by the ridiculous oil handouts to other countries and the suffocating loans from the Chinese as they increase their stranglehold on Venezuelan oil in this supposedly “sovereign” nation that freed itself from foreign domination. The Chavistas will have to face reality sooner or later that their revolution is just a hate-based overthrow of the mestizos/Spaniards,gringos/oppressors, clase media, etc., and that Venezuela was a much better country before Chavez showed up with his refried Cuban communism. Now they face empty stores, a murder every 15 minutes, paranoid hysteria, a polarized, racist, lawless country, and empty promises from an incompetent government that has sold them out to foreigners AGAIN trying to build a Latin American Soviet Union bloc. When they are sitting in a darkened bathroom with no toilet paper because the electricity has been stolen by the CIA (they chopped all the cables everywhere) and the toilet paper factory was seized by Maduro’s stormtroopers, they should put a picture of Chavez on the bathroom wall to stare at as they use their fingers to “clean up after the job.”