viernes, 30 de octubre de 2015

Carta a la OEA sobre Venezuela


Señores de la OEA:
Que más deberá ocurrir en Venezuela para que se le aplique la Carta Democrática Interamericana? Nicolás Maduro declara que “ganarán las elecciones como sea” y que jamás entregará el poder. El Fiscal acusador de Leopoldo López se fuga de Venezuela y cuenta como el juicio fue un fraude. Hay cerca de 90 presos políticos en Venezuela. El régimen se niega a aceptar observación electoral independiente. La mejor empresa que queda en manos del sector privado, POLAR, está a punto de ser expropiada. El gobierno está liquidando el oro de las reservas internacionales, a punto de declararse en cesación de pagos. La ONU protesta la detención arbitraria de manifestantes en Venezuela. USA, manifiesta Tom Shannon,  se prepara para sancionar a funcionarios quienes violan los derechos humanos en Venezuela. La escasez de medicinas y servicios de atención médica han llegado a extremos dramáticos. El régimen comienza a importar miles de toneladas de comida para crear un efecto electoral positivo pero fraudulento. Los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia son obligados a jubilarse en masa a fin de reemplazarlos por otros quienes no puedan ser removidos por una Asamblea Nacional en manos de la oposición. La cedulación (documentación) de los venezolanos está en manos de los Cubanos. Rafael Ramírez, embajador del régimen en la ONU es acusado de lavado de dinero en gran escala en el Wall Street Journal. El país se desintegra ante los ojos de las Américas. Las fronteras con Colombia y con Guyana están en crisis. Brasil y Colombia se niegan a enviar observadores a  las elecciones del 6D por falta de transparencia en el proceso. Ex-presidentes de América latina y de países europeos denuncian al régimen venezolano por arbitrario y violador de derechos humanos. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha constatado las acusaciones de las organizaciones internacionales y venezolanas sobre violaciones a los derechos humanos en la frontera colombo-venezolana y las agresiones a los activistas venezolanos de derechos humanos.
Que más debe suceder en Venezuela para que la OEA intervenga? La región no debe desentenderse de manera tan absoluta del drama venezolano. Las Naciones Unidas acaban de ratificar a Venezuela como miembro del Consejo de derechos Humanos. La OEA debe rectificar este trágico error, esta muestra de indiferencia ante el drama venezolano.
De otra manera, ¿que podrá hacer el ciudadano frente a la barbarie? ¿Arrodillarse o ir al sacrificio?

Gustavo Coronel 

3 comentarios:

Sledge dijo...

Exactamente. Falta nada mas preguntar: Cuanto cobran hoy en dia en la ONU por su escandaloso silencio?

Sledge dijo...

OEA, Unasar, mercenarios de la burocracia internacional, desalmados.

Anónimo dijo...

La Organizacion de Estados Antiparabolicos no hara nada. Sus miembros son empleados que cobran por hacer nada. Eliminen esa vaina, Como Norteamericano me molesta que mis tax dollars vayan a parar en manos de la OEA. Este Urugayo, secretario es tan insulso como su predecessor el tal insulsa. No sirven para un carajo. Venezuela esta sola y a la deriva...............y la OEA?.....bien gracias