Te invito a entrar en www.armasdecoronel.org para leer mis libros y ver otra información personal

martes, 2 de febrero de 2016

Régimen venezolano corrompe a las Naciones Unidas




Mientras Rafael Ramírez estuvo al frente del ministerio de Energía y Petróleo de Venezuela, así como en la presidencia de la empresa estatal de petróleo, Petróleos de Venezuela, se otorgaron múltiples contratos petroleros y eléctricos sin licitación o con licitaciones arregladas y se hicieron negocios con visos de ilegalidad por miles de millones de dólares. Este funcionario, hoy embajador del régimen en las Naciones Unidas, está bajo investigación en los Estados Unidos. Recientemente declaró que no estaba dispuesto a cooperar con las autoridades estadounidenses en esas investigaciones  y que “no estaba preocupado por la posibilidad de ser acusado como parte de esas investigaciones”.
 En este momento Ramírez es el presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, una de las posiciones de mayor relevancia dentro de esa organización. Uno se pregunta hasta donde puede estirarse la tolerancia de esa organización. El pecado original, por supuesto, estuvo en aceptar que un país forajido fuese llevado a formar parte del Consejo de Seguridad.  Ya esa designación refleja la debilidad moral de los países que la integran. Una vez designada para integrar el Consejo su llegada a la presidencia del organismo era cuestión puramente procedimental. Posiblemente no era posible impedirlo, en base a las regulaciones del organismo.
De allí que tengamos hoy en esa posición a un personaje que está siendo investigado por lavado de dinero y corrupción administrativa, representando a un país que ni siquiera paga sus cuotas como miembro de la organización y algunos de cuyos principales representantes están siendo investigados por narcotráfico.
En declaraciones recientes Diego Arria ha comentado, además, que Venezuela es un país aliado a los países forajidos del planeta, entre otros : Siria, la Libia de Gadafi, Corea del Norte, Bielorrusia, Cuba, Zimbabue, así como a organizaciones terroristas que  han incluido a las FARC, Hezbollah y ETA. Ver:  http://www.ntn24.com/video/venezuela-convoca-a-asamblea-de-seguridad-de-la-onu-entrevista-diego-arria-87946
El poder corruptor del régimen de Hugo Chávez/Nicolás Maduro ha sido tan grande que ha penetrado a las Naciones Unidas, en UNESCO, en las FAO, ahora en el Consejo de Seguridad. En la UNESCO logró una confusa declaración de “territorio libre de analfabetismo” que no era cierta. En las FAO logró una felicitación por sus logros alimentarios, cuando el país sufre hambre. Y en el Consejo de Seguridad, ha logrado sentarse en el presídium a pesar de ser un país violador de los derechos humanos, el cual ha denunciado la Convención Interamericana de los derechos humanos y apoyado la anexión rusa de la Crimea.  
De que son hábile$$$$ son hábile$$$$. 

4 comentarios:

Roberto Carlos dijo...

Me parece muy interesante que Diego Arria no incluye entre los paises foragidos a Iran.

Andrés Valencia dijo...

Gracias, Gustavo Coronel, pero creo que entre la ONU y Chávez la corrupción era mutua, y a quién más corrupto que el otro.

Anónimo dijo...

¿Para que coño sirve un organismo que permite que un delincuente como este presida el Consejo de Seguridad?

Malos tiempos para la humanidad. Para esa vaina, eliminen la ONU, nojoda...

Ya vengo, voy a vomitar.

Anónimo dijo...

que reverendas bolas