viernes, 17 de noviembre de 2017

Zimbabue se menea para quedar en el mismo sitio


La Venezuela del África, Zimbabue, fue despertada por el Canal 8 de allá con la noticia de que el Maduro de allá se había caído de Maduro, con la movida de mata del Diosdado Cabello (o El Aissami) de allá. Parece que trató de poner en la presidencia a la Cilia Flores de allá y el afro-Diosdado lo raspó. Como sucede en Venezuela o en Nicaragua y sucedía en Argentina, ese triángulo dictador-mujercita- jefe militar siempre termina en joropo. 
Hay semejanzas y diferencias entre Zimbabue y Venezuela.  Mugabe, el Maduro de allá, es un graduado universitario, mientras que nuestro Mugabe sabe firmar a duras penas, es un analfabeta funcional. La Cilia Flores de allá es una mujer de unos 52 años, llamada Chatunga (luego se puso el  nombre de Grace) y ya era la amante de Mugabe mientras estaba casada con un piloto de aviación. No sabemos si Chatunga tiene sobrinos o cuantos primos y tíos están enchufados en el gobierno.
Zimbabue ha padecido una inmensa inflación, la mayor de la historia moderna, pero el Mugabe venezolano trata desesperadamente de quitarle ese liderato, ayudado por el eficiente Tareck El Aissami. Sin embargo tendrá que esforzarse porque Zimbabue llegó a tener billetes de banco de un trillón de dólares de allá, mientras que Maduro apenas ha logrado imprimir un billete de Bs. 100.000 (vale algo así como un dólar y medio)
Zimbabwe es famoso por sus animales en las grandes reservas ecológicas. Venezuela también exhibe muchos animales, aunque están en Miraflores y en los ministerios y empresas del estado. El partido de Mugabe se llama ZANU, el de Maduro se llama PUS, es decir, no está nada “ZANU”.
El ejército de allá se parece mucho al de Venezuela, corrupto y violador de los derechos humanos. Los uniformados de Zimbabwe son los verdaderos dueños del poder y disfrutan de los contratos del gobierno, lo mismo que el criollo. En 2007 el líder de la oposición de Zimbabue fue apresado de manera arbitraria, junto con 50 otros miembros de la disidencia. En Venezuela, Maduro tiene bastante más de cien presos y los métodos utilizados son idénticos en su brutalidad y cinismo.
Las líneas aéreas se han ido de Zimbabue, también se han ido de Venezuela. Zimbabue tuvo turismo en una época, pero ya nadie desea ir allá. Lo mismo que en Venezuela, donde solo llegan los acreedores tratando de salvar lo salvable
En Zimbabue no hay dinero efectivo o comida en los mercados. Parecería que Harare está en Caracas o Caracas en Harare. .

¿Y ahora, que sucederá? Probablemente Nangagwa (el Cabello o El Aissami de allá) remplazará a Mugabe. Y Zimbabue, como Venezuela, permanecerá en el siglo XIX, con una población privada de lo esencial, con millones esperando que llegue la navidad para que el régimen les dé un pernil. 

Nota sobre la riqueza de Mugabe

La fortuna de Mugabe es de $1750 millones, según Wikileaks

El tirano Mugabe celebró su cumpleaños con un banquete en el cual los invitados se comieron un león y un elefante.
En sus 37 años en el poder Mugabe ha acumulado una inmensa fortuna, la cual está casi toda en el exterior. Su esposa viaja con mucha frecuencia a París a comprar joyas, zapatos y carteras, además de poseer una colección de autos lujosos. Todo esto mientras el pueblo pasa por toda clase de privaciones. Lo mismo que en Venezuela, donde los chavistas han saqueado al país y tienen miles de millones de dólares en bancos del exterior.
Mugabe es el dueño de la empresa Zimbabwe Consolidated Diamonds Co. , así como depósitos en Suiza y las islas Bahamas y castillos en Escocia. Tiene 14 fincas, una especie de Juan Vicente Gómez color de ébano, incluyendo una de las más grandes del país.  

Esperamos que sea enjuiciado, junto con su mujer, a fin de que el dinero robado pueda ser recuperado y la pareja castigada. 

4 comentarios:

RLEE dijo...

Maduro, Mugabe, y Chavez - Los Tres Chiflados. Que Mugabe sea con Castro muy pronto!

Anónimo dijo...

La misma miasma. Lo triste es que hace 20 años Venezuela era un país con futuro y hoy competimos con ése hueco de bazofia en el continente africano a ver quien es más dictador y corrupto. Y por ahi dicen que 20 años no es nada!

Charly dijo...

Conocí a Zimbabue en los 90s. Para nosotros viviendo en Zambia a donde había escasez de todo porque era un estado comunista a la moda africana, Harare era un paraíso, tiendas de primera, restaurantes excelentes, sin hablar de los hoteles. Y poco a poco, empezando alrededor de 1998, todo se desbarató en película lenta hasta llegar al punto de hoy.

Anónimo dijo...

Rhodesia, como se llamaba Zimbawe amtes. era el granero de Africa. Si bien es cierto que los blancos acaparaban todo y eran una minoria que gobernaba esa tierra y dominaban a los muchos mas numerosos negros, era un pais functional y que producia.
habia dos facciones de nativos peleandose por quedarse con el coroto del poder luego de salir de los catires y gano la faccion de mugreabe, quien liquido a sus oponentes guerrilleros. Y se formo un regimen autoritario, muy parecido al de Cubazuela. Osea, que el cambio de color no fue mas que un "quitate tu pa'ponerme yo" pero que empeoro la situacion economica. Voy fuerte contra locha que muchos prietos quisieran que los catires gobernaran de Nuevo, pero con mas tolerancia que antes que Rhodesia se transformara en Zimbawe (que se deberia llamar Guatepeor)