viernes, 24 de octubre de 2014

Chavismo y oposición juntos en el autobús de la ineptitud

***** Postales de una Venezuela anómica
El país se va a pique en medio de la ineptitud y descomposición general. Vean este video:
Este diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV, de cuyo nombre es mejor no acordarnos, dice que la harina de maíz que vende POLAR “tapa las arterias”. El raro especímen habla como si estuviera dictando cátedra. En efecto, lo está: cátedra de odio.
Mientras tanto, Henri Falcón, Gobernador de Lara, quien no termina de decidir si es molusco o es marisco, dice que el cálculo de $60 por barril de petróleo en el presupuesto nacional para 2015 es adecuado y “protege los intereses de las gobernaciones”, ver ; http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/141023/falcon-yo-adverso-al-gobierno-pero-no-juego-al-fracaso-de-venezuela. Este caballero no se ha dado cuenta de que estimar un precio muy bajo por barril de petróleo es la manera como el régimen de Chavez-Maduro ha robado sistematicamente a las gobernaciones y alcaldías que están en la oposición del dinero que les corresponde por ley.  Agradecido de Maduro, Falcón llama al diálogo con la pandilla del régimen.
Por su parte el militar que funge de Ministro de Finanzas ha presentado un presupuesto para 2015 que el país no conoce en detalle, como debería conocerlo. La oposición no ha dicho ni pío sobre lo que parece ser una burla inepta. Allí se estima el ingreso petrolero en apenas unos $20.000 millones y el ingreso no-petrolero en unos $82.000 millones, para un total de $102.000 millones. Para cuadrar ese presupuesto, dice, se tendrá que endeudar la nación en unos $16000 millones adicionales. El presupuesto asume una inflación de apenas un 20%, lo cual es ridículo, al compararlo con la inflación del año en curso.
Como se explica que el ingreso no-petrolero sea cuatro veces mayor que el ingreso petrolero? De donde vendrá el endeudamiento y a que costo?  Cuanto será el gasto en armas? En salarios y limosnas?
En paralelo, el diputadísimo Juan José Caldera se defiende de la acusación de haber recibido dinero de un contratista del chavismo, un tipo podrido hasta el occipucio. Al defenderse Caldera desempeña el papel de víctima. Cierto que lo dineros recibidos fueron relativamente pequeños pero la corrupción no es pequeña o grande, es corrupción. Cierto que los chavistas-maduristas son cuantitativamente mucho más corruptos, pero la corrupción es esencialmente cualitativa, más que cualitativa. Quien anda con malandros, es cómplice de malandros. Pero la oposición se hace solidaria de Caldera.  
Que pasa en Venezuela que nadie da un paso al frente desde que lo hiciera Leopoldo López? Es María Corina Machado la solitaria vox clamantis in deserto?  Es vergonzoso que el silencio solo se rompa para que alguien llame a un diálogo absurdo entre una oposición víctimizada y el malandraje chavista-madurista.  Que corre por la sangre de esta gente que está montada en el escenario político y social del país? Que inyección de mediocridad le habrán inoculado y quien lo hizo?
van este ejemplo aterrador del caos social en el cual vive el país: En San Juan de los Morros acaban de asesinar de un balazo a un señor que era el presidente de la Federación de Estudiantes de la llamada Universidad Experimental Rómulo Gallegos. Esta persona fue asesinada en los recintos universitarios,  era dirigente del PSUV y había sido detenido hace apenas un mes por tráfico de drogas. Pero andaba libre. Esa combinación de dirigente universitario, dirigente del partido de gobierno, tráfico de drogas con impunidad y muerte violenta  ilustra la descomposición social en el país.  
Para rematar esta orgía de la incoherencia Maduro habla de una estrategia “anticíclica para combartir la crisis”. Posiblemente se contagió de Fidel castro, durante su diálogo de CUATRO horas con él.  Que será esto, Maduro? En que consiste?  Lean ustedes y díganmme si esto no es un soberano rebuzno :
Nosotros estamos aplicando una estrategia anticíclica, llamada así por los expertos. Anticíclica frente al sabotaje, la guerra económica y el intento de bloqueo financiero y la maldad contra los precios del petróleo. ¿Cuál es la estrategia antiiclica? Bueno, buscar elevar la inversión social y economica real dentro de nuestro país porque nuestro país tiene que ir logrando niveles cada vez superiores de autonomía, de autogestión en el desarrollo de nuestras riquezas, en la satisfacción de nuestras necesidades alimentarias, de servicios, tenemos que ser un país que logre niveles de autosatisfacción, quiere decir, con esfuerzos propios”.

Comprende alguien esta retahila de insensateces? Quienes serán los expertos que cita el pollino mayor?  Una estrategia antíclica frente al sabotaje y la maldad contra los precios del petróleo!!  Con que se come todo esto?  Es que este pobre diablo no entiende lo que está ocurriendo?  Está al mando de un autobús sin frenos, sin que  pasajero alguno trate de sacarlo del asiento a patada limpia, antes de que se vayan todos por el despeñadero.

Yo tengo once años que me bajé de ese autobús y estoy más angustiado por lo que le está sucediendo que quienes van adentro y pudieran evitar la tragedia!  Esto no lo comprendo. 

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr Coronel, yo tambien tengo mas de 10 años fuera de ese autobus. He visto la descomposicion social etapa por etapa y estuve advirtiendole esto a mi familia y amigos desde hace ya 7 años, pero el dolar cadivi y los viajes subsidiados los volvieron a todos en una cuerda de pendejos. Es un pueblo "reaccionario" y hasta que no haya una verdadera hambruna no va a pasar nada. Por las redes sociales se ve a la gente pedir Atamel a quienes van a viajar, Atamel que deberia estar en cada gabinete de los hogares venezolanos. Yo estoy decepcionado. A la vez muy agradecido de su labor como bloguero y todo lo que comunica. Un fuerte abrazo. SL2.

Manuel Uzcategui dijo...

1351Manuel Uzcategui
Tengo 11 años bajado de ese autobús también. Hoy sale Ledezma diciendo que al Diputado Caldera le tendieron una trampa, definitivamente no saben cuando callar. El Gob de Lara y el de Miranda cada uno a su manera están enchufados y mantienen lo que llaman status cubo. Cada vez que observo la dirigencia de los partidos políticos de la llamada 4 ta Republica con su aptitud, pienso que al corto y/ o mediano plazo quien va sacar a estos malandros del poder va ha ser la bajas de los precios del Petroleo y sus consecuencias. ASI LO VEO YO.

Anónimo dijo...

Es la calidad genética del venezolano. La echonería y mediocridad generalizada. Yo, un viejito que no se ha podido ir, estaba en estos días en el aeropuerto de Margartia. Escuché a dos jóvenes que estaban de visita, porque viven fuera, quejarse de que la vida en Europa era aburrida, que la gente sólo estaba pendiente del trabajo, que no "rumbeban", que estaban en sus casas, "qué aburridos", que se molestaban cuando elos hablaban duro. Dios les da la oportunidad de oro de tener trabajo afuera y se expresan así, marginales de mente con fortuna. No generalizo, porque hay venezolanois valiosos como Ud.. Pero mi experiencia me dice que, en general, los jóvenes son peores que los mayores. Si ya uno se preguntaba qué pasaba con venezuela, que tenía resultados tan magros con tanto ingreso petrolero -not to mention el destrozo de estos 16 años- no me cabe duda de que los de ahoira tinene los vicios del pasado, empeorados por un medio ambiente degradado de facilismo, drogas y reggaeton. esa conversación, de la que doy pocos detalles, me dio asco.

Anónimo dijo...

Eso de no hablar duro o rumbear es el método de la droga enmascarada en los poderes públicos para hacer Monasterios Monjes de el vacío mental que atrae inactividad de la corteza cerebral y forma generaciónes futuras de indeptos y zombies! Se los juro!

Creo en la pulcritud y controlar la demasiada buya entre vecinos! Pero están rayando en el draconianismo estremo que no va a dar buenos resultados futuros! Produce una inhibición de sardinas enlatadas y "espásticos" que les cuesta expresarse y reir libremente!

Lo he visto!

Este método sirve sólo al sistema pero no al desarrollo humano!

YO PREFIERO UN POCO DE BUYA Y SUCIO! DEMASIADA PULCRITUD Y SILENCIO NO ES NORMAL Y ES ENFERMIZO! EL MÉTODO DEL SISTEMA DE CONTROL POR EL DEPARTAMENTO DE SALUD MENTAL!!!

LOS LATINOS O INFLUENCIA LATINA NO ES MALA EN NORTE AMERICA! LA MENTALIDAD POLÍTICA ERRADA SI ES MALA INFLUENCIA!

gftb

Anónimo dijo...

Yo empecé a gestionar salidad de Venezuela en el 1999! Me bloquearon un año hasta el 2000!

En Agosto me fuí de la Venecia perdida de falsos ensueños! Quizas de los primeros de irse de Venezuela por estudios a Chávez!

Y estamos a 14-15 años y efectivamente, no cerraron la salida de dolares hasta que vendí mi casa en el 2002-2005!
Fascinante! Ser profeta de lo que no era!



gftb

Anónimo dijo...

Al canadiense como que el ruido le fundió las neuronas...

PD a mi comentario: es un hecho comprobado que la mala conducta, la arrogancia y la echonería del venezolano nos ha granjeado la mala voluntad en todo el mundo. Se habla pestes del ser venezolano en el exterior. Lo he oido, lo he leído y me lo han contado. "Un panameño que se cree argentino", lo más suavecito, en tono de humor. Comportamiento y actitud detestables. Lo peor, pagan justos por pecadores porque al generalizar, los decentes, que los hay, son tratados igual, por el estereotipo conformado. Eso también me lo han contado venezolanos buenos víctimas de la marabunta echona dominante. Igual acá. Con la mierda que nos llegó hasta la coronilla y seguimos creyéndonos el cuento del "mejor país del mundo". Sí, claro, se nota.

Anónimo dijo...

"Huid del país donde uno solo. Ejerce todos los poderes: es un país de esclavos", Simon Bolivar.

No habia otra salida: ESCAPAR. Gustavo y los otros foristas que se han ido de alla, no nos queda sino ver aquello desde donde estamos. Ni se les ocurra volver. No encontraran sino un expais, como dice Blanco Munoz, en ruinas. Lo dijo el "Napoleon de la Retirada" (Marx dixit, aunque los chavecistas lo adoran en otra de sus increibles contradicciones) Bolivar, clarito y raspao: "Huid del país donde uno solo. Ejerce todos los poderes: es un país de esclavos"\".

Le hicimos caso a Bolivar, y nos largamos de ese mierdero siguiendo su buen consejo. Un mierdero gracias al sabanetero quiebracantinas se convirtio aquel pais que tuvimos que no era perfecto pero todo el mundo queria emigrar y vivir en el porque se podia echar palante. El canadiense dice que no habia chance para progresar, a veces ese canadiense me recuerda tanto a JG.

Nos falto un Franco, carajo. Nos falto un Augusto Pinochet.

Anónimo dijo...

Una vez más, aunque no es el tema, llamo la atención sobre el triunfo simbólico del comunismo frente al capitalismo y la democracia, Dr. Coronel. Aquí otra muestra del comemierdismo de la izquierda caviar gringa, frente al monstruo totalitario cubano.Insólito, lo menos que puedo decir; es otra muestra de que, a pesar de las protestas de quienes, con razón, se quejan de la falta de cojones de la población que no termina de alzarse, es que no es facilito, más con el cerco propagandístico e ideológico desde el exterior; ahora resulta que Cuba es, a la menera de ver del comemierda que revisa y del autor citado, una forma de democracia:

http://www.democracycuba.com/Book_Review_International_Journal_Cuban_Studies.html

Anónimo dijo...


El Dr. Huber Matos Garsault lee el mensaje de su abuelo el Ex-Comandante guerrillero cubano Huber Matos, al pueblo venezolano en la mañana de su entierro en San José, Costa Rica, el 08 de marzo de 2014 Al pueblo de Venezuela: Quien se dirige a ustedes fue un Comandante guerrillero que luchó en la Sierra Maestra para después darse cuenta que la revolución cubana estaba siendo traicionada por su propio líder, Fidel Castro. Nosotros no hicimos la revolución contra una dictadura en Cuba para defender al capitalismo sino los derechos de todos los cubanos a vivir en democracia y a ser dueños de sus vidas y del producto de su trabajo. Nosotros luchamos en las montañas para defender la sed de justicia social del pueblo y el fin de la corrupción. Luchamos para que todos los cubanos pudieran expresar sus ideas sin temor y sin importar el tinte político o ideológico que tuvieran. Venezolanos, el socialismo del siglo XXI es el castrismo con otra máscara. Las dificultades que ustedes padecen hoy en Venezuela son solo el principio de una larga noche que les aguarda. El socialismo del siglo XXI es un fraude detrás del que se esconden demagogos que no son ni socialistas ni revolucionarios. Su único fin es apoderarse de la inmensa riqueza de Venezuela para beneficio propio; para sostener la incompetente y corrupta dictadura castrista que los dirige desde Cuba y para comprar el silencio y la incondicionalidad en cualquier país que esté a la venta. No se dejen engañar como una vez sucedió al pueblo cubano que soñó con la libertad, el progreso y la justicia social y terminó esclavizado y viviendo en la pobreza. Venezolanos bolivarianos y revolucionarios, un proceso electoral no es legítimo ni democrático sin medios de información independientes donde el pueblo pueda evaluar
el libre debate de ideas opuestas. No es legítima ni democrática una elección cuando la institución responsable de velar por su imparcialidad está controlada por uno de los partidos y los demás poderes del Estado están también al servicio del mismo grupo. Quien defienda la legitimidad de la presidencia de Nicolás Maduro , se está engañando. La esencia de la democracia es el respeto a los derechos y las opiniones de quienes no detentan el poder político o lo hacen desde una posición minoritaria. Nicolás Maduro sataniza la oposición democrática calificándola de fascista y violenta. Este el clásico libreto totalitario donde los opositores son enemigos a los que hay que aniquilar en el plano moral y político para luego exterminarlos o esclavizarlos. Quienes en Latinoamérica callan ante esta conspiración contra ustedes están del lado vergonzoso de la historia. Aun peor, con su silencio predican que el oportunismo está por encima de la solidaridad humana. Venezolanos, defiendan el derecho a las protestas de otros ciudadanos que tienen ideas diferentes a las suyas porque si no lo hacen un día serán ustedes quienes vivirán la pesadilla de vivir sin libertad y serán reprimidos por los poderosos y los corruptos que hoy dicen representarlos. Militares venezolanos: ustedes son los garantes de los derechos y las libertades de todos los ciudadanos, no importa su filiación política. Ustedes no son los soldados de ningún usurpador, ustedes son los soldados del Libertador. No permitan que se siga asesinando y atropellando a jóvenes desarmados en la patria de Bolívar. No permitan que militares y asesores castristas insulten con su intromisión la soberanía de su nación.

Sáquenlos de Venezuela porque están ahí para asegurarse el saqueo diario y permanente del petróleo venezolano. Jóvenes venezolanos: No cedan, atrinchérense en sus convicciones, no dejen las calles. No las dejen hasta que existan las garantías que impidan que el totalitarismo los pueda esclavizar a ustedes y a quienes piensan diferente. Venezolanos todos: luchen todos por los derechos y la libertad de todos porque los enemigos del pueblo siempre son la violencia, la intolerancia, el fanatismo y la mentira.

Comandante Huber Matos.