miércoles, 28 de febrero de 2018

El escenario Caballo de Troya: Falcón remplaza a Maduro




                                                           Chávez II

En mis momentos de profundo desaliento por la suerte de mi querido país, Venezuela, imagino los escenarios más macabros, lamentablemente no sin cierta base factual. Uno de ellos está relacionado con las elecciones pautadas para el 22 de Abril por el narco-régimen de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, los hermanitos Rodríguez, Tibisay Lucena y otros hampones de la narco-dirigencia chavista, el cual se desarrollaría, más o menos, de la siguiente manera:
1.   El narco-régimen ya ha comprendido que no puede continuar en el poder, al menos de manera visible. La presión internacional ha crecido significativamente y amenaza con intervenir directamente en el país, lo cual marcaría no solo el final del narco-régimen sino lo más temido por el hamponato chavista: el enjuiciamiento y prisión para los miembros principales de la mafia. La magnitud de los crímenes ha sido tal que este enjuiciamiento sería casi imposible de evitar
2.   Por otra parte, el narco-régimen se ha dado cuenta de que le resulta imposible seguir gobernando a un país destruido e internacionalmente aislado, manejado por un régimen despreciado,  sin fuentes suficientes de ingreso y, si los hubiera, sin una administración capaz y, además, llena de ladrones. Venezuela está material y espiritualmente quebrada. Por lo tanto, piensa la “alta” dirigencia de la mafia, lo ideal es traspasarle a alguien esta misión imposible y, al mismo tiempo, poder quedar impunes ante la justicia y hasta ante la historia
3.   ¿Cómo lograr este acto, el cual sería de increíble habilidad, solo comparable a los mejores magos que sacan un camello de un sombrero? Este terrible dilema consumió largas horas de diálogo entre los tutores cubanos y la “inteligencia” narco-chavista. Y, de repente, alguien, quizás el pedófilo Merentes, conocido por sus brillantes argucias, tuvo una inspiración y gritó en la mesa: FALCOOOON! , lo cual sonó – a los oídos de los cansados narco-chavistas -  como el grito de TIERRA dado por Rodrigo de Triana hace casi 500 años.
4.   Por supuesto, dijeron todos, FALCOOOON! Vamos a hablar con Falcón. Falcón siempre ha sido uno de los nuestros. Su corazoncito es rojo, rojito. Además, añadió el asistente cubano, sentado a la derecha de Jorge, Henri se parece a Chávez físicamente. Trae a la mente, de manera sub-liminal, el recuerdo del líder intergaláctico.
5.   Hablar con Falcón fue fácil, ya que Falcón estaba deseoso de hablar con ellos. Falcón también se parece a Chávez en la desmesurada ambición de poder y en su creencia de que está destinado a grandes cosas, tal como lo creía el autor del desastre. Hablaron. A la derecha de Falcón, estaba siempre sentado el tan talentoso como inescrupuloso Eduardo Semtei, el del 28, el 28…. El Luis Miquilena de Falcón.
6.    Lo importante ya se había logrado, que Falcón hablara de “negocios” con el narco-régimen. Y, aunque no estuvimos presentes en esa mesa imaginada, podemos presumir sobre la esencia del arreglo. Mediante la puesta en escena del 22 de Abril sucederían cuatro cosas: la primera, que Maduro sería electoralmente derrotado por Falcón. De eso se encargaría Tibisay, junto con la empresa a ser utilizada, a cargo de Jesse. La segunda, que el Presidente electo Falcón, como gran demócrata, pediría ayuda financiera internacional para sacar al país adelante. Tercero y lo más importante: que los cabecillas del narco-régimen serían respetados, en aras de la convivencia nacional, de los sentimientos de “grandeza” del pueblo venezolano, reacio a la venganza. Cuarto, que las relaciones con La Habana se mantendrían con un perfil más bajo, para no asustar a nadie, pero esencialmente de la misma manera que bajo el actual narco-régimen.
7.   Este es un escenario que tendría muchas probabilidades de tener éxito. La oposición doméstica se encuentra tan fracturada que las voces de protesta iniciales podrían ser efectivamente acalladas por la propaganda oficial. María Corina, Leopoldo, Antonio, Diego, Henrique y Enrique Aristeguieta Gramcko serían llamados mezquinos al protestar contra la farsa.  La oposición foránea tendería a desaparecer, ya que se habría obtenido una transición incruenta en Venezuela y el Presidente electo Falcón daría muestras de las mejores intenciones, según rezarían los comunicados oficiales de los gobiernos de la región. El Secretario General de la ONU se manifestaría “muy complacido”. El Papa se sentiría aliviado. Hasta se hablaría de remplazar a Almagro en la OEA. Quizá Zapatero sería nominado para el premio Nobel de la Paz.
8.   Pero…… Este es también un escenario que tendría muchas probabilidades de venirse abajo estruendosamente. El pueblo comprendería la vil maniobra. Los líderes venezolanos genuinos (Timoteo, Claudio,  Rosales, favor abstenerse) se irían a la calle, junto a los miles de venezolanos indignados por tanta superchería. USA, Canadá y la Unión Europea desconocerían al Presidente Falcón. El Secretario General de la ONU se manifestaría “muy preocupado”. El Papa guardaría un discreto silencio pero la Conferencia Episcopal venezolana estaría en la primera línea de la protesta.  El Grupo de Lima llamaría a una reunión súper-extraordinaria para debatir la situación venezolana. Zapatero tendría que salir corriendo, en interiores, para tomar el avión de regreso a La Habana. Almagro denunciaría la farsa en la OEA.
¿Se montará esta farsa en escena? La mejor manera de impedir que se concrete es denunciar su posibilidad. Hasta ahora, todo parece indicar que la están montando en firme. Las candidaturas de Maduro y de Falcón ya se han registrado ante Tibisay y hay guiño de ojos entre los representantes de ambos grupos. Los estrategas Cubanos esperan que Venezuela, una vez más, guarde silencio ante la farsa. Hay optimismo en el campo del narco-régimen. Todo parece estar preparado.
Si este fuera su despropósito habría que darles con todo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy acertado. Solo queda desconocer ese resultado producto de una convocatoria inconstitucional y echarse a la calle. Por cierto, se ha enfriado la posible injerencia humanitaria. Claro, si la MUD a eso, como a la protesta, le echa agua fria.

Anónimo dijo...

henry falson............el comunista gozon.......

Anónimo dijo...

posibilidad muy cierta...y malvada

Anónimo dijo...

El Gatopardo....

Anónimo dijo...

Si faltaban pruebas de la estupidez, colaboracionismo o negocios de la MUD con el chavismo, esta perla. Flamante jefe de campaña de Capriles, que quien sabe que invente en su desespero por ser candidato -debe estar inconsolable-, pues como dijo Arria, cree que le debemos la presidencia.

Anónimo dijo...

cuando podamos tener elecciones libres..........no va a ganar el caballo de troya, sino la super yegua de Maria Corina Machado.......que mujer tan valiente y tan patriota.
Henry, se te salen las ganas de precidir, hasta por los poros. Eres vivo, a pesar de esa cara de tonto.

Sledge dijo...

Casualmente se me ocurria hoy este mismo escabroso escenario. Con ciertos matices y siniestras variantes:

Obviamente la idea de utilizar a otra marioneta Cubana como Falcon no provendria del Masburro ni del Chavista comun. Tendria que venir de mentes mas finas y perniciosas, los hermanitos Rodriguez, Tarek, Cabello y los top-militares corruptos, coordinando con la inteligencia Cubana. Habria que re-sobornar a TibiBitch y el CNE para apuñalear por la espalda a Maduro y su vertiente. Y poner a otro tonto util con disfraz chavistoide nuevo: Henri Camaleon, rodeado de otros pendejos, siempre dominados por los top narco-militares.

Como explica gustavo, por multiple razones economicas, sociales, nacionalmente e internacionalmente la idea seria brillante. Ofrecerle amnistia y escondites a Cabello, Tarek, los Rodriguez, los Narcos y otros secuaces de ese bando, e instalar otro coroto chimbo semi-chavistoide, echandole toda la culpa a Maduro y conservando la imagen del Pajarito Galactico.. Asi se escapan estos criminales con sus millones, se quitan todos los dolores de cabeza, y le echan el muerto a una nueva "MUD" chavistoide, que se la calen..

Que acepten ayuda humanitaria, sincerizen la economia, dolarizen la moneda, no mas controles de precio, y que los ayude el FMI con un mega-prestamo.. Perfecto! Ahi les dejan Tremendo Calamar.., la economia destruida, deudas astronomicas, sin capital humano educado, que ya se fue y en su mayoria no regresara.

Tendria que ser un acto fino, bien manejado desde la Habana, camuflado como "renacer de la democracia Venezolana", pero en el fondo traidor y Castro-Chavistoide, para engañar hasta los mas astutos observadores Europeos y Americanos. Garantizando el bienestar de Cabello, los Rodriguez, Tarek, Los Generales y militares con el verdadero poder y el mercado de drogas, a los capos corruptos de PDVSA, Corpoelec.. los cuarto bates, todos protegidos, desaparecidos.. y dejar que Borges, Allup, la MUD y demas tontorrones se chupen esa mandarina.. Brilliant, pero demasiado delicado para esa cuerda de burdos hampones, no tienen la disciplina, fineza, cohesion ni la inteligencia para salirse con esa.. afortunadamente.

Anónimo dijo...

El psuv hasta puede instruir a su militancia a votar por Falson para facilitarle las cosas al cne.

Anónimo dijo...

Es posible pero improbable, pues hay muchos sectores en pugna y no parece que el colombiano usurpador vaya a aceptar eso, a menos que su perruna obediencia a La Habana sea mayor que su inflado ego producto del ejercicio del poder, asi sea tutelado por Raulito. Lo que si buscan en cualquier escenario, seguir a la fuerza con Maduro, Falson, un aplazamiento y que aparezca un MUD-candidato, es la impunidad a sus asesinatos y a manejo corrupto que ha arruinado a Venezuela. Y eso es inaceptable y punto de honor para quienes de verdad nos oponemos a sus designios. Sin justicia no hay posibilidad de intentar reconstruir.

Sledge dijo...

Otra cosa que todos parecen olvidar: aquellas infames cajitas para votar Smartmatic.. Creadas y financiadas por el mismo Pajarito Galactico Supremo, recuerdan? Para las cuales el siniestro Jorge Rodriguez y su diabolica hermanita fueron entrenados.

El mismo Fraudmatic que causo estragos en varias eleccione internacionalmente despues, recientemente en Filipinas. El mismo Smartmatic cuyos propios Gerentes admitieron causo un Fraude en Klepto-Cubazuela de "al menos" 1 Millon de votos. Si, ellos mismos lo admitieron, se acuerdan? Para eso Chavez creo a Fraudmatic, para mantener al Chavismo en el poder. Hasta ahora lo han utilizado juiciosamente, solo lo necesario.. Ahora lo podrian utilizar con todo su potencial para el robo de elecciones mas espectacular de la historia.

Bastaria que Cuba, Cabello, Tarek y los Narco-Militares con el verdadero poder dieran la orden de manipular los votos con la magia de Smartmatic. y traicionar al Burro de turno para poner Burro nuevo con el Camaleon Chavistoide Falconeano. Asi, las ratas chavistoides se desaparecerian con sus fortunas robadas, y la MUD que se chupe esa mandarina.

Anónimo dijo...

Estemos claros:Este régimen no sale con elecciones. Lamentablemente la únicas opciones que quedan son una guerra civil o una acción militar de los países de la región. No hay más opciones, y el que crea que las hay, debe ser muy creativo.

Anónimo dijo...

Hasta mi marido que es norteamericano creia que Falcon era una BUENA opcion para salir de estas sanguijuelas, que ahora mismo lo puse a leer este articulo suyo, Don Gustavo, para que vea como todo es la tipica trampa de la ratonera.
Opino igual que el ultimo comentarista, esto ya no da para mas. Hay que sacales como sea!!!