miércoles, 12 de septiembre de 2012

Parte II del ladrillazo de Chávez sobre Energía, 2013-2019


 

El documento sobre Energía que preparó la gente del Ministerio de Energía y petróleo y de PDVSA es una vergonzosa colección de deseos y objetivos incumplibles para un régimen que está en total desorden gerencial y técnico y sin recursos financieros para llevar a cabo un programa mínimo de mantenimiento de lo existente. De la sarta de necedades allí dichas he seleccionado algunos objetivos, todos los cuales hablan de profundizar esto o aquello. Quien escribió el documento era asiduo televidente del “Investigador Submarino”.  

3.1.10. Profundizar la diversificación de nuestros mercados.

3.1.10.1. Profundizar las estrategias de diversificación de mercados de crudos y productos
derivados, con una meta para el año 2019 de 2.200 MBD a países asiáticos, 1.250 MBD Latinoamérica y el Caribe, 550 MBD a Europa y 1,150 MBD a Norteamérica

Comentario: Para exportar 5 millones de barriles diarios en 2019 tienen que producir unos 6 millones de barriles diarios. Ello requiere generar un millón de barriles diarios por año de nueva producción entre 2103 y 12019. Por qué? Porque necesitan compensar la declinación natural de los yacimientos, 500.000 barriles diarios por año y, además, generar otros 500.000 barriles diarios de nueva producción, por encima de la declinación. Esta es una tarea que está totalmente fuera de la capacidad logística, gerencial, técnica y financiera de la PDVSA actual.

3.1.10.2. Profundizar las estrategias de integración y posicionamiento de Venezuela en Latinoamérica y el Caribe, como son los proyectos de construcción de capacidad de refinación de 1.100 MBD entre los países de Ecuador, Brasil, Nicaragua y Cuba, y de 2.300 Km. de transporte de crudo con una capacidad de hasta 500 MBD hacia el Pacífico

Colombiano. Y en Asia, la construcción de una capacidad de 1.200 MBD representadas en 3 refinerías en China, una en Vietnam y una en Siria.

 Comentario: Estos planes de construir refinerías en Ecuador, Cuba, Siria, Vietnam, Nicaragua, etc, son estupideces peligrosísimas para Venezuela. Esta sarta de plantas en todo el planeta requerirían de unos $62.000 millones para ser construídas. Este es un dinero que no existe. Tampoco existe el crudo para alimentar estas refinerías. Como transacciones comerciales son absurdas, para países de mercados limitados sin capacidad de pago. La gente que se propone estas locuras es más peligrosa que un mono con una ametralladora en un ascensor.  

 
3.1.11. Fortalecer y profundizar las capacidades operativas de nuestra empresa nacional Petróleos de Venezuela.

 3.1.14.2. Profundizar las alianzas políticas y económicas con aquellos países con posicionamiento geoestratégico favorable y cuyos intereses converjan con los de nuestra nación, favoreciendo la construcción de un mundo pluripolar.

 Comentario: Siguen profundizando! Cuales serán esos países con posicionamiento geoestratégico favorable e ideológicamente afines? Siria? A punto de colapsar.Cuba?  En agonía. Irán?  Tambaléandose. Bolivia? Por favor. Zimbabue? Si, Luis. Bielorrusia? Está quebrada. Se pueden olvidar de China (les interesa más conservar amistad con USA) y Rusia (solo interesada en venderle armas a Chávez).

 3.1.15. Desarrollar el poderío económico utilizando los recursos minerales.

3.1.15.1. Aumentar las reservas de minerales a nivel nacional.

 Comentario: Incluyo esto porque me parece indigno que un gobierno establezca tal generalidad como un objetivo. Esta es una declaración totalmente difusa, la cual no tiene valor alguno.
 
Esto que has preparado es una bazofia, Chávez.  

 

 

 

 

 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

CORONEL TIENE RAZON,EL COMANDANTE ESTA ACOSTUMBRADO A EMBAUCARNOS POR EJEMPLO:NO HA HECHO NI UN METRO TRANSPORTE,NO HA OPERADO A NADIE EN EL CARDIOLOGICO INFANTIL,NO HA VENDIDO NADA EN MERCAL,NO HA ENTREGADO NI UNA CASA,NO HA FINANCIADO NINGUN PROYECTO,NO HA FABRICADO NI UNA UNIVERSIDAD O ESCUELA,NO HA SALVADO NI UNA VIDA EN BARRIO ADENTRO.
NO HA FRITO NINGUNA CABEZA MAJUNCHE DISOCIADA.
JG

Eduardo dijo...

JG:

La diferencia entre las promesas de Chávez y la realidad es DOLOROSA, CLAMOROSA.

Cualquier persona con dos dedos de frente puede revisar los planes de PDVSA el 2005, y darse cuenta de las ENORMES FALENCIAS.

PUDREVAL, la perenne crisis eléctrica, los colapsos de la infraestructura vial, la explosión de la refinería.

Y estamos hablando de un gobierno
que ha recibido más de 1.5 BILLONES de dólares en ingresos.

Dejen de hablar estupideces. El chavismo es la máxima expresión de corrupción e ineptitud.

Anónimo dijo...

ENTONCES EDUARDO POR QUE TIENE MAS DEL 60% DE APOYO DE SU PUEBLO?????????
JG