viernes, 19 de mayo de 2017

Mayo 2017: un narco- régimen fracturado

Plantón en Pueblo Llano, estado Mérida

Uno lee que el paciente se fracturó un brazo, se fracturó una pierna, pero está en recuperación. La medicina moderna permite que un paciente con multi fracturas se recupere.
Pero en un sistema político la interconexión de sus componentes es más estrecha que entre los huesos de un brazo y una pierna. El narco-régimen se desmorona porque muchos de sus componentes se están fracturando, muchos quienes guardaban silencio cómplice están hablando y el mundo está indignado en su contra.
Hoy la Fiscal Ortega Díaz objeta al régimen
Hoy la suegra de Rafael Ramírez objeta al régimen
Hoy la hermana del embajador chavista en Francia objeta al régimen
Hoy los chavistas en todo el mundo están siendo estigmatizados por los venezolanos indignados
Hoy el hijo del “Defensor” del Pueblo objeta al régimen
Hoy uno de los más famosos colaboradores del régimen, Gustavo Dudamel,  objeta al régimen
Hoy el Congreso de los Estados Unidos objeta al régimen
Hoy el gobierno de los Estados Unidos sanciona a los forajidos del régimen y el presidente, el vicepresidente, ministros, narco-generales y magistrados del Tribunal Supremo de Justicia han sido identificados como corruptos, narcotraficantes o violadores de derechos humanos.
Hoy  Gustavo Cisneros ha hablado en contra del régimen
Hoy la mayoría de los países en la OEA objeta al régimen y los demás se abstienen, solo un país defiende al régimen
Hoy los congresos de América Latina y de Europa objetan al régimen
Hoy, en el pueblo andino de Pueblo Llano hasta las vacas objetan al régimen
Hoy, la gente indignada llama traidores a los militares involucrados en la represión
Hoy Fedecámaras comienza a manifestarse públicamente y se une a la rebelión ciudadana
Estas son múltiples fracturas que indican un desplome del régimen. Son indicaciones de que el régimen chavista llega a su fin.
Pero, por sobre todo:
Los venezolanos como sociedad, como país, están de pie. Los venezolanos desafían abiertamente al narco-régimen de Maduro, Cabello, Padrino y Reverol. Desde Táchira hasta Anzoátegui, desde el Zulia hasta Guayana, el pueblo está en rebelión. Hay un entusiasmo contagioso por ver a Venezuela en el camino hacia la democracia y la libertad. Cada quien está haciendo lo que puede y lo que debe.
Los venezolanos queremos justicia. No queremos borrón y cuenta nueva. Queremos el fin inmediato de la pesadilla chavista. Queremos un gobierno abierto al mundo, tolerante de todas las ideas, promotor del desarrollo económico, que combine la ayuda a los pobres con políticas estructurales de empoderamiento a los pobres, porque nadie sale de la pobreza a punta de limosnas.
Venezuela debe entrar urgentemente en el camino de su recuperación material y espiritual. En esa recuperación no hay cabida para los responsables de la tragedia de los últimos 18 años. Esos 600 criminales  deberán ser juzgados por un Núremberg Criollo. Los millones de venezolanos pobres que recibieron pasivamente las limosnas del régimen y le dieron –en contraprestación– sus votos y apoyo, deberán ser educados en, y para la democracia.

El progreso de Venezuela estará en manos de sus ciudadanos, no del gentío 

3 comentarios:

Anita dijo...

La situacion en Venezuela, el regimen en sus ultimas, me hace pensar en que viene despues?
Lo mas factible es que pase lo mismo que paso en en Iraq, Afgahanistan, Egipto y Libia donde los tiranos fueron derrotados pero lo que vino despues es casi casi tan horrible.

Que se hace con PDVSA? con los 120000 rojo rojitos?
Que se hace con los empleados publicos rojo rojitos?

Un nuevo gobierno no solo tendra que asumir la continuidad do los servicios, con rojo rojitos encrustados y saboteando cuanto mas puedan, eso esta pasando en EEUU con los comunistoides y sus secuaces en los medios dia tras dia tratando de destruir al gobierno legitimamente electo.

En Venezuela el "deep state" sera peor aun, porque el gobierno que se instale no va a ser inicialmente elegido democraticamente y los resentidos tendran aun mas resentimiento para sabotear.

Peor aun, si salen a la fuerza destruiran todo, como lo hizo Saddam Hussein despues de la primera guerra del golfo.

Lo que viene es mas horrible que el presente.

Saludos
Anita

Mario Moretti dijo...

Anita, lo que viene es muy malo, pero por unos cuantos meses. Despues, poco a poco , se ira normalizando la vida en el pais. Es el precio que hay que pagar para volver a ser el pais que fuimos.Yo, afortunadamente vivi en Venezuela los mejores anos de progreso y bienestar. Desde 1950 hasta 1985. Durante esos anos, Venezuela era lo mejor de toda latinoamerica!.

Anónimo dijo...

Los rojos han aprendido como usar la democracia para destruir la democracia. Ellos son los serpientes en la casa y no cooperan nunca con nadie. Los Marxistas son como los Jacobinos de la Revolucion Francesa - hay un solo punto de vista correcto, el suyo, y se debe de matar en masa para salvar a la humanidad. Llame Maduro el nuevo Robespierre.