jueves, 26 de febrero de 2015

La indignidad de Pepe Mujica, el ex-presidente del Uruguay

Se hace el ciego pero le encantan los sátrapas

En reciente entrevista, ver: http://www.elpais.com.uy/informacion/mujica-teme-golpe-militar-venezuela.html  el ex-presidente del Uruguay, José (Pepe) Mujica nos muestra una visión muy mediocre de la tragedia venezolana, tan miope como la que lo llevó a ser un Tupamaro en la década de los 70.  
Dice, por ejemplo: “Capriles y su entorno quieren una salida institucional y otro grupo quiere dar un golpe de estado”. Mujica, quien asistió a un mitin presidencial del agonizante Hugo Chávez, prestándose por dinero recibido del dictador, a un fraude gigantesco contra el pueblo venezolano, no ha leído la constitución venezolana. Si lo hubiera hecho vería que hay artículos que expresamente demandan que el pueblo pida el cambio de un régimen político que haya violado la constitución y las leyes del país y que reprime a sus ciudadanos apoyado en una Fuerza Armada corrupta. Según Mujica, Cualquier venezolano que ejerza el derecho a la protesta es un golpista. Solo una actitud blandengue y complaciente con la barbarie en el poder  sería constitucional.

Agrega Mujica que "Sería un gravísimo error que se salieran de la Constitución", al referirse a la oposición que demanda un cambio mediante el ejercicio de la protesta pública. Confirma así su ignorancia de la constitución venezolana. Peor aún, se cuida mucho de decir que quienes han violado la constitución a su antojo han sido los miembros de la pandilla chavista.  Los venezolanos sabemos que Mujica calla esto porque su gobierno recibió grandes beneficios de ese régimen. Durante su presidencia Mujica fue un cómplice activo y descarado del ilegítimo régimen venezolano.  
Mujica dice que tratará de influir para que el problema venezolano “tenga una salida constitucional”. Tiene que comenzar por saber de qué habla la constitución venezolana. Debe saber que Maduro está en el poder debido a una violación de la constitución. Debe saber que la Fuerza Armada que lo apoya incondicionalmente obra a espaldas de la constitución. Debe saber que la represión que utiliza en contra de los opositores viola la constitución. Francamente nos aterrorizan los “buenos oficios” de Mujica, los cuales suenan a los de Samper, el narco-ex-presidente Colombiano.  

La actitud de Mujica contrasta con buena parte de la izquierda uruguaya, la cual se ha manifestado en contra de la represión llevada a cabo por Maduro. Refuerza nuestra creencia de que Mujica es simplemente una ficha ideológica que apoyará al chavismo venezolano a pesar de todas las barbaridades que está cometiendo. No olvidemos que este personaje se vistió con una casaca militar venezolana en 2011, para asistir a una reunión del CELAC, ver: http://informe21.com/content/oposici%C3%B3n-uruguaya-critica-al-presidente-mujica-por-lucir-uniforme-venezolano Es un mediocre payaso. 

No hay comentarios: