viernes, 21 de octubre de 2016

¿Qué espera la OEA para intervenir en Venezuela?




La OEA debe convocar una reunión urgente para considerar la aplicación inmediata de la Carta Democrática Inter Americana al gobierno forajido de Nicolás Maduro. Las últimas acciones del régimen forajido son abiertamente violatorias de la Constitución. Se acaba de suspender completamente el proceso revocatorio, se han suspendido las elecciones de Gobernadores, el presupuesto ha sido aprobado por el mismo Poder Ejecutivo y el podrido Tribunal Supremo de Justicia, a espaldas de la Asamblea Nacional y aumenta la represión, incluyendo la prohibición de salida del país de ocho directivos de la Mesa de Unidad democrática, MUD, incluyendo su Secretario General. El terror está suelto en Venezuela.
Mientras tanto, el hampón Nicolás Maduro se apresta para hacer un viaje “alrededor del mundo”, con la excusa de buscar mejores precios para el petróleo mientras la empresa estatal de petróleo, PDVSA,  está al borde de la cesación de pagos.    
La Constitución venezolana, pisoteada, tiene al menos dos artículos, 333 y 350, según los cuales se le exige al país levantarse en contra de un régimen forajido. Esta exigencia es de obligatorio cumplimiento para la población civil y para la Fuerza Armada, la cual hasta ahora ha apoyado al régimen forajido. El artículo 333 dice así:
 Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia.
Y el artículo 350 dice así:
 El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.
No solo tiene el pueblo venezolano, con o sin uniforme, el derecho a la rebelión en contra del régimen forajido, sino que ello es un deber hasta ahora no ejercido en su plenitud.

La OEA debe promover la acción hemisférica en contra del régimen forajido de Nicolás Maduro. No tenemos dudas de que así lo piensa el secretario general, Sr. Luis Almagro. Pero ¿como concretar esta acción? No somos expertos en esos mecanismos pero es urgente actuar para intervenir al régimen hampón. Podría llegar el momento en el cual sea necesario enviar fuerzas militares a Venezuela, para impedir una masacre ciudadana por parte de los hampones civiles y militares que se han adueñado del poder en Venezuela.
Exhorto a los países que integran la Organización de Estados Americanos a actuar vigorosamente para restituir el estado de derecho en Venezuela, utilizando para ello todos los mecanismos permitidos por los reglamentos de la organización. Le pido al embajador de Venezuela ante la OEA que haga un ya tardío gesto de dignidad, poco frecuente entre la burocracia del régimen, y renuncie en protesta a este nuevo atropello a la Constitución y leyes de Venezuela. Lo mismo les pido a los embajadores de Venezuela en el mundo entero, al menos a aquellos quienes conservan aún una pizca de decoro.

NOTA: Embajador de Venezuela ante la ONU: este pedido no es para usted. En base al Informe de la Asamblea Nacional sobre los fraudes en PDVSA durante su presidencia, Usted debe ir directo a prisión. 

10 comentarios:

RLEE dijo...

Leftists blindly support other leftists out of ideological beliefs and refuse to accept that "socialism" is not the salvation of humanity. When confronted with reality, they turn a blind eye and kick and scream. The world needs to be inundated with photo evidence coming out of Venezuela that there is another deliberate communist massacre in progress in the country to the extent that the world can no longer ignore it. You hear the same kind of rationalization applied to Hugo Chavez that has made the murderer Fidel Castro such a romantic hero. There is no embargo, so it's all economic war. Somebody dump leaflets over Hollywood for starters. The hold that the rich leftists have over public opinion needs to be dismantled. Find Oliver Stone and dump a bottle of blood over his head!

Sledge dijo...

Que ha hecho la OEA en las ultimas decadas? Alg practico, concreto, efectivo? Pura paja, pura burocracia.

Anónimo dijo...

El frente doble, aqui y en Venezuela se esta desenvolviendo precipitadamente!

El frente hacia Venezuela, que era de esperarse, se hace patente! Los narco bandidos no iban a compartir el poder ejecutivo, porque seria su fin.

Imaginen un Presidente Titere Oposicion mandado por el Ejercito Chavista. Que chiste!
Porque es lo que hicieron con la A.N.! Comandando desde el TSJ!

Esto se pone color de hormiga.


Anónimo dijo...

El frente extranjero y en Canada, es el de que mis libertades de un civil civilizado, son cuestionadas por el Estado quasi Policial!?

Lo cual no va acorde con su profeso defensa de refugiados politicos, ni de derechos humanos!

Creo que es solo una pantomina de su mentalidad un poco retrograda y son meras amenazas aparentes!

.
.
.

Anónimo dijo...

Solo una accion de bloqueo estilo el bloqueo a Cuba, hace mas pobre un Estado sin soluciones reales!

Los cascos azules no accionan por meros hechos politicos!

Anónimo dijo...

SI NO SABIAN, HASTA PRESIDENTES DEPUESTOS SE EXILAN!

COMO "PERES JIMENEZ"!

El juego Politico es jugando, y me parece que no todos saben de las reglas de el juego! O lo que es decir, las acciones que se pueden hacer, sean "legales" o no!




Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Esta es una culpa compartida. Es un régimen hamponil pero la "so-called" oposición ha debido entender desde el principio que no se puede luchar con métodos electorales frente a un Estado forajido. La cobardía (¿e intereses inconfesables?) los ha hecho llegar a este punto. La conforntación siempre ha sido inevitable. Yo me pregunto si estamos en mejores condiciones ahora para esa confrontación.

Anónimo dijo...

Yo creo que las cartas estan echadas, estos carajos negociaron la

permanencia del chavismo a cambio de dadivas y contratos.

Ergo, nos jodimos. Las fanB no van a hacer un carajo y Chapriles y

el cocopelao diran que el regimen tiene miedo y asi hasta el 2019 cuando

pondran en el gobierno a la morrocoya.

Lo supe cuando salio lo de Oswaldo Cisneros metiendo mil millones en

Venezuela. Ese carajo nunca da puntada sin dedal. Sabe lo que viene,

estos tipos negociaron.

Anónimo dijo...

http://www.elmundo.com.ve/noticias/petroleo/industria/oswaldo-cisneros-invertira--1-000-millones-en-sect.aspx

20-10-2016 04:46:00 p.m. | Emen.- El empresario venezolano Oswaldo Cisneros, invertirá $1.000 en el ámbito petrolero a través de la empresa mixta PetroDelta en la que también participa Pdvsa, indicó este jueves el Wall Street Journal.

Cisneros señaló a través de un comunicado, al cual tuvo acceso el WSJ, que tiene confianza en que el petróleo subirá de precio en los próximos años y esta es la razón de la apuesta, señalando que “es un buen momento para invertir”.

En particular, un grupo de inversionistas privados encabezado por Cisneros canalizaría una inversión inicial de $800 millones a través de la firma Delta Petroleum NV.

Cisneros, uno de los multimillonarios más ricos de Venezuela, completó la adquisición del 32% de las acciones de PetroDelta que estaban en manos de Harvest Natural Resources y la compañía argentina Pluspetrol por unos $200 millones.

Hasta ahora el empresario de 76 años había realizado algunas inversiones de bajo perfil en el ámbito energético.

Su meta es incrementar la producción de PetroDelta desde 40.000 hasta 115.000 barriles diarios en el transcurso de los próximos tres años.


Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/petroleo/industria/oswaldo-cisneros-invertira--1-000-millones-en-sect.aspx#ixzz4Nm2iZPfD