domingo, 25 de septiembre de 2011

Los negocios de Rafaél Ramírez con los Chinos deben ser revelados

Entre ranchera y ranchera la PDVSA de Chávez y Ramírez le entrega el petróleo a China a precios subsidiados

Un director o ex-Director de la PDVSA chavista, F. Kabboul, señaló hace algunos meses a la embajada de USA en Caracas que las negociaciones con CNPC (China National Petroleum Corporation) para formar una compañía de producción petrolera mixta en el Bloque 4 de Junín de la Faja no iban bien. Señaló que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela estaba “extremadamente molesto con las compañías chinas debido a la discrepancia entre las estadísticas de importación de petróleo de China que sugieren que la RPC (República Popular China) está aprovechándose de las compras de petróleo venezolano y desviando el crudo a mercados terceros y ganando un margen considerable entre el precio que las compañías chinas pagan al GRBV y el precio que reciben por el mismo envío’. Kabboul confió que petroleros habían sido desviados a los EEUU, África y otras partes de Asia. Más aún, PDVSA había analizado sus ventas de crudo a China y determinaron que China solo había pagado $5 / barril de crudo en un par de acuerdos. Estas revelaciones de Fadoul han causado indignación entre los venezolanos. Reafirman nuestra creencia de que PDVSA es un nido de alacranes. Pero, hay que andar con cuidado con esto. Es cierto que PDVSA está haciendo desastres. Parece ser cierto que ha vendido, en un par de negociaciones, crudo venezolano a $5 el barril a los chinos. Eso sería ya un crimen de lesa majestad cometido por Rafaél Ramírez. Pero ello no equivale a decir, como lo afirma en un reciente articulo (‘Nos fornica el imperialismo Chino”) Alberto Francheschi, que todas las transacciones con los chinos soN A $5 el barril. Sin embargo, es necesario saber la verdad sobre estas transacciones entre ramírez y los chinos.

Debemos saber que están haciendo estos bandidos chavistas con nuestro petróleo. Debemos averiguarlo. Y para eso está el bloque de oposición de la Asamblea Nacional. Y si ese bloque no hace el trabajo los venezolanos del común deben exigirlo. Esta PDVSA de Rafaél Ramírez, lo hemos dicho repetidamente, es un nido de hampones. En esta empresa se están haciendo grandes negocios y se está entregando el país.

Propongo que un frente de defensa de nuestro petróleo haga la denuncia. Este frente debería estar integrado por las asociaciones de profesionales petroleros como SVIP, SVG, Gente del Petróleo, por las universidades y asociaciones conexas tales como la de Profesores, Abogados y Médicos.

Es necesario que Rafaél Ramírez y su pandilla rindan cuentas al país.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta buena su propuesta, pero con esos diputados y diputadas troyanas y troyanos de la oposición no cuente...están ocupados y ocupadas