jueves, 6 de octubre de 2016

La muerte de Chávez marcó el colapso de la mafia política latinoamericana

***Comienzan  ser parte de los excrementos de la historia

La definición del crimen organizado transnacional es como sigue:
Asociaciones de individuos operando de manera transnacional con el propósito de obtener poder, dinero, influencia o beneficios comerciales o políticos, por medios ilícitos, cultivando la corrupción y la violencia. Varían de jerarquías a clanes, redes y células. Sus características incluyen:
·      La comisión de actos violentos para consolidar el poder
·      La amenaza a sus víctimas
·      La explotación de diferentes países
·      El enriquecimiento de sus miembros
·      La protección mutua
Quien lea esta definición no podrá dejar de pensar en un grupo de líderes políticos latinoamericanos que detentaron su máximo poder durante los primeros 12 años del siglo XXI, hoy muy disminuido debido a una combinación del destino, eventos políticos y la acción de la justicia. El grupo incluyó como miembros principales a Hugo Chávez, los esposos Kirchner, Lula da Silva, Dilma Roussef, Daniel Ortega y Fidel y Raúl Castro. Como miembros secundarios a Evo Morales, Fernando Lugo, José Manuel Zelaya y Rafael Correa. La mascota fue José Mujica y su muchacho de recados José Miguel Insulza.
Este grupo integró una alianza criminal que llegó a controlar mucho del poder y la riqueza en América latina en el período 2000-2012. Para ello utilizaron a su antojo empresas estatales, grandes corporaciones privadas en algunos países, tales como empresas de construcción de Brasil y bancos venezolanos, militares prostituidos y organizaciones fascistoides como los piqueteros argentinos y los colectivos venezolanos.
Esta mafia política mantuvo estrechos lazos con redes criminales en todo el planeta, como lo son las FARC de Colombia y Hezbollah en el medio Oriente, así como con países forajidos como Libia, Siria e Irán.
Con excepción del de Cuba los gobiernos autocráticos y dictatoriales de América Latina se limitaron a abusar dentro de sus territorios, sin pretender imponer sus ideologías en el extranjero. Fidel Castro exportó su revolución y logró mucha simpatía intelectual y sentimental en el mundo pero poco eco o apoyo a nivel de los gobiernos. Para ser precisos, los líderes democráticos del hemisferio como Betancourt, Figueres, Kennedy lo derrotaron y lo obligaron a retroceder. Otros líderes populistas y personalistas como Somoza, Trujillo, Allende o Pinochet nunca trataron de crear escuela o de formar alianzas regionales.
En 1999 llegó Chávez al poder, cargado de una ideología caótica, coincidiendo con un aumento en los precios del petróleo que le dio recursos financieros casi ilimitados. Con ellos compró lealtades dentro y fuera de Venezuela. Con una mezcla de marxismo indigesto, falso bolivarianismo y fascismo a la Mussolini, Chávez quiso continuar la labor de Castro, desarrollando como objetivo geopolítico el llegar a ser la voz del anti-americanismo en el mundo. A esa misión mesiánica le dedicó casi todas sus energías y todo nuestro dinero. Impulsado a esta tarea por sus complejos de inferioridad y sus lecturas mal digeridas quiso convertirse en un nuevo Mandela pero, con el tiempo, tuvo que conformarse con ser un nuevo Mugabe.
Sus éxitos iniciales le dieron la imagen de un nuevo Fidel y de heredero indiscutible de su legado. Creó grupos como ALBA y Petro Caribe a los cuales dispensó pródigas dádivas, a cambio de lealtad política. Apoyado en el petróleo se metió en Mercosur por la ventana que le abrió el triste José Mujica.
A medida que la tarea de aniquilar a USA se le hacía más complicada, su objetivo principal fue cambiando hacia la estadía indefinida en el poder junto a su mafia. Para ello trató de aplicar en la región su estrategia de una Constituyente que refundara cada país a imagen y semejanza de la mafia. Ello funcionó en Ecuador pero no en Honduras, porque para que tuviese éxito se necesitaba mucho dinero petrolero.  A golpe y porrazo Chávez fue consolidando  una mafia de bandidos dedicados a explotar a sus países. Lo que comenzó como una alianza política y económica se convirtió rápidamente en una alianza criminal transnacional.
Ejemplos de sus crímenes
·      Los bonos argentinos que sirvieron para enriquecer a los mafiosos de Venezuela y Argentina y a sus amigos banqueros
·      Los negocios de exportación de Argentina a Venezuela, los cuales enriquecieron a los miembros de la mafia en ambos países, incluyendo a la Reina del Arroz
·      El envío de maletines llenos de dinero a los Kirchner y a Evo Morales
·      El financiamiento por Chávez de las campañas de López Obrador, Humala, Ortega y del  Frente Farabundo Martí en El Salvador
·      El traspaso a los Castro de unos $40.000 millones de dinero venezolano para mantener la corrupta revolución cubana
·      El enriquecimiento de las élites chavistas y castristas mediante los negocios en ambos países: centrales azucareros, puertos, refinerías, casas, elaboración de documentos de identidad y comercialización de petróleo.
·      Los negociados entre Lula y Chávez, a través de empresas tales como Odebrecht, los cuales han salido a flote en Brasil
·      Los subsidios de Chávez a José Mujica, para comprar su entrada a Mercosur y la participación de Mujica en la campaña presidencial de Chávez en 2012
·      Los intentos de golpes en Honduras y Paraguay orquestados por Maduro, de canciller. El empleo de Zelaya en nómina de Chávez, con avión de PDVSA incluido
·      El robo gigantesco del erario público venezolano por parte de  Chávez y Ortega a través de ALBANISA, empresa cloacal fundada por ambos hampones
·      El narcotráfico a los más altos niveles del régimen venezolano, con complicidad de militares y contratistas de PDVSA, como Wilmer Ruperti
·      Los negocios con Petro Caribe que le permitieron a los países pagar deudas a Venezuela al 50% de su valor, a fin de mantenerlos leales al régimen
·      Los dineros dados a Luis D’Elia  y a Heda Bonafini en Argentina para “defender la revolución”
·      Las entregas de diésel a Ahmadinejad y el otorgamiento de pasaportes venezolanos a terroristas iraníes, por intermedio de Tareck El Aissami, a fin de entrar a los Estados Unidos

Por unos 12 años este grupo amasó gran poder y riquezas pero, de repente:
Se murió Chávez, se murió Néstor Kirchner, sacaron a Lugo del poder, sacaron a Zelaya del poder, Cristina Kirchner fue sacada del poder y acusada de ladrona, Lula está acusado de ladrón, Dilma Roussef fue sacada del poder, Mujica fue sacado del poder, Insulza salió de la OEA, las FARC han mutado de lobos a ovejas para salvar el pellejo, Humala se democratizó, Ortega quiere entregarle el poder a su Lady Macbeth y el miserable Maduro, sin dinero petrolero, es como una víbora sin colmillos, ya incapaz de seguir envenenando a los latinoamericanos.

Amigos latinoamericanos: Esta mafia está casi derrotada a nivel de la región pero no por ello debemos olvidar lo que han hecho. Deben ser investigados y enjuiciados como mafia. Han actuado de manera colectiva, no como criminales individuales. Los dictadores de antaño se limitaban a arruinar a su propio país. Este grupo de criminales pretendió arruinar a toda la región para mantenerse indefinidamente en el poder.
Son parte importante de los excrementos de la historia

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira esto Gustavo, la hallaca viviente de Wills Rangel diciendo que PDCHSA no tiene que rendirle cuentas al parlamento electo por 63% de los votos de los venezolanos:

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El Presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv), Wills Rangel, dijo este jueves en el programa Primera Página, que la estatal petrolera Pdvsa tiene autonomía para hacer inversiones y alianzas con otros países y “no se va a detener por las acciones de la Asamblea Nacional”.

El también integrante de Pdvsa, agregó que desde el Gobierno no caerán en el “chantaje” del Poder Legislativo con el que, a su juicio, quieren negar por todos lados las inversiones futuras de la nación. Explicó en Petróleos de Venezuela tiene “suficiente solvencia económica” para aumentar el sueldo de los trabajadores petroleros en un 50%.

Desde el programa matutino aclaró que siempre existirán trabajadores contratistas en Petróleos de Venezuela e indicó que ellos tienen buenas condiciones de trabajo e iguales beneficios que los fijos. Dijo que Pdvsa tiene 135 mil trabajadores fijos y 21 mil de contratistas que “existirán siempre” por una metodología de perforación que siempre requiere de empleados extras.

NUEVOS PRECIOS
Rangel dijo por otra parte que saben sobre la “guerra económica” que se le hace a la Organización de los países exportadores de petróleo (Opep), pero que los países miembros o no miembros de la organización internacional se pondrán de acuerdo para que en el primer trimestre del 2017, para establecer los nuevos precios.

El integrante de la directiva de Pdvsa dijo que “por razones de operatividad y estratégica” es necesario exportar gas a Trinidad y otras naciones caribeñas. Indicó que para Colombia también se exportará gas para que ingresen nuevas divisas a Venezuela.

Cerró la entrevista en Globovisión indicando que los trabajadores de la estatal petrolera siguen apegado a la Constitución Nacional y la defienden con “un proceso de cambio”.

RLEE dijo...

Hay toneladas y tonelados de comida y medicina para Haiti pero nada para los Venezolanos muriendo de hambre en las calles????? Y Maduro habla de acaparamiento y guerra economica?

Sledge dijo...

Efectivamente. La impunidad, sugerida por la MUD, crearia un precedente. Cualquier hampon, politico or otherwise, have y roba lo que le da la gana y despues se olvida y se 'perdona'.

Lamentablemente los Ladrones Chavistoides no van a desaparecer. Muchos se mezclaran con la MUD. El castigo y la LEY son necesarios. Pais que no aplica ese cocepto fundamental de justcia
se jodio. Por eso Venezuela es uno de los paises mas corruptos y pelgrosos en todo el mundo.
Puro Guiso, "cuanto hay p'a eso", "como quedo yo ahi?" Y nadie va preso.