jueves, 5 de febrero de 2009

CALIXTO ORTEGA PONE LA TORTA EN WASHINGTON

La siembra de la prosperidad, según Calixto, merece la re-elección
indefinida.
Como buen revolucionario
Calixto prefiere el MGM Grand de Las Vegas a Washington

La Melibea de Calixto Ortega, hay que decirlo, no es hembra sino macho: Hugo Chávez. Para ensalzarlo es capaz de ir hasta el desierto (Las Vegas). Esta vez vino a Washington, la capital del Imperio, a tratar de convencer a los estadounidenses de las bondades de la llamada “enmienda” a la constitución venezolana, la cuál le abre al melibeo de Calixto la oportunidad de estar en el poder, como ya le anunció al país, hasta el 2049.
La sesión organizada para oir a Calixto tuvo lugar en el Diálogo Inter Americano. Aunque unas 50 personas se registraron para el evento, solo llegaron unas 30, debido a un tiempo inclemente, de esos que llaman “de oposición”. Entre el grupo estábamos cinco venezolanos, “hermanos”, como nos llamó Calixto con su blando y bondadoso aspecto de obispo maracucho.
La audiencia incluyó a representantes de embajadas, de la OEA, del departamento de estado de USA, de algunas universidades, del Banco Interamericano de Desarrollo y de algunas organizaciones privadas con interés en Venezuela, además de un grupo de la Embajada de Venezuela y de la Oficina de Información (VIO) que Chávez mantiene en Washington, un entourage que siempre acompaña a los emisarios de Hugo Chávez. Un camarógrafo de VTV grabó el evento para la posteridad.
La exposición de Calixto no fue afortunada. Utilizó la mayor parte de su tiempo a hablar de otros temas, tales como la composición de la Aasmblea Nacional, de como el país era ejemplo de democracia, de los adelantos que Venezuela ha experimentado bajo Chávez y de los crímenes del pasado. Ahora, alegó Calixto, todo está bien, todos somos felices. Pero necesitamos más tiempo, dijo, para consolidar esta revolución. Como dijo su acompañante, de apellido Torrealba Ojeda, De Gaulle y Bolívar necesitaron tiempo para hacer su obra. Chávez también lo necesita. El moderador, Michael Shifter, sugirió que 14 años en el poder (diez más 4 que le faltan) pudieran haber sido suficientes para demostrarle al país lo que podía hacer. Que creia Calixto?
Calixto no contestó. La audiencia hizo sus preguntas: No les preocupa la inflación? Que se está haciendo contra la criminalidad desatada? Por que piensan ustedes que Chávez es indispensable? Como van a resolver la crisis económica? Quien les pagó el viaje para Washington? Si ya fueron derrotados en Diciembre del 2007, por qué insisten? Cuanto cuesta la nueva consulta? Si la pierden, habrá otra?
Algunas de estas preguntas merecieron respuesta: Si nos preoupa la inflación pero siempre le daremos de comer al pueblo. La inflación no nos va a derrotar. Si, estamos trabajando para combatir la criminalidad, como no!. Chávez es nuestro líder y será nuestro candidato en 2012. No sabemos cuanto cuesta la nueva consulta pero para eso hay real. El viaje nos lo paga la asamblea. Para eso hay real. Fuimos derrotados en Diciembre del 2007 pero trataremos una y otra vez, usando diferentes maneras de hacerlo.
Mi pregunta fue: “Chávez ha dicho que estará en el poder hasta 2049, lo cuál lo hará ingresar al selecto club de Fidel Castro, Mugabe, Chapita Trujillo, Somoza, Kim Il Sung y otros tiranos de iguál calaña. Con que autoridad moral pretende Chávez la re-elección idefinida, cuando ha prostituido el ejército, destruido a Petróleos de Venezuela, intentado adoctrinar ideologicamente a nuestros niños, regalado 35000 millones de dólares a sus amigotes ideológicos en el hemisferio y saqueado las reservas monetarias internacionales del Banco Central de Venezuela”?
Mi pregunta no fue respondida por Calixto o sus acompañantes.
Que torta! Calixto. Así como vinieron a Washington en el pasado Fernando Vegas Torrealba, un magistrado del llamado Tribunal Supremo, y German Mundarín, el llamado defensor del puesto, a ensalzar al tirano con todos los gastos pagados, así llegastes tu a Washington. Hablastes ante 30 personas,entre quienes habían unas seis personas de tu entourage, hablastes al dia siguiente en la Embajada chavista en lo que fue una reunión incestuosa y te regresastes a Venezuela, con la satisfacción de quien piensa haber cumplido con su deber. Ganen o pierdan ese referendo, Calixto, tu actuación ya está en la (pequeña) historia de la picaresca política venezolana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Distinguido Sr. Coronel...

Mi nombre es Maria Antonieta, soy venezolana del estado Zulia, soy joven, y a pesar de ser del lado mas extremista revolucionario... tengo la capacidad de disentir con compatriotas de la oposición, sin llegar bajo ninguna circunstancia al descredito o insulto....

He estado leyendo algunos de sus articulos, y vaya... me dejan un sin sabor, pues no deja ninguna reflexión mas alla de lo triste que debe ser llegar a su edad, sintiendo los niveles de frustración que usted siente, tipico de personas absolutamente amargadas, inconformes...

A pesar de su abultado curriculum, segun mi humilde percepción, no es mas que un traidor a la patria, discidente y estulto, que se sienta en su sillon anti estres de cuero (quiza de diseñador)... a criticar a los que amamos nuestro Pais y estamos aca dedicando nuestras vidas a construir, no a sentarnos HORAS en un computador a destruir...

De nada, por haber entrado a su pagina y hacerle un comentario...
A su orden

Anónimo dijo...

Ay veeeerga...