miércoles, 6 de marzo de 2019

El chofer conduce al autobús al abismo


Cada hora, cada día sucede algo que debilita más al narco-régimen de Nicolás Maduro. Aunque me sorprende que no haya caído ya, no dudo que su indebidamente alargada agonía terminará en cualquier momento. Ya no solo está aislado por América Latina, por USA y por Canadá, con la patética excepción de Cuba y Nicaragua y la cómplice neutralidad de México, sino que ahora ha comenzado a pelear una batalla diplomática perdida de antemano con Alemania, Francia y Gran Bretaña. Acaba de expulsar al embajador alemán. Que viene ahora?
Cuan débil está? Recibió órdenes de Cuba de apresar a Guadió a su regreso del exterior y el verdadero capi de tutti capi, Putin, dio contra orden porque no consideró posible arriesgar una confrontación militar con USA. Putin le puso la bota no solo a Maduro sino al régimen cubano.  
Ya Maduro  perdió a CITGO, empresa que obedece ahora a una Junta Directiva nombrada por el Presidente Interino Juan Guaidó.
Ya no puede enviar petróleo a USA. India lo piensa dos veces antes de comprarle a una PDVSA financieramente quebrada, sin respaldo financiero internacional  y cero garantía de suministro.
El dinero que todavía puede utilizar es el dinero inorgánico que imprime en casa, el cual ya no vale nada, y divisas que son en buena parte, las derivadas del tráfico de drogas y del contrabando de combustible hacia otros países. Es una operación criminal que se va cerrando a cada instante.
¿Adónde lleva el autobús que conduce Maduro a sus pasajeros, entre otros  los miembros del Alto Mando Militar, del Gabinete Ejecutivo, del Consejo Nacional Electoral, del Tribunal Supremo de Justicia, de la Asamblea Nacional Constituyente?  Al abismo de la prisión por los próximos 30 años, al abismo del deshonor y de su registro en lo que será un Anti-Panteón de seres despreciables.
Está en marcha un intento de operación rescate de esos criminales, en el falso nombre de la reconciliación, de la paz y de la hermandad entre venezolanos. Un grupo ya importante de venezolanos ya plenamente identificados, quienes se auto definen como demócratas,  se han sumado a la lamentable tarea de lograr una salida segura para quienes arruinaron al país.  Piden diálogo, llaman a comer sapos,  buscan un debilitamiento de nuestra condición ética para tender a estos bandidos del chavismo/madurismo un puente de plata.
 Los miembros de ese grupo pertenecen a tres grupos principales. Algunos son activos cómplices de los criminales, otros  colaboracionistas ideológicos y algunos son gente de buena fe que cree todavía en que hay tal cosa como un chavismo democrático o un madurismo redimible.

Venezuela no puede contentarse con ser lo que el chavismo/madurismo y el colaboracionismo quieren que sea, es decir, una nueva triste Cuba. Es la hora de demostrar que Venezuela puede y debe ser un país miembro de la comunidad civilizada de naciones, donde lo civil predomine sobre lo militar y donde la buena ciudadanía domine al populismo prostituyente. 

10 comentarios:

elmo tagua dijo...

Gustavo, mira lo que están haciendo:

Chartered by India's Reliance,
supertanker Xin Mao Yang, carrying crude from #Venezuela after ‘ship to ship’ transfer near Gibraltar #OOTT 👉

https://twitter.com/yorukisik/status/1101557405161349123?s=21

StS transfer 3 weeks after José departure: India flag crude oil tanker Jag Laxmi departed José #Venezuela heavy. After trying unsuccessfully different ports, the tanker made ship to ship transfer to Singapore flag tanker Xin Mao Yang in Gibraltar. Kudos to @key2med #OpWest #OOTT

Yörük Işık
‏@YorukIsik
#Venezuela: Mumbai based Great Eastern Shipping’s India flag crude oil tanker Jag Laxmi departed José heavy. Journey to Buckeye oil terminal of Cul de Sac , St. Lucia cancelled. Tanker proceeds to Milford Haven. #OOTT

Anónimo dijo...

El gobierno de la India debe muchas explicaciones a la causa venezolana por el apoyo que le estan dando al dictador carnicero Maduro Moros. Estoy muy feliz que Lord Mountbatten y el Reino Unido les dieron duro a esos perros.

Anónimo dijo...

Lamentablemente el dinero compra conciencias. Eso se les va a acabar pronto. Ya tienen pocos resur$os.
Hay que seguir dandole duro a estas bestias, las amantes, la familia y allegados (testaferros, bolicheros, colaboracionistas). Sobretodo a las propiedades mal habidas que tienen en USA y Europa.

Anónimo dijo...

Muchas de las marramucias que están haciendo son sólo trapitos calientes. Los ayuda a pasar un corto tiempo en una campaña de sobrevivencia, pero no tiene futuro más allá de un corto tiempo. Espero estén preparando su salida porque intentar quedarse es un suicidio.

Sledge dijo...

Tiene Ud., como de costumbre, mucha razon. Me permito sin embargo añadir algo importante. No es "Maduro". No es Cabello, ni Delcy ni Reverol or Tarek o Padrino, etc, etc.

Son CIENTOS de de Top Chavistas Hiper Corruptos, mas MILES (unos 2,500 'Generales', para empezar) de militares y fuerzas armadas CORRUPTAS, complices, mas MILLONES de "chavistas", aquel 10-15% que queda, ENCHUFADOS, si unos 4 MILLONES de nuestro pueblo en la nomina de "Maduro".

No es "Maduro". No era ni siquiera Chavez. El problema era y sigue siendo mucho mas profundo: Enorme falta de educacion, cero valores morales en la mayoria de la poblacion, y una corrupcion astronomica sin precedentes en el hemisferio.

Si, esa es buena parte de nuestro bello pueblo. Populista, flojo, abusador, y hasta criminal, corrupto hasta la medula. No todos pero muchisimos. Millones.

Cappice?


Se puede reparar en caucho de una bicicleta con parches, hasta el proximo pinchazo. El problema Venezolano, Latino-Americano y del 3er Mundo es mucho mas profundo, aunque bastante sencillo: FALTA DE EDUCACION, o, en su defecto, falta de MANO DURA. Hasta que se enderecen estos pueblos tan "bellos", corruptos, analfabetas y complices.

Anónimo dijo...

Rubio predice la inminente catástrofe de Venezuela 3/7/2019
www.youtube.com/watch?v=6W0doKAbvRo&feature=youtu.be
----------------
"Lo advertiría en las próximas semanas, y lo digo con un sentido de urgencia que no puedo exagerar en Venezuela ... Debido a la corrupción, y la falta de voluntad del régimen de Maduro para permitir que se entregue ayuda humanitaria ...

Durante las próximas semanas, Venezuela entrará en un período de sufrimiento que ninguna nación en nuestro hemisferio ha confrontado en la historia moderna.

A partir de hoy, a Venezuela le quedan unos seis o siete días de suministro de combustible. Esto en el país más rico en petróleo del mundo, y esto se debe a que han destruido su capacidad de producción doméstica.

Venezuela está a solo un par de días de quedarse sin alimentos básicos, harina de trigo y maíz, y aceite de cocina, una vez más debido a una completa y total mala gestión.

Les aseguro que ninguno de los amigos del régimen pasarán hambre, pero millones de venezolanos seguirán teniendo hambre de una manera que no hemos visto.

Lamento informar que las personas que sufren en Venezuela están a punto de experimentar la escasez más dramática a la que se han enfrentado, cuyas implicaciones no podemos predecir completamente.

Pero nada de esto se debe a ninguna de las acciones emprendidas por los Estados Unidos hasta este momento. Es totalmente el resultado del hecho de que sus líderes han robado literalmente todo lo que pueden obtener y continúan haciéndolo a esto. momento el régimen. De hecho ha utilizado el sufrimiento como arma política ".
- Audiencias del Comité del Senado de los Estados Unidos, 3/7/2019

Anónimo dijo...

Comité del Senado de USA hoy:

1. Se debilita la posibilidad de intervención militar. Incluso se dijo que las encuestas muestran el rechazo de los venezolanos a una intervención. Encuestas de Schemel, Seijas y León, seguro. Aunque no son representativas del universo ponlacional, encuestas de twitter con hasta más de 60 mil respuestas muestran un apoyo de 90% a esa acción.

2. Se reposiciona la "salida electoral". Hoy en ese comité se habló de elecciones con participación del chavismo.

3. Esto está en consonancia con lo que dicen los políticos del ancien regime y sus escribidores "influencers" que hasta citan encuestas de los vagabundos León y Gil Yépez sobre "intención de voto". Rompen con la ruta Guaidó: cese usurpación-transición-elecciones. Al final el narcoregimen y los colaboracionistas buscan, unos seguir estirando su agonía y perpetuarse sobre los cadáveres de la gente, los otros una transición con chavismo, para que no se investigue la corrupción y para seguir con la manguangua.

4. Paīs colonizado por otro más pequeño y pobre, con el apoyo de quienes tienen el poder

5. País que implora casi de rodillas la intervención y contra todas las apuestas encuentra esta postura tibia y ambigua de USA.

La verdad, estamos muy jodidos.

Sledge dijo...

Parece que viene mas hambre. Chevere. Haitizuela, Cleptozuela, Cubazuela, llamese como se quiera. Se han visto muchos Genocidos semi-silenciosos en el mundo, especialmente en Africa, el nuestro no es nada nuevo.

Eso si, que sigan hablando paja los politicos..

Anónimo dijo...

Hasta acá llego con Guaidó. Dice que en la Constitución no hay nada sobre pedir intervención y que eso no es como pedir una pizza y que si se puede pedir ayuda para una transición (?). Ese señor no ha leído el art. 187 del mamotreto de 1999. Me pareció estar viendo a Capriles.
Cuántos muertos más, señor Guaidó?
Que arrechera!

Anónimo dijo...

Es demasiado muchacho, como dice eso de la pizza? ahora, les digo algo, Maduro esta caido.