jueves, 11 de octubre de 2018

Gabriela Montero, Premio Beethoven para los Derechos Humanos





La pianista venezolana Gabriel Montero acaba de ganar el premio Beethoven para los derechos humanos, la paz, la libertad, la reducción de la pobreza y la inclusión.
La declaración oficial dice: “Gabriela Montero critica de manera incesante la situación política venezolana y ayuda a crear ayuda financiera para los músicos de su país natal, Venezuela. Ha sido honrada con el Premio Beethoven por su activismo y firme postura….. Ella ha llegado ser un importante apoyo para la gente de su país natal, Venezuela, en virtud de sus bien expresadas y significativas declaraciones públicas”…. Gabriela Montero, de 48 años, es una de las más exitosas pianistas de su generación y es reconocida como pianista de conciertos y como improvisadora”.
La declaración oficial es mucho más amplia pero esto que transcribo arriba representa la esencia de la persona que ha ganado el codiciado premio. Gabriela Montero es una dama andante de la democracia y de la libertad. De manera incansable camina por el mundo con su música, llevando bien en alto la bandera de sus compatriotas, hoy sujetos a una ignominiosa dictadura, en la cual el robo, la ineficiencia y el asesinato han remplazado el honor y el deber que deberían haber tenido sus gobernantes. Gabriela Montero es una poderosa conciencia venezolana.
Tengo la suerte de conocerla y de ser su amigo, la he escuchado hablar y tocar el piano. Su lenguaje es cristalino y esperanzador. Es el lenguaje de la Venezuela que permanece digna en medio del horror político y social en el cual la ha sumido la pandilla que hoy maneja el poder político.  El premio Beethoven que le han otorgado es muy merecido y es, como ella ha dicho, compartido por todos los venezolanos que no se rinden.  

3 comentarios:

Maria Teresa van der Ree dijo...


Muy merecido premio. Gabriela Montero siempre ha sido nuestra Embajadora.

Muchas bendiciones para ella.

Anónimo dijo...

Muy merecido. Felicitaciones!

Anónimo dijo...

Wao, Que Jonron con las bases llenas