martes, 3 de enero de 2023

Mi nuevo libro ya está publicado: FÁBRICA DE CIUDADANOS, Bases para la reconstrucción de Venezuela

 



Ya se encuentra publicado por la Editorial Sergio Dahbar, en Amazon y en librerías de Caracas, mi nuevo libro, “FÁBRICA DE CIUDADANOS”. Es un libro breve y escrito de manera sencilla. Contiene una idea, un concepto y una propuesta. La idea es que Venezuela nunca podrá ser próspera y civilizada si no desarrolla una masa crítica de buenos ciudadanos activos. Requerimos no solo buenos ciudadanos a secas, simplemente buenos porque no hacen nada malo, sino buenos ciudadanos que hagan cosas buenas para mejorar la sociedad venezolana. El concepto es el de la buena ciudadanía, enfocado en los valores fundamentales que deben guiar nuestra conducta en sociedad. La propuesta es llevar a cabo en Venezuela un programa de Educación en Valores para todos los venezolanos de 4 a 20 años en las escuelas del país, un programa que constituya una política de estado, que trascienda ciclos políticos en una Venezuela democrática y libre como la que algún día tendremos de nuevo.  

El desarrollo de este programa, perseverante en el tiempo, lograría una profunda transformación actitudinal en la sociedad venezolana, más importante que cualquiera ley o constitución que podamos tener (hemos tenido 26 constituciones y…?).

Venezuela ha sido durante toda su historia un edificio en ocasiones vistoso pero sin bases sólidas. No hay riqueza suficiente, petróleo, oro, etc., ni no poseemos las bases que pueda asegurar la estabilidad del edificio., es decir, la masa crítica de buenos ciudadanos activos. El peor enemigo de este programa sería la carencia de visión y de grandeza de nuestro liderazgo político.

Capítulos 1 al 4. Describen la evolución del concepto de ciudadanía en nuestro país

                  5 al 7. Detallan los valores que deben formar la columna vertebral de nuestra sociedad

                 8 al 10. Descripción del COMO hacerlo

                11. Razones por las cuales es necesario hacerlo y su posible resultado.

El libro se puede adquirir en tapa blanda  o en versión electrónica.

Considerando que este año entro en mi década 90 de vida, este libro es casi como un testamento a mi gran familia venezolana. Su tema es más importante para nuestro querido y sufrido país que todas las riquezas materiales imaginables. 

Sin lograr esto, no vamos pál baile.

Feliz año 2023,

Gustavo  


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Exactamente Gustavo, miremo al Japón, desbastado en la segunda guerra y en menos de dos décadas ya convertidos en Potencia.

Sin recursos naturales. Sin petróleo.

Hasta tanto en Venezuela el ciudadano no se decida a organizar su entorno y ponerse a producir, castigar la corrupción como debe ser sino que siga buscando un "pater familia" que le resuelva la vida entonces se seguirá en la ignominia y la cubanización en la que Chávez y Maduro (probablemente los dos peores seres humanos que han nacido desde 1950 para acá en Venezuela y Colombia) nos han hundido.

Tu libro aparte de ser tu testamento me parece que debe una línea de materiales de autores reconocidos que luego de estar en posiciones importantes no cogieron céntimo (Izaguirre (Cinemáteca Nacional), Tamara Suju (ucab), Juan Fernández (pdvsa), Eddie Ramirez (pdvsa), Peraza (ucab), Neptali Romero (Univ. Lisandro Alvarado), Jesús Alberto León (UCV), Jaime Charris (UCV), etc) y con ello tienen la cara limpia para volcar postulados de amor a la Patria, disciplina, lucha frontal contra el marxismo hambreador, manejo transparente de partidas presupuestarias, etc.

Este mensaje de líderes como tú será bálsamo para la Venezuela posmaduro que tarde o temprano (yo espero sea temprano) tendrá que llegar.

Ya queda la pelota en la cancha del venezolano y ver si quiere que el país funcione o siga en la anomia.

Yo creo, aunque sé que soy de los menos, que todavía podemos tener cierto optimismo.

Feliz 2023,

Acosta,
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Venezolano por adopción y español por nacimiento.
Librepensante.

Maria Teresa van der Ree dijo...

Felicitaciones. Me alegra que ya contamos con este excelente libro.

Luis Alejandro Rojas Coronel dijo...

Saludos cordiales primo, me siento muy orgulloso al leer este articulo, espero sea exitoso. Un abrazo desde Barquisimeto, Lara, Venezuela.

Anónimo dijo...

Primeramente le doy gracias a Dios y al Espiritu Santo que te dio la Sabiduria necesaria para poder escribir esta Realidad Humana en esta Sociedad Venezolana que tanto Necesita .Despues de salir de un regimen que solo lo que hemos tenido es escasez. Sufrimiento. Impotencia. Injusticia mucho dolor y desesperanza. Pero afortunadamente al final del tunel existe la LUZ. Y esa Luz va hacer cada uno de todos los Venezolanos que a travez de estos 21 años hemos aprendido mucho y tenemos que Cambiar nuestra mentalidad de manera favorable y asi nuestra conciencia y ser cada dia mejor por el bienestar de Todos inspirados en Dios y en el Projimo en una nueva Democracia ..Gracias Padre que ya me Oiste

Anónimo dijo...

Desde Venezuela edo Zulia .Maracaibo🙏🇻🇪