miércoles, 3 de septiembre de 2014

En PDVSA cambian el ñame por el ocumo

Nicolás Maduro solo tuvo que ponerse su gorra y delantal de cocinero  para hacer lo que venía anunciando hace días con voz misteriosa, sin permitir  la presencia de la prensa para evitar dar explicaciones que no tiene. Cuando los venezolanos esperaban algun cambio sustancial en el rumbo desastroso que llevan el régimen y el país, se limitó a cambiar el ñame por el ocumo en la olla del sancocho macabro que es PDVSA. Ni  el neandertal Fernando Soto Rojas aprobó esta medida, la cual  no significa cambio alguno en la filosofía ruinosa del régimen sino apenas un “quítate tu que ahora me toca a a mí”.
Sale el ñame de una olla para otro guiso. Rafaél Ramírez, el causante del desastre de Petróleos de Venezuela y miembro, junto con Chávez, Maduro, Rangel , Giordani y Cabello, del directorio del Gran Club de  la Corrupción Venezolana del Siglo XXI, sale de esa empresa, del ministerio y de su posición de aprendiz de brujo de las finanzas, para entrar a manejar el desastre de la cancillería y algo llamado Vice-presidencia de Soberanía Política, uno de los tantos vericuetos burocráticos  que le han creado los asesores cubanos  al régimen para dotarlo de una falsa fachada de actividad.  Para donde ha debido salir Ramírez es para la cárcel, preferiblemente para Tocuyito.

Quien entra a la presidencia de PDVSA? El ocumo, Eulogio del Pino, es más de lo mismo, igualmente baboso. Del Pino ha sido  un subordinado de Ramírez por largos años de desbarajuste financiero y colapso operacional en la empresa. Significa este cambio que PDVSA dejará de endeudarse? Dejará de regalar su petróleo a los forajidos del planeta? Dejará de mirarse el ombligo mientras la Faja del Orinoco permanece estancada? Dejará de importar gasolina, diesel y petróleo crudo? Dejará de emplear reposeros? Dejará de financiar actividades políticas del régimen? Dejarán de pararse las refinerías, de perderse los tanqueros de la flota? Ya no se cultivará yuca, no se criarán cochinos, no se pudrirán los alimentos importados en sus depósitos?
Que le importa al país que salga A de, y entre B a, la empresa si no se cambia su grotesca filosofía de acción y su naturaleza  suicida de quincalla socialista?

Ahora sale Ramírez del Ministerio de Petróleo y Minería y entra quien? Asdrubal Chávez!!. Significará esto un cambio en la política energética del régimen?  Por favor!  Esto lo que significa es el reemplazo de un policamburista por otro policamburista igualmente inepto. Antes de este nombramiento el primito del difunto ya era Vice-ministro, Vice-presidente de PDVSA, Presidente de PDV Marina y miembro de la Junta Directiva de CITGO, todo al mismo tiempo, además de Director de cuatro otras “empresas” de PDVSA.  

El llamado “sacudón” del chofer no representa más que un cambio de nombres sin que exista intención alguna de cambiar el trágico rumbo del país. No hay medida nueva alguna en el campo de  las  políticas públicas.

Sacudón es el que debería dar un país hastiado de tanta corrupción, ineptitud y contínuas humillaciones. Sacudón sería ir a una huelga general indefinida, con la gente en la calle, para pedir la renuncia de este régimen maldito y la llamada a nuevas elecciones.  Todo lo que ha hecho Maduro es sacarle una verruga facial al régimen para ponérsela en el fundillo. Allí no será tan aparente pero posiblemente hasta más dolorosa,  Ramírez es la nueva cara internacional del régimen.


Que verguenza para los venezolanos, otro hampón de canciller. Ya van varios, comenzando por JVR.  

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdón pero no puedo repetir más de lo mismo tampoco...!

Lo que salva a Colombia de donde se hiba a formar la GRAN COLOMBIA, es que no ha dejado de tener fuerzas armadas americanas y ayuda Americana!

Ahora quizás con los Colombianos y los Ingleses de Guiana, puedan hacer UN NUEVO PAÍS...!

Pero repetir, que desde adentro, sólo se puede salvar a Venezuela con una Guerra Civil, parece que Sr. Gustavo, no entiende la verdadera situación de Venezuela, en el "mapa"...!

En otra palabras con buyita callejera, no se va a lograr nada, ni con un paro general en las calles, ya que todos no son Chavistas! Es más el PARO PETROLERO, lo que logró fué un bojote de desempleados, y DEPURACIÓN de PDVSA, para meter puros Chavistas...!

Sr. Gustavo, deje de estar haciendo política de niñitos...!

VENEZUELA ESTÁ POLÍTICAMENTE MÁS GRAVE QUE lo que puede hacer un paro general...!

Es decir, 500 ó más muertes por una sublevación Civil, quizas pudiera lograr alguna intervención Internacional de ayuda...!

PERO A MI INTERPRETACIÓN, no hay SALIDA...!

NADIE VA HA HACER NADA PARA QUE OCCURRA UNA SALIDA! Tienen que traer a musulmanes, que si pelean y mueren como, la ISIS, o ALCAEDA, para que ayude a los buenos...? Me rio...!

BUENO SIGUE LA HISTORIA, de GUSTAVO, en sus propuestas infantiles de salidas, para salvar a VENEZUELA...! O a GUINEA VENECIANA , o LA NUEVA GRAN COLOMBIA...!

HÁGANME CASO, SI QUIEREN LOGRAR ALGO...!

SI LA OPOSICIÓN QUE ESTÁ EXILIADA NO SE UNE BAJO UNA MISMA NUEVA BANDERA, no tienen fuerza ni presencia Internacional...!

elmo tagua dijo...

Eulogio es un mediocre jalabolas. Ahora el muy estúpido cree que se la va a comer siendo presidente de una empresa quebrada. Va a llevar el palo cochinero que da miedo......inepto jalabas.

Anónimo dijo...

Sr Coronel, aqui en venezuela estamos mas fuñidos que nunca, siempre veo su blog soy de tocuyito y mi pueblo esta mas destruido que nunca y cada dia es peor, valencia es un caos que mala situacio parece que el destino es vender e irse del pais, por cierto hoy estuve por su pueblo (Bejuma) con todo el desastre que es venezuela sigue siendo medianamente tranquilo, buenoi mis mejores deseos por alla saludos

Gustavo Coronel dijo...

Agradezco y leo con interés y a veces comento los comentarios recibidos. Para llegar a la guerra civil que predice el primer anónimo hay que agotar todas las instancias intermedias, una de ellas la huelga general. Ha funcionado antes, en otros países, por qué no aquí? Las condiciones del país son diferentes ahora a las de 2002-2003.

Anónimo dijo...

Don Gustavo, se acaba de emitir una orden a INTERPOL para la captura del corrupto Rafael Isea, pero sin codigo rojo, a pesar de la magnitud de la estafa en la colocacion de bonos por 9.500 millones de US$.

Mucho sabriamos agradeceles sus gestiones ante las autoridades federales, FBI, para solictar la captura de ese delincuente. Seria interesante ver si la FGR y el TSJ presentan la solicitud de extradicion, ya que tiene complices en las altas esferas del gobierno venezolano.