lunes, 15 de diciembre de 2008

CARTA A UN LOCO.






Señor Hugo Chávez Frías:
La locura es siempre trágica pero generalmente restringida al entorno íntimo. Son muchas las familias venezolanas que tienen, o han tenido, un loco en su casa. Los vecinos lo saben, pero misericordiosamente actúan como si el loco no existiera. Hay tragedias mayores, como cuando un loco previamente contenido a nivel familiar sale a la calle armado de un rifle y termina con la vida de 20 o 30 inocentes ciudadanos.
La tragedia que nos relaciona a los venezolanos con usted es de una dimensión infinitamente superior. Se trata de que usted no es un loco de familia, ni siquiera un loco de alcance restringido, como ese que sale de repente disparando a diestra y siniestra contra los despavoridos vecinos. No, señor. Usted ha resultado ser un loco de alcance nacional e, inclusive, hemisférico. No es cualquier cosa, señor, ser un loco hemisférico, si recordamos que la categoría de los locos de nivel global apenas cuenta con un puñado de especímenes, a lo Nerón, Hitler y José Stalin, todos de amarga recordación.
Trataré de explicarle la magnitud de nuestra tragedia, a pesar de que es difícil que la entienda. Se trata, señor, de lo siguiente:
Usted fue elegido en 1998 como presidente de todos los venezolanos, aunque desde el primer momento haya pretendido, en su locura, que todo quien disienta de sus peculiares ideas es “traidor, pitiyanki, escuálido o apátrida”, para mencionar algunos de los epítetos humillantes que usted utiliza para referirse a los millones de venezolanos que no piensan como usted. Usted decidió gobernar solo para quienes, en su peculiar definición, han sido las víctimas de los “blancos, ricos, oligarcas y frijolitos”. De allí que nuestra sociedad, que no era racista, que no era acomplejada, que no era resentida, ha sido convertida por usted en un campo de batalla entre los “buenos, revolucionarios” y “los malos, oligarcas”. Solo un ignorante loco como usted puede pensar que se puede gobernar exitosamente un país partiéndolo en dos rolos, convirtiéndo a una mitad en enemiga de la otra mitad. La siembra de odios es un crimen propio de monstruos morales o desequilibrados mentales y debería haberlo descalificado hace tiempo para ejercer la presidencia, si tuviésemos contrapesos institucionales, pero no los tenemos.
Su segundo crimen es el de haber promovido la adoctrinación política de los niños venezolanos. No puede estar en sus cabales quien promueva la aparición en televisión de niños venezolanos recitando poemas adulatorios para el Ché Guevara, Fidel Castro o su muy modesta persona. Una persona normal posee un nivel de decoro y de pudor que rechaza instintivamente este grosero tipo de culto. Esos niños, robotizados, no saben de quien están hablando ni se dan cuenta de estar siendo utilizados. No se siente usted, acaso, como el más detestable de los reptiles al promover ese proceso de destrucción espiritual entre nuestros niños? Usted le está robando a nuestros niños su derecho sagrado a ser niños, el derecho que tienen de una niñez libre de las miserias de la adulación y del sectarismo.
El tercer crimen que usted ha cometido en su locura tiene que ver con los pródigos regalos que ha hecho de nuestro patrimonio a sus compinches ideológicos, a sus amigos de circunstancia, aquellos a quienes usted ha deseado impresionar con el poder petrolero, un poder que no es suyo sino de la nación. Usted ha dado no menos de treinta mil millones de dólares a esos amigos, dineros que jamás veremos de nuevo. Sus mismos seguidores hubieran apreciado su uso para mejorar sus posibilidades de salir de la ignorancia.
Su cuarto crimen ha sido la política de limosnas representada por las llamadas misiones. El concepto de las misiones no era malo, señor, pero no podía constituir la única política social en un país que desea salir adelante. Cuando todo lo que ofrece es la limosna, lo que usted logra es profundizar la dependencia del pobre en el estado paternalista, en el “taita” que le da al hijo lo que necesita, siempre y cuando el hijo haga lo que el “taita” le ordene. Como decían los chinos: no reparta peces todos los días, enseñe a pescar. Usted no tiene la menor idea de como empoderar a los pobres. Hoy en día hay más desigualdad social que cuando usted llegó al poder, como lo ha documentado el economista venezolano Francisco Rodríguez en serios trabajos de investigación que desmontan las mentiras oficiales. Usted esconde sus fracasos detrás de un velo espeso de mentiras.
Su quinto crimen ha sido prostituir las instituciones básicas del país: los poderes legislativo, judicial, electoral y el poder moral. Ha sobornado usted a sus funcionarios con el dinero petrolero para ponerlos a su servicio, destruyendo el sistema de contrapesos institucionales sin los cuáles una democracia no puede ser legítima, no importa cuantas elecciones lleve a cabo. Sin el substrato institucional ya no hay donde acudir, ha desaparecido la base esencial de confianza sin la cuál las transacciones sociales civilizadas se hacen imposibles. Usted ha sumergido al país en un pantano de incertidumbres, abusos y recelos en donde todos nos estamos envenenando por iguál, usted y nosotros. Esa no era su misión, esa no era su responsabilidad fundamental como presidente de todos los venezolanos.
Su sexto crimen ha sido pensar, en su desequilibio, que usted es indispensable para la vida de nuestro país.Que pachotada es esa, de que usted ya no es Chávez sino “el pueblo”? Su verdadero empeño es ser Fidel y por ello ha tratado de convertirnos en una nueva Cuba. Fracasó. Ha tratado de convertirse en un líder continental para guiar a los pueblos “morenos” de América en contra del imperio malvado, los Estados Unidos. En esto también ha fracasado, puesto que el imperio malvado ahora tiene un líder que es más representativo que usted de los pueblos “morenos” y quien, además, habla el lenguaje de la conciliación y no el lenguaje del odio. En su locura usted no ha podido comprender que no hay nadie indispensable, que no es cierto lo que usted dice en sus cursilísimas arengas: “Solo Chávez puede gobernar este país”, o, “Vénganse conmigo quienes quieran la felisidad (sic)”. Su ortografía es solo comparable al estado ruinoso de nuestra nación.
Su séptimo crimen ha sido tratar, una y otra vez, de convertirse en presidente o dictador vitalicio en nuestro país. Sepa que Einstein definía la locura como la “incesante repetición del mismo proceso esperando obtener resultados diferentes”. El resultado de su pretensión siempre será el mismo, señor. Usted ha llegado a pensar que postularse a la presidencia vitalicia, una y otra vez, no tiene costo alguno para usted. No se da cuenta del inmenso precio mterial y epiritual que paga nuestra nación por su locura?
Usted perdió el primer referendum y, si nos impone el segundo, usted se va. Usted tendrá que irse adonde acepten locos. Si no se va, lo vamos, porque no hay pueblo que pueda ser tan manso, tan paciente, como para soportar la humillación crónica.
Solo a un loco como usted se le puede ocurrir que una modificación estructural del contrato social entre los venezolanos solo requiere un pequeño cambio de tres o cuatro palabras en la constitución y su aprobación por una mayoría simple. Esa modificación no podría ser legítima sin el concurso de una abrumadora mayoría de los venezolanos. Esa abrumadora mayoría, señor, no está con usted.
Dénos una navidad feliz: renuncie

14 comentarios:

Anónimo dijo...

De:Chavez
Para:coronel
Asunto:salud mental

Esquilmado coronel mi recomendacion es que visites al psiquiatra lo mas pronto posible para no cargar con la pena de ser el causante de tus pensamientos orates y tus convulsiones incontrolables ademas de tu proceder insulso e irracional que esta molestando a los pocos escualidos y pitiyanquis que osan leer tus panfletos.

Tu querido amigo y camarada revolucionario

Hugo Rafael Chavez Frias

PD:Haz caso de un consejo de pana

NO VOLVERAN PITIYANQUITOS

Kate dijo...

Anónimo, qué grata sorpresa verlo acá :) Cómo anda?

Una preguntica: si no le gusta lo que dice Gustavo, por qué no rebatir con hechos?

Saludos!

Gustavo Coronel dijo...

Muy corto de ideas este señor o señora que escribe.Me recuerda una escena en Cirano de Bergerac, cuando un tipo se le queda viendo a Cirno y, para tratar de ofenderlo, le dice: "Usted tiene la nariz.... muy grande". Y Cirano le responde con una larga oración decribiendo ls cosas que el pobre diablo pudiera haberle dicho, si tuviese algun ingenio. Así está este muchacho: pitiyanki... y pitiyanki, de allí no lo saca nadie. Me dicen mis contactos , por cierto, que Chávez tiene ya crisis de llanto en Miraflores. Es decir, la locura es ya irreversible. Saludos, Kate y tu también, muchacho.

Anónimo dijo...

Hola Kate
De nuevo haciendo un psicoanalisis a tu amigo coronel que va de mal en peor y lo mas tragico es que no tiene remedio.
coronel se burla de mis ideas pero el muy desquiciado no sabe que utilizo sus mismas estrategias o herramientas para comunicar lo que quiero que reciban los lectores(pocos pero..)
Kate tu crees que una persona con el odio y desequilibrio que presenta coronel pueda entablar un cambio de ideas sobre la revolucion o el comandante sensatamente,es un imposible,el dice que Chavez quiere perpetuarse en el poder y alli tiene razon,pòr que este pueblo lo elegira hasta que su cometido sea cumplido,no hay otra alternativa,por que volver con los de la cuarta republica es preferible morir con Chavez,tu te imaginas que de nuevo el petroleo de la faja del orinoco sea vendido como "bitumen"a 3 dolares menos el descuento que los amigos y socios de coronel acordaron en aquellos años y que hace poco el mismo fue pagado hasta en 135 dolares,por eso la frase no volveran tiene una vigencia y una connotacion no temporaria como quieren ellos que sea,estos apatridas que en el caso del socram dice que siempre saco a relucir el tema del bitumen,es precisamente por este aspecto que nadie debe olvidar quienes fueron sus actores principales y quienes conformabam la pandilla que coronel muy bien conoce.
coronel el comandante tendra crisis de llanto pero lo tuyo ya es paranoia en el borde del suicidio que por cierto se lo contagias al socram

Kate un gusto saludarte

NO VOLVERAN PITIYANQUITOS

Kate dijo...

Hola Anonimo, mucho tiempo sin "verlo" por aca, espero que todo vaya bien con Ud y su familia.

Su forma de hacer el psicoanalisis es un poco cursi, no? Pues, no soy psiquiatra y no se mucho de esas cosas, pero no cree que en vez de hacer el psicoanalisis a traves de un comentario en un blog, Ud como simpatizante del presidente Chavez deberia tratar de convencerle a nuestro anfitrion por que no esta correcto su entrada? Ud dice que no tiene remedio Gustavo y si eso es su analisis, pues bien. Lo que le pregunto es lo siguiente: debido a que TODOS somos conscientes de que su pais esta dividido, casi 50%/50% chavistas/no-chavistas, por que no trata de llegar a un acuerdo? Le digo por que: pues, en algun momento, todos morimos, incluso el presidente Chavez. MIRE y lo digo con todo corazon: YO NO DESEO QUE SE MUERA, soy cristiana y nunca quiero que nadie se muera antes de su tiempo. Si en el 2013 cumple con la Constitucion y NO se postula de nuevo a la presidencia va a llegar otro (u otra) a Miraflores, sea chavista o no. Digo todo esto porque tendra que haber reconciliacion dentro del esquema politico venezolano. Seguro que Gustavo no va a estar de acuerdo con todo lo que el proximo presidente diga; y, seguro que Ud tampoco va a estar de acuerdo 100%. Pues la actitud de decir "no tiene remedio" me parece mas bien una especie de cobardia, falta de voluntad politica y pereza. Si Ud no esta disponible a luchar por sus ideales politicos y solo le pone a todos que no estan de acuerdo "pitiyanquito", "escualido", etc., le digo: EL PAIS SE VA A QUEDAR QUEBRADO Y EN RUINA.

Como asi que Gustavo se burla de sus ideas? Nunca las pone aca, sigue con su refran nomas y solo cuando le pregunto yo empieza a exponer las suyas. Gustavo tiene todo el derecho de pensar y escribir lo que le de la gana, eso es algo que no se le puede quitar Chavez. A ver, si quiere poner sus ideas en un blog, dale con el mio...y de ahi podemos debatir (en castellano, or in English, como quiera).

Anonimo, lo conozco personalmente y no lo encuentro lleno de odio como plantea Ud. Que tal si le digo que el presidente Chavez es el que esta lleno de odio, un resentido social, que echa la culpa a los EEUU por todo incluso el mal manejo de SU gobierno? Cree que una persona como Chavez, que a cada rato hace un berrinche en sus cadenas o su programa dominical, esta capaz de resolver los problemas de Venezuela? Eso es un imposible...

Chavez quiere eternizarse en el poder, pues al menos en este punto estamos de acuerdo todos :) Y hasta ahora en los comicios Chavez sii ha sido elegido por el pueblo. Pero discrepo yo en que, en el 2D, el pueblo dijo NO a las dos preguntas. Parece que ahora que la voluntad del pueblo en el 2007 no le fue conveniente al presidente Chavez, entonces hay que volver a preguntarselo de nuevo. Por favor, el pueblo no es tonto... Segun los resultados del CNE rojo rojito, la mayoria de los venezolanos dijo NO al perpetuarse en el poder, y ahora el presidente Chavez pretende ir EN CONTRA de la voluntad del pueblo por el cual supuestamente lucha. Que democrata!

De nuevo con la Cuarta, por favor!!! Venezuela esta en la Quinta Republica, y no sera fructifera la discusion si siempre echamos la culpa a los de la 4a por los fracasos del gobierno chavista. Venezuela no va a volver a la Cuarta, pero por que no integrar a algunos de la Cuarta? En terminos teoricos, eso seria muy bueno, porque Venezuela en ese momento se podra definir como un pais de pluralismo politico. Como dije anteriormente, no todos siempre estaremos de acuerdo pero lo mas importante es llegar a un acuerdo que beneficie AL PAIS, no a los individuos. Estoy segura que Ud quiere una Venezuela mejor, y de hecho creo que eso es lo que quiere Gustavo...obviamente Uds tienen visiones muy distintas de como lograrla, pero a la hora del te, como decimos en Colombia, TENDRAN QUE TRABAJAR JUNTOS para que mejore el pais.

Lo del descuento de los panas de Gustavo... epa, y la regaladera de Chavez? Y las compras de armas rusas para armar una guerra contra un enemigo invisible? Los precios de petroleo durante el presidente Chavez han sido los mas altos en la historia y muchos pero muchos venezolanos, chavistas y no, siguen viviendo en la miseria... Eso no es justo, no cree?

Anonimo, el gusto es todo mio, espero seguir esta conversacion prontico! Saludos desde la ciudad que siempre huele a azufre, como diria el presidente bolivariano ;)

Anónimo dijo...

Kate; mi respeto t felicitación por su excelente, equilibrada y sensata argumentación.

Anónimo dijo...

Hola Kate
Tal vez redunde en comentarios ya realizados pero creo conveniente la ocasion.
"El pais esta dividido en 50-50"
Totalmente falso:si de 22 estados el chavismo gana 17 y la oposicion 5 eso matematicamente no da 50-50,pero veamoslo de otra manera :de 360 alcaldias el chavismo gana 295 y la oposicion 65 eso tampoco da 50-50,pero veamos los votos:el chavismo alcanza 5.5 millones y la oposicion 4.2 eso tampoco da 50-50,el que no quiera ver que siga como el avestruz.
Hablando de reconciliacion con coronel ,tu crees que alguien que pacto acuerdos donde se desangraba aL pais y se hicieron las operaciones mas corruptas,hoy dia este preocupado por el bienestar del pais y su gente?por eso no tiene remedio y no es cobardia ni falta de voluntad politicas(el mono ni que se vista de seda)
LO de pitiyanquitos les viene como anillo al dedo a coronel y al socram que solo estan esperando la debacle del pais para festejarlo.
"El pais se va a quedar quebrado y en ruinas"
Gracias a dios llego el comandante,te imaginas que las reservas internacionales ($) estuviesen en Merrill Linch o cualquier banco en bancarota como estan casi todos en EEUU.
kate te recuerdo que cuando el comandante llego al poder encontro las reservas en 7.000 millones y las ha llevado hasta los 40.000 millones.
El consumo de alimentos se ha triplicado.
La produccion de leche ha aumentado 10% la de arroz y maiz un 30%,si eso es un desastre mas de un pais quiere un presidente desastrozo como Chavez.
Kate tu conoces bien a coronel y a Chavez tambien segun lo que escribes de el(como es eso).
Hay problemas resueltos en Venezuela solo en educacion aumento la matricula en mas de 3 millones de estudiantes desde el 1 nivel al universitario(como se llama eso).
Si el comandante no tiene chance de ganar el referendum como dicen uds entonces cual es el temor.
Es cierto que Venezuela no va a volver a la 4 republica,tenlo por seguro pero preguntale a coronel si el lo desea.
Si pagar con petroleo el trabajo que realizan mas de 30.000 camaradas cubanos en el pais,lo cual uds califican como regalar el dinero entonces estas mal informada(por coronel).
En Venezuela hay miseria pero no al 80% como la consigio el comandante,en el pais se construyen casas y centros comerciales por todos lados,el movimiento en la calle y el comercio es descomunal en estas fechas(lamento que no sea asi en EEUU)eso indica progreso y desarrollo.En sintesis los Venezolanos no tenemos que creer los que muchos en el norte tratan de hacernos creer,por que estamos viviendo y viendo una realidad inocultable,asi uds no la quiran ver.
Preguntas para la reflexion:
¿Por que Uribe se puede reelegir y Chavez no?
¿Tu crees que conjuntamente con la reelecccion Uribe incluya el referendum revocatorio de mandato?
¿Tu crees que Uribe es mas democrata que Chavez?

Saludos amiga
Recomendacion:no uses el estilo de coronel,no es saludable

Este pensamiento va dirigido a coronel y el socram(les queda al pelo)

"Lo que molesta de los ignorantes no es en si su ignorancia,sino que sepan tantas cosas que no son asi"
Billing

NO VOLVERAN PITIYANQUITOS

Kate dijo...

Hola Anonimo, que tal? Aqui le respondo:

Dije casi dividido 50-50, y la palabra "casi" es de suma importancia. Bueno, no soy matematica, pero hablaba en terminos del voto popular, no contando el numero de gobernaciones ganadas. Eche una ojeada
aqui para ver las cifras del CNE. Analizando estos datos uno ve que el chavismo (PSUV) gana un poco mas de 53%, y los demas un poco mas de 46% del voto popular. Reitero: no es 50-50, pero casi. El porcentaje de diferencia se ha disminuido, eso tiene que conceder. Hablando de esto, si la revolucion es tan exitosa, por que el apoyo del presidente Chavez ha caido? Y por favor, no me venga con el sondeo de los encuestadores chavistas GIS XXI...

Cuando hablo de la reconciliacion no hablo por Gustavo, si el quiere meterse en este dialogo y hablar por si mismo, lo hara. El desangramiento del pais? Y que del hampa bajo Chavez? O seria que todos los asesinatos son crimenes pasionales como dice que el hdp que apoya a los terroristas de las FAR? (Como se llama el man ese? Rodriguez Chacin, no?) Y la corrupcion? Este gobierno es el mas corrupto en la historia de Venezuela... Mire el estado de Barinas, el feudo personal de los Chavez. O, lo que acaba de suceder con Siemens. O, el Maletinazo. O...quiere que siga? Preguntele Ud. a Gustavo, en una forma RESPETUOSA, si el esta preocupado por el bienestar del pais.

Anonimo, su habilidad de seleccionar partes de frases y descontextualizarlas realmente es un arte, bravo. Cuando dije: "El pais se va a quedar quebrado y en ruinas" parece que no entendio la razon por la cual lo dije...o, quizas si lo entendio pero no lo quiso responder. Si el presidente Chavez ahora tiene hasta los 40.000 millones en reservas, le tengo varias preguntas: 1) estamos hablando en terminos reales, o esta cifra incluye la inflacion la que ha experimentado Venezuela? (Uds van de a~o casi 30% de inflacion, no es cierto?) 2) si hay tanta plata en reservas, por que no ha mejorado la infraestructura del pais? es que la regaladera de los reales es mas importante para el cmdte. Chavez que el bienestar de su pueblo? 3) por que no ha invertido plata en incrementar la produccion del pais? el petroleo no es energia renovable, y tarde o temprano a Venezuela se le va a acabar...en ese momento se para la revolucion?

"El consumo de alimentos se ha triplicado." Me puede ense~ar la cifra? No la he visto antes y ahora me tiene curiosita! :)

"La produccion de leche ha aumentado 10% la de arroz y maiz un 30%,si eso es un desastre mas de un pais quiere un presidente desastrozo como Chavez."
Cuenteme una de vacas, por favor, si ha aumentado la produccion de la canasta basica por que siguen vacios los anaqueles?

Si, Anonimo, no dudo que bajo Chavez hay problemas ahora "resueltos". Es muy facil "resolver" problemas con plata, a corto plazo, especialmente para los que antes no tenian nada. Concedo que hay mas escuelas, y eso es cheverisimo, pero yo creo que lo fundamental de una educacion liberal (sentido clasico) es el libre pensamiento, no la indoctrinacion...

Ok, NUNCA dije que el presidente Chavez no tiene chance de ganar... Definitivamente tiene buen chance con lo desorganizada que es la oposicion en estos momentos. El problema que tengo con el referendo es que el pueblo venezolano ya dijo que NO. Cuantas veces se lo tiene que repetir al presidente Chavez? NO ES NO.

Ya se lo pregunto a Gustavo sobre la Cuarta, a ver si quiere responder si quiere que vuelva la Cuarta.

Sobre la regaladera, no solo hablo de los cubanos, sino los subsidios que -gracias a Dios ya no existen- a los londinenses; los bombillos regalados en Washington, DC; la plata que va a Bolivia, Nicaragua (Albanisa), El Salvador (directamente al FMLN), Panama (a los sindicalistas para protestar y destruir propiedad publica)...y a las FAR (mas bien FARB, forajidos armados de la revolucion bolivariana) ni hablo, que no me quiero encabronar esta noche...

Completamente de acuerdo que la miseria no esta al 80% como en el 1998 cuando fue elegido. El gobierno construye casas, pero no cumple con la cantidad que prometio...y los que construyen casas principalmente son los gobernadores, no el gobierno nacional. La construccion de centros comerciales? Como el Sambil? Pero eso es capitalismo, no? Y segun Chavez el capitalismo es malo, no? Bueno, supongo si uno se ha forrado como Chavez y los boliburgueses, el capitalismo no es tan malo...

AHHHH, veo que no lee mi blog, NO estoy de acuerdo con la reeleccion del Dr. Uribe. Siempre me opongo a la reeleccion indefinida, aunque Dr. Uribe ha hecho cosas MARAVILLOSAS para mi pais.

Saludos, amigo anonimo, siempre un placer, que este muy bien y ojala continuemos este dialogo!

Anónimo dijo...

700.000 millones de dolares en 10 años, eso es 70.000 millones por año

Aplicando un socialismo básico eso es 2800 dolares año para cada Venezolano.

Primera pregunta! De verdad vale la pena calarme sol, agua, y gritos en una marcha para miseros 233 dolares mensuales???

Segunda pregunta, ya llevamos 10 años en este peo! Donde estan mis 233 dolares por concepto de repartición equitatia de los bienes petrolero???

Tercera pregunta: porque hay funcionarios que reciben millones de dolares, otros viajan en maleta a campañas de otros paises y yo debo conformarme con 233 USD mensuales que nunca veo???

Cuarta pregunta: ¿que diferencia existe ante un regimen capitalista donde la riqueza se reparte en unos pocos y las migajas a la mayoría?, muy parecida a esta revolución socialista.

Quinta pregunta: antes habian empresas que producian alimentos, y ahora mas bien los importan, (parece que para producir hay que trabajar mucho y ganar poco), pero cuantos hermanos antes recibian dinero del trabajo de esas tierras y hoy esperan sus 233 usd que nunca llegan? Por cierto si ahora hay que importar alimentos ya no son 233 usd.

Sexta pregunta, si el ingreso del petroleo, se desvia a sobornos a funcionarios del estado, armas, satelites, y prestamos solidarios a otros paises, a cuanto se reducen mis 233 usd???

Septima pregunta: porque si llevamos casi 4 años con un dolar a 2,15, los alimentos siguen subiendo todos los dias?

Octava pregunta; Quien puede comprar un apartamento de 600 millones de bolivares con un ingreso de 233 usd, o 470 Bsf mensuak, o aún con 1000 Bsf mensual,

Novena pregunta: quien escoje a quien, nosotros al presidente o el presidente a nosotros?

Decima pregunta: si ser rico es malo, porque un funcionario socialista debería aceptar sobornos por millones de monedas imperialistas?

Reflexiones:

El socialismo es una perfecta utopia, siempre habran unos pocos que ganan mucho y unos muchos que ganan poco!

Muchos Venezolanos seremos chavistas, pero no web ones, y a menos que este en el lado de los pocos que ganan mucho, entonces no seré web on!!!

Anónimo dijo...

Hola Kate
Si hablemos de popularidad te comento que Chavez y Bush tiene el 70 % en las encuestas con una pequeña diferencia,el 70% de Chavez es de aceptacion y el de Bush es de rechazo,es solo un manera de ver el amor del pueblo por sus presidentes.
Este gobierno para algunos es el mas corrupto y hay cierta razon en eso,por que?por que antes ni ahora nadie ha cuantificado cuanto perdimos o mejor dicho nos robaron los amigos y socios de coronel con el cuento de que PDVSA era inauditable o autonoma y no aceptaban ninguna revision hasta que llego el comandante y les acabo la fiesta(esa es la arrechera de coronel)y estamos hablando de millones de barriles de petroleo,de vender petroleo como bitumen y de otorgar descuentos por comprar petroleo Venezolano(es increible estas artimañas que utilizaron para desangrar al pais,preguntale a coronel)por favor haz un calculo aproximado para ver si la calculadora logra dar con el resultado de esta operacion matematica,entonces ¿quien es el corrupto).
Kate en el gobierno de Lusinchi o CAP la inflacion llego al 120% y los medios no decian nada al respecto,sabes por que?por que eran ellos los que "ponian" a los presidentes en miraflores,alli radica todo este manejo mediatico que aturde a coronel y a otros tambien,el ejemplo mas reciente es el golpe de Carmona dirigido y editado por globovision y sus socios,te recuerdo la respuesta del pueblo en ese momento que fue quien rescato al comandante.
Kate el propio Chavez es producto de los desaciertos y desmanes de los gobiernos anteriores(gracias a dios),estas de acuerdo en eso?
Cuando el petroleo se acabe ya no estaremos nosotros y existiran otras alternativas energeticas,tu lo quieres decir es que debemos guardar el petroleo para cuando falte? eso seria como no prender el aire acondicionado por que al motor del vehiculo se le acortaria su vida util ¡¡¡¡
Kate accede a la pagina de la CEPAL o la FAO y enterate del aumento del consumo de alimentos en Venezuela,no es cuento como el que dice coronel con la alfabetizacion,y que es un fiasco,pero quien certifica al pais libre de analfabetas es la UNESCO,los anaqueles estan vacios y es verdad,ayer fui de compras con la familia al C.C y alli almorzamos pero primero tuve que esperar que me cedieran las sillas y la mesa por que todas estaban ocupadas(este castrocomunismo es atroz)
Kate te vuelvo a decir la educacion en cualquier pais es controlado y dirigido por el estado,por ejemplo en los EEUU dictan catedras de socialsmo o comunismo?ya se tu respuesta.
La reforma,la enmienda y las decisiones de la A.N estan consagradas en la constitucion de la republica bolivariana de Venezuela,creo que en la colombia tambien,donde esta la ilegalidad?
Sobre la regaladera y todo lo demas que mencionas es verdad que se lo han endosado al comandante pero te falto el narcotrafico y el paramilitarismo,esto es tan incierto que solo veamos el ejemplo de Colombia:¿Sabes cuantos politicos,familiares o congresantes allegados de Uribe estan presos,sentenciados o juzgados por narcotrafico y paramilitarismo?
Respuesta:mas de 60.pero de esto se dice muy poco en los medios de comunicacion,por que?por lo que arriba te mencione;los medios son los que "ponen" los presidentes,te imaginas que a uno,solo a un politico allegado al comandante lo vinculen con el narcotrafico o el paramilitarismo,ya estaria derrocado o muerto,es decir los medios dominan las noticias en el mundo y con su poder mediatico tuercen la historia de los pueblos que se resisten a seguir dominados,pero aqui ya aprendimos y por eso mi lema NO VOLVERAN.
No estoy en contra del capitalismo,pero si de la explotacion de los hombres y mujeres trabajadores a quienes los amigos de coronel les eliminaron sus prestaciones sociales y eso es canibalismo
Chavez tiene una buena razon para conseguir la enmienda por la reeleccion,el es el padre del referendum revocatorio del mandato presidencial y lo que es bueno para el pavo es bueno para la pava

Alli va otro pensamiento dedicado a coronel

"El mundo esta lleno de sabios y de pendejos y eso no es un problema,el problema es que hay pendejos que se creen sabios por que saben que son pendejos"
Rosell

NO VOLVERAN PITIYANQUITOS

Kate dijo...

Hola Anonimo, que mas? Espero que todo bien.

Bueno, no habiamos hablado de popularidad, pero si quiere, ok. Una pregunta: hablamos de la popularidad de la persona, o de su gestion? Le pregunto porque se que la popularidad de Chavez como persona es mas alto que el como mandatario. Sobre Bush: nunca dije que era un presidente popular, porque no lo es...todo el mundo lo sabe. Gracias a Dios que era el presidente durante el 11 de septiembre, y sabe? Desde entonces, no nos han atacado en nuestra tierra. Que tal? No digo que Bush es el mejor presidente, pero tampoco es el peor... Diria que el peor es el pana de Chavez, Jimmy Carter. Otra cosa: El 20 de enero 2009, Bush se va de la presidencia, cumpliendo con la Constitucion. Lo hara Chavez?

Ud dice que antes no habia auditos... y ahora hay? Cuando fue la ultima vez que habia audito de PDVSA? Los numeros que publica el gobierno no tienen sentido, cada quien con un cerebro se da cuenta de inmediato que las cifras publicadas no son ciertas. Mire, no discrepo que hubo corrupcion en la Cuarta, hay corrupcion en todos los gobiernos en todos los paises del mundo -- mire lo que esta pasando en Chicago. Probablemente habia mucha gente que se forro durante los gobiernos de la Cuarta, pero los boliburgueses ahora tambien se ha forrado. En los dos casos, o sea, en la Cuarta y en la Quinta, el despilfarro es a costa de la gente mas pobre. En los dos casos, sufren los pobres. Ahora bien, le pregunto: porque el presidente Chavez ha dicho que es el presidente del pueblo, eso justifica que haya corrupcion en las roscas chavistas (que efectivamente perpetua el sufrimiento de los mas abatidos)?

Ud habla de vender petroleo como bitumen en la Cuarta...pero ahora el presidente hace casi lo mismo con los subsidios petroleros. Cual es la diferencia, me lo puede explicar?

Sobre los medios: me imagino que se acuerdo de la campa~a electoral del 1998...y casi todos los medios eran fanaticos de Chavez. Bien sabemos que los medios siempre tienen su propia agenda, por que cree que ahora es diferente? Le recomiendo que vea radiografia de una mentira y por favor, vealo con una mente abierta.

Amigo anonimo, completamente de acuerdo de que Chavez es producto no solo de los gobiernos anteriores, sino tambien de la apatia del pueblo. Cuando Chavez hizo su campa~a, se enfoco en la anticorrupcion (lo cual ahora es demasiado risible). Por que? Porque habia mucha corrupcion en los gobiernos anteriores. Por que digo apatia entonces? Porque el pueblo estaba harto de tanta vaina en la Cuarta que no tomo el tiempo para analizar quien era Chavez y lo que queria hacer. El pueblo queria cambio, y con razon. Pero en ese momento de querer cambio surgio un politico populista con propuestas bastante nebulosas y un tono algo amenazante (un poco, no tanto como ahora).

Cuando el petroleo se acabe, ojala haya otras alternativas energeticas para su pais, pero bien sabe que en este momento, en Venezuela, esa tecnologia no existe. Fijese en una cosa: el crudo venezolano es muy pesado, y necesita estar refinado en refinerias muy especializadas, las cuales que no estan en Venezuela (de hecho estan en los EEUU). Cuenteme una cosa: por que no invertir en refinerias en Venezuela que tienen la capacidad de refinar el crudo? Otra cosa sobre las alternativas energeticas: por que no invertir en estas tecnologias ahora, mientras hay la plata, en vez de gastar no se cuanta plata en AK-47? El estado Bolivar tiene una capacidad increible para producir alternativas energeticas con todos los minerales que hay ahi. La gente venezolana es muy inteligente, por que no ofrecerle oportunidades en Venezuela para desarrollar esta tecnologia? Le digo una cosa: una de las cosa que mas me atarenta de la situacion actual es que habra un "brain drain" (no se como se dice en castellano, cuando la gente mas inteligente abandona el pais por falta de oportunidades) y el pais/el gobierno se convierte en el proveedor de todo sin producir nada... Ud que cree de eso? No digo que guarden el petroleo, ni que nada. De hecho quiero que en los EEUU los tarados del Congreso nos permita aprovechar del petroleo NUESTRO! Solo digo que seria una buena idea que Venezuela empezase a pensar en desarrollar alternativas energeticas.

Gracias amigo, chequeo la CEPAL :) La alfabetizacion sii es un cuento. Realmente me importa un pepino lo que diga la UNESCO, lo que mas me preocupa es la manipulacion de los datos por parte del gobierno bolivariano.

En los EEUU sii hay cursos sobre el socialismo, el comunismo y el fascismo, de hecho en Tufts tome dos, uno sobre el comunismo de la URSS, demasiado interesante, y luego de eso le doy gracias a Dios que no vivo en esa vaina, y el otro sobre el fascismo en Italia, del cual mi familia no escapo por completo...

La reforma del 2D ya fracaso, anonimo. Se que el mecanismo de la enmienda y las decisiones estan consagradas en la Constitucion bolivariana, pero lo encuentro muy curioso que cuando a Chavez le conviene respetar la Constitucion, la misma es como la palabra de Dios, y cuando no la viola como si nada... Eso, como ciudadano del pais, no es frustrante, que un documento como la Constitucion es sujeto a los caprichos de un solo hombre? Y sii, tambien en la Constitucion del 91 de Colombia.

En mi ultima respuesta no mencione todo, porque estaba a tiro de encabronarme, pero sii, tiene razon. Sobre Colombia, no se el numero exacto de los socios de Uribe que estan en la carcel, pero sabe una cosa? Si han hecho algo ilegal, chevere que esten en la carcel! Al menos en Colombia aun hay algo de un Estado de Derecho, infortunadamente no puedo decir lo mismo sobre su pais... Si no me equivoco Di Martino tiene muchos vinculos con el narcotrafico y las FAR...y donde esta? Ahora, npi, pero hace poco hacia campa~a...y perdio.

Yo tambien estoy en contra de la explotacion de los trabajadores, estamos de acuerdo :)

Su razonamiento sobre la razon para conseguir la enmienda deja mucho que desear y francamente es muy peligrosa, depender tanto de un solo hombre. En el discurso de Angostura Ud ya sabe lo que dijo el Libertador sobre esto, no lo voy a poner aqui de nuevo... o seria que no puedo admirar al Bolivar porque no soy chavista?

Saludos amigo anonimo, hablamos ma~ana! Que este bien! :)

Anónimo dijo...

Respuestas Chavistas a los problemas de Venezuela.

Problema 1
Control de cambio, ahora el cupo de 5000 a 2000. Dinero de ingresos petroleros se consume en el extranjero.
Respuesta: Antes de que llegara Chavez vendian el bitumen a 3 usd.

Problema 2.
50 Asesinatos en Caracas durante los fines de semana.
Palabras inolvidables de Chavez:
"si tengo que salir a robar para alimentar a mis hijos lo hago"

Problema 3.
Polarización de personas, en familias, y sociedades.
Respuesta:
No volveran pitiyanquis. Uh ha Chavez no se va.

Problema 4:
Inflación cierra el año con 30%.
Respuesta:
Enmienda a la constitución y reelección indefinida.

Problema 5:
Desabastecimiento de bienes y servicios
Respuesta:
La gente está comiendo más...

Problema 6:
La permanecia de una sola persona al mando conlleva al abuso del poder.
Respuesta:
En Colombia Uribe también busca una 3ra elección.

Problema 7:
46% de la nación son opositores al regimen.
Respuesta: victoria pirrica, oligarcas, fascistas, capitalismo salvaje, escuálidos

Problema 8:
Venezolanos salen al extranjero en busca de mejores oportunidades.
Respuesta:
Apátridas, traidores.

Problema 9:
La vivienda a precios inpagables.
Respuesta:
Satélite Simón Bolívar para que los habitantes en área remotas puedan estar comunicados.

Problema 10:
Colpaso de autopistas, y vias de comunicación en las principales ciudades.
Respuesta:
Ganó la opcición, no le vamos a dar los recursos.
Otra frase memorable.
"los mirandinos me la deben"

Problema del 11 al 1000:
Respuestas, enmienda, el imperio, la revolucón, el ché guevara, Fidel es digno, hay q hacer campaña.

Anónimo dijo...

Análisis ilegal pero real del control de cambio:

-Comprar a 2,15 y vender a 5, da mas beneficios que trabajar.
-Oye mi pana, tengo un contacto que trabaja en Banco TEstado, y te puede dar una TDC facilito.
- Y como es eso.
- Un tiro al piso, te sacas la TDC yo te compro el cupo, te doy unas lucas y te pago un boleto con fin de semana a Curaza.

Pues eso se acabó... para Chavistas y no Chavistas.

Por otro lado, Boliburgueses, ya con 2000 no podras ir muy lejos...

Anónimo dijo...

ARRIBA CHAVEZ K-BRONES