domingo, 19 de octubre de 2014

La soberanía nacional en la basura cuando contratamos con China

Bajada de pantalones ante los chinos

Un contrato de Venezuela (BANDES)  con China (China Development Bank Corporation) para obtener un préstamo de $8000 millones, firmado  en 2011,  revela el grado de sometimiento del régimen venezolano a las exigencias Chinas. Este documento tiene características tales como:
1.       El dinero será manejado por un grupo mixto chino-venezolano, el Joint Office Management Mechanism
2.       El acreedor puede exigir la supervisión del uso del dinero por el deudor e inspeccionar en cualquier momento los proyectos que se hacen con ese dinero
3.       El acreedor recibirá copias de los contratos y facturas relacionados con los proyectos
4.       El deudor no tendrá inmunidad alguna por su condición de empresa del Estado venezolano y renunciará expresamente a ella para someterse a la Ley Inglesa (cláusula 17.4)
5.       El deudor debe informar al acreedor de toda demanda en su contra que exceda $100 millones
6.       La ley Inglesa será reconocida y adoptada para todos los documentos financieros y de contabilidad
7.       El arbitraje será ejecutado en Singapore por UNCITRAL, en la sede del Singapore International Arbitration Center y se llevará  a cabo en Inglés
8.       El idioma Inglés prevalecerá para todo, aunque puede existir una traducción al español
9.       La traducción al español será pagada por el deudor pero el traductor será nombrado pir el acreedor
Firma el contrato por el BANDES la Sra. Edmeé Betancourt, una ignorante en materia de finanzas, según su propia admisión.
Es esto lo que Maduro, Ramírez y demás miembros de la pandilla llaman SOBERANÍA NACIONAL?


Este préstamo es parte de un Convenio entre Cuatro  (Four Party Agreement) , porque el pago del dinero a China debe hacerse con petróleo venezolano, a un precio que no se conoce excatamente pero que será “conveniente y aceptable” para China, con algunos beneficios para el acreedor.  

4 comentarios:

Anónimo dijo...

It appears that sovereignty to a Chavista only means that the US gringos are all gone (they still come every day to buy oil). The fact that Castro is running the country and that China is locking up future oil production with loans (forfeiting daily cash income) apparently has nothing to do with their interpretation of what sovereignty is. It will be interesting to hear what they say when Venezuela defaults on a Chinese loan. Maybe Kirchner can give advice on defaulting.

Anónimo dijo...

Una vez más el comunismo gana la guerra de la propaganda. EL NYT alabando a Cuba por enviar médicos a Africa para combatir el ebola:

http://www.nytimes.com/2014/10/20/opinion/cubas-impressive-role-on-ebola.html?hp&action=click&pgtype=Homepage&module=c-column-top-span-region&region=c-column-top-span-region&WT.nav=c-column-top-span-region#permid=13108640

Traté de enviar un comentario, pero ya estaban cerrados. En resumen: pronto sufriremos nosotros la consecuiencia, cuando los cubanos nos "regalen" el ebola.

Anónimo dijo...

Que no se olviden de las rodilleras y la veselina cuando vayan a rogarle a los chinos. Que cuerda de hdp manejan al pais.

Anónimo dijo...

Epa señor, buscando información me encontre con su blog, que habladera de paja, revise por favor, Edmee Betancourt no esta en BANDES, con comentarios así pierde toda credibilidad.