Te invito a entrar en www.armasdecoronel.org para leer mis libros y ver otra información personal

martes, 13 de mayo de 2014

En que se parece María León a una patineta?


ND / 9 may 2014.- El tema del programa Entre Todos de hoy era el día de la madre con la diputada oficialista María León…
El moderador Luis Guillermo García le preguntó cómo el presidente Maduro – el "padre" de 30 millones de venezolanos – puede lidiar con unos "hijos buenos" “que están en la nota de la revolución” y unos "hijos malos" que “están matando a otros” y “perturbando la paz” de los otros que están tratando de construir una vida mejor….
 La diputada argumentó que el tema era de formación. Dijo: “ Eso es complicado porque de la formación de uno y de una depende mucho la acción adulta. Y nosotros no tenemos una formación como se hacía en la tribu (indígena)... fuimos colonizados 300 años y en esos 300 años la referencia no éramos nosotros y nosotras... la referencia era un imperio extranjero. Nuestra cultura, nuestra formación, nuestra educacion estaba hecha a la imagen y semejanza del imperio. Nos quitamos ese yugo de encima gracias a nuestro libertador Simón Bolívar pero vino un nuevo yugo... el imperio norteamericano y algunos imperios europeos que nuevamente nos desnacionalizan y lo que importa no es nuestro origen étnico afrodescendiente, lleno de indígenas, blancos de orilla, los pobres que también pelearon….   ¿Cómo hacemos? … es muy difícil hacerles entender que necesitamos un proceso en el cual nos descolonicemos: son mentes colonizadas.. Fíjate que tan grande ha sido la influencia de nuestro presidente, el comandante Hugo Chávez, al devolvernos la patria que estos malos hijos de Venezuela que viven en el este y en Miami, y en Disneyworld, se la pasaban allá y venían con la bandera de Estados Unidos en las gorras, no conocian su propia patria; gracias a Chávez ahora... se están ocupando de Venezuela y eso que hacen, que han matado....pero aun eso es mejor de lo que eran antes. Totalmente indiferentes. Ahora aunque estén equivocados.. el reto es enseñarlo que ése no es el camino”.

Que les parece lo que dice esta pobre mujer, diputada oficialista a la Asamblea Nacional?  Amigos: esta es la mentalidad del malandraje chavista. Para esta señora no existe la nación como producto de una evolución, como el resultado de una confluencia de culturas, de una historia compartida entre nativos y una enriquecedora inmigración. Según ella, los venezolanos necesitan regresar al taparrabos y al tambor.

Para que eso ocurra, agregaría la señora, es preciso adoctrinar a nuestros niños, a fin de  regresar a cuando éramos felices comiendo cambures mientras nos balanceábamos en los chinchorros.

Parece mentira la involucion que ha sufrido el mundo político venezolano. Hace 70 años los congresantes eran personas como Andrés Eloy Blanco y Miguél Otero Silva. Hoy son gentuza como Diosdado Cabello y esta mujercita, María León. Es como pasar del Mercedes Benz  a la patineta.  




4 comentarios:

Anónimo dijo...

O del Rolls-Royce a una alpargata rota... (creo que todavía la patineta es mucho vehículo para el símil)

Ana María Pinto dijo...

Esta señora, definitivamente representa el atraso del país.

Anónimo dijo...

Comparto eso de que la patineta queda grande....

Anónimo dijo...

Pues no hay que hacer caso de estas afirmaciones, son sólo para desviar la atención de la gran tragedia venezolana

¿Que cuesta decir, por ejemplo, tenemos que volver a la sociedad precolombina?

Ellos saben muy bien que tal cosa no es posible, pero lo dicen para que la oposición se enoje.

Del mismo modo podrían decir que van a iniciar estudios para construir un puente transcaribe Venezuela-Cuba y la oposición se enoja y total, ni harán para el 2030 el segundo puente sobre el lago de Maracaibo, que ese si debería estar en funcionamiento

O que van a declarar el Wayuu idioma oficial del Zulia y los zulianos seguirán diciendo per secula seculorum ¿que queréi bó?

Distracción, herman@s, distracción