viernes, 25 de enero de 2019

JUAN GUAIDÓ ES PRESIDENTE INTERINO Y LEGÍTIMO EN APEGO A LA CONSTITUCIÓN. MADURO ES LA OPOSICIÓN



En este momento de la vida nacional venezolana es imperativo precisar dos conceptos fundamentales, so pena de permitir la creación de un incorrecto clima de opinión: uno es la naturaleza de la designación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, dada la existencia del vacío de poder creado por el fraude político electoral llevado a cabo por Nicolás Maduro. El otro es la caracterización de Guaidó como líder de la oposición.
En primer lugar es preciso decir, sin que le quede a nadie la menor duda, que Juan Guaidó fue designado por la Asamblea Nacional de manera legítima como presidente interino de Venezuela. Así lo explica el destacado constitucionalista Román Duque Corredor, al decir: “Juan Guaidó cumplió con llenar un vacío institucional al asumir la presidencia de Venezuela, por la inexistencia que había de un presidente legítimo para el nuevo período presidencial, por la usurpación de Nicolás Maduro,  conforme al principio que se extrae del artículo 233 de la Carta Magna ”. Duque Corredor añadió que es  la Asamblea Nacional, a través de su presidente,  “el órgano que tiene la facultad para resolver el vacío constitucional de la presidencia”. La juramentación de Guaidó cumplió plenamente con lo establecido en la Constitución de Venezuela en sus artículos: 201, 233, 333 y 350.
Lo segundo es más sutil pero no menos importante. Juan Guadió es desde el 23 de Enero pasado presidente interino de Venezuela, legítimamente constituido por lo que se explica arriba. Por lo tanto, Juan Guaidó es el jefe interino legítimo del gobierno venezolano, como lo han reconocido la mayoría de las naciones del hemisferio y de la unión europea. De ello resulta que quien es ahora el líder de la oposición al gobierno legítimo venezolano es Nicolás Maduro, acompañado por un melancólico grupo de secuaces lavadores de dinero, militares traidores a su misión, ladrones  y narcotraficantes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya el personal diplomatico venezolano se esta poniendo a la orden del presidente. Esto es cuestion de horas, Gustavo.

Anónimo dijo...

Ya el joven presidente cumplió el primer paso al asumir el cargo de presidente interino. Ahora tiene que cimentar su liderazgo. Tiene un campo minado pero está demostrando guáramo y priorizar los temas. Ayer el analista Daniel Lara dijo que hablaba de Radio Rochela mientras Hamas y Hezbolah dan respaldo al régimen

Anónimo dijo...

Quise decir "debe priorizar"