jueves, 28 de mayo de 2015

MUD: barro eres y en polvo te convertirás


                 LA MUD NO MARCHARÁ

Tu acrónimo resultó profético: MUD es barro en inglés. Te tomamos como la organización representante de la oposición, lo cual fue un primero y grave error, ya que nunca has sido más que una organización de partidos políticos de oposición para fines puramente electorales. Y esto por admisión propia, pues así lo dijo enfáticamente uno de tus más destacados líderes, Henry Ramos Allup. Una organización integral de oposición contra el régimen narco de Chávez y Maduro  nunca ha existido, la cual incorpore a  la sociedad civil en su conjunto. Convocarla y ponerla a marchar ha sido una tarea que nadie ha podido llevar a cabo pero que será esencial para terminar de expulsar  las ratas de Miraflores.  María Corina, López, Ledezma, Aristeguieta Gramcko, los estudiantes, los colegios profesionales, los maestros, los sindicatos, los empresarios, los militares honestos, los vecinos, deberían conformar esa organización, la cual sería mucho más representativa del país opositor que el club de partidos llamado  MUD.
No estamos contra el voto que promueve la MUD, todo lo contrario.  Llamo a votar, pero no comprendo la cobardía de quienes lideraron ese esfuerzo en el pasado, sin exigir vigorosamente un proceso transparente y sin denunciar hasta sus últimas consecuencias los fraudes que todos sabíamos habían ocurrido. Esa actitud invertebrada exasperó a los venezolanos dignos y los inclinó hacia alternativas de protesta en la calle, alternativas tan válidas como el voto. Mientras quienes apoyamos la protesta cívica en la calle no estamos en contra del voto, la organización electoral MUD se ha dedicado a desligarse de estas iniciativas legítimas de protesta cívica, para lo cual han llegado  a  extremos que los confunden con el régimen.
Esto acaba de suceder una vez más. A la protesta iniciada desde la prisión por Leopoldo López, la MUD ha respondido con un comunicado ambiguo, infortunado, pequeño, desligándose de esta iniciativa porque “no fue consultada previamente con ella”.  Si no aprobaban de la iniciativa, pudieran haber callado pero prefirieron ir abiertamente en su contra, como lo ha hecho el mini mi de Hugo Chávez, Henri Falcón.  Falcón no solo dice que no asistirá a la marcha sino que insiste en una “concertación” con el régimen que es a todas luces inmoral.  Que falta de grandeza esa, de andar maniobrando para convertirse en puente entre el oprobioso régimen y la oposición, a costa de la necesaria justicia transicional que deberá prevalecer si no queremos tener al chavismo de regreso en poco tiempo. Lo que debería ser tomado como negativo, esa capacidad mimética de pasar del chavismo a  la oposición, es utilizado para vender una imagen  de conciliador entre dos mundos que no deberían “arreglarse por las buenas”.   

Con esos líderes, Falcón, Ramos y un Torrealba cuya primera declaración fue que la MUD “se iría a la calle” pero nunca lo hizo, la MUD  continúa  en su rápida carrera hacia la irrelevancia. Una gran lástima. 
              Quien no  marche que se aparte. 

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Henry Falcon...........un chavista que quiere aparentar ser opositor. Que se pudra.

Andrés Valencia dijo...

Gracias por tus claras ideas, Gustavo Coronel.
En esta hora de implosión del régimen se requiere claridad, la traición acecha por todos partes.
Leopoldo López y Daniel Ceballos en la cárcel, incomunicados, los narcos en el poder, es una injusticia que clama al cielo.

Ubaldo dijo...

Con respecto al voto hay que estar claro: Mientras sigan con la trampa: NO VOTO.

Anónimo dijo...

Aporto lo siguiente, la comiquita esa, de apellido Torrealba, el tio Lucas de los Adams es un fantoche comunistoide que siempre estuvo afiliado al PC. Entonces como carajos van a poner a ese mequetrefe de secretario del algo que supuestamente se opone al castrismo? Me parece que Venezuela ya es oficialmente un circo, donde hasta el imbecil que colocaron por regalo en el Consejo Electoral, el hijo de Luis Emilio Rondon, es chavista de clara y sin anteojos. Se jodio Venezuela, se jodio para el carajo, porque a Fidel Castro es dificil que le de la gana de soltar el botin que le entrego las Fuerzas Armadas bajo el control de Ochoa Antich, el gran culpable de toda esta mierda. No te olvides tampoco de CAP y Caldera, los padres de la criatura, porque a Chavez lo tenian detectado pero Heinz Azpurua lo que hizo fue fumarse dos cajas con el en la DIM. Esta vaina que nos paso es sencillamente porque Venezuela siempre fue una sociedad de complices y aqui esta el resultado, una colonia cubana que trae cafe de Nicaragua, leche de Bolivia y carne de Brasil cuando antes producia toda esa vaina y se daba el lujazo de tener una moneda respetable en el mundo. Gracias Ochoa Antich.

Anónimo dijo...

Sr. Ubaldo:

Queria comentarle lo siguiente.

Si Ud. va a esperar para un proceso de voto en donde no haya NINGUNA trampa, pues haga memoria de las veces que si voto (para el baul de los recuerdos) porque no hay eleccion sin trampa en ninguna parte del mundo.

En el gran debate acerca de si votar o no en precencia de fraude se resuelve, para mi, en lo siguiente:

Si no votas, ganan los otros

Si votas, aun con trampa, existe la posibilidad que la eleccion resulte a favor de los tuyos si una suficiente cantidad votan para que la trampa resalte.

TODA votacion en Venezuela ha tenido fraude. Desde la primera eleccion hasta la ultima.

SI cedemos nuestros derechos nos los quitan.

Si no ejercemos nuestros derechos, los perdemos.

Defendamos nuestro derecho a votar, votando.

Roberto N

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Roberto N. Sea lo que sea, Yo, si voto!!!

Ahora bien, respecto al otro anonimo que nombra a: Ochoa Antich. Es tambien muy cierto lo que usted opina, pero eso quedo atras, es pasado, muy pasado, aunque todo el mal que nos ocurre desde entonces fue por todos los desatinos de ese pasado, pero es historia...

Al fin de cuentas, quien carajos era Ochoa Antich???, en aquel entonces era el ministro de la defensa, y el presidente CAP que era un tipo con "bolas", despues de aquella fallida intentona de golpe hacia su persona, ordeno bombardear el "Fuerte Tiuna" en donde todo cagao se escondia el cobarde difunto, pero este Antich hizo caso omiso a las ordenes del "JEFE DE ESTADO". Oh Crasso error!!!, CAP que era el "mandamas" en aquel momento debio colgar patas arriba a "ambos dos" en la mismita Plaza Altamira, si, al "maldito difunto" pero junto a Antich por desacato y traicion, y punto. Despues, claro que no podia faltar el super-guevon de Caldera quien vino a poner la segunda "GRAN CAGADA".

Anónimo dijo...

La MUD no es mas que una manada de frustrados que se quedaron sin coroto en el Chavismo.

Y que, poco a poco, has sido Comprados por la dictadura Chavista.

Son populacheros, "Chavistas-light", poco preparados, unos Buitres y Piraña dandole vueltas al cadaver de lo que queda por robar en nuestro pais.

Ahi estas, babeando, "quitate-tu, 'pa poneme yo".

Una de los buenos resultados de la iniciativa de LL es que ya vemos mejor quien es quien. Y la Mierda de la Mud. Por lo menos Caprilito demostro que aunque un poco tonto, mala gente y ladron no es.

Estoy de acuerdo que los "buenos" deberian SEPARARSE de la MUD, todos los que van a esta marcha, Voluntad Popular, Capriles, Ledezma, Ceballos, MCM, etc. la gente ya no cree en esa MUD, y con razon. Esta podrida.

Anónimo dijo...

Así que si alguno/a todavía cree que esto no tiene remedio, wntonces que prepare su ánimo y su dedo. El mejor instrumento de un demócrata venezolano/a es el flexor digital máximo. Úselo con rabia, con inteligencia, con conciencia y, sobre todo, con pasión. La pasión es la mejor gasolina que mueve el carro de democracia.

Anónimo dijo...

Esto ultimo me recuerda una preciosa pelicula que vi hace pocos años: "El secreto de sus ojos".

Nunca olvidare lo que alguien dijo mediante uno de los argumentos de la pelicula:

"Benjamin, el tipo puede cambiar de todo: de cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de dios… pero hay una cosa que no puede cambiar… no puede cambiar de pasión.”

Cuanta verdad encierra dicha frase!!!