viernes, 26 de enero de 2018

Estamos olvidando lo que nos enseñaron en la escuela y en el hogar


Al leer declaraciones de  un Claudio Fermín, ver: http://www.noticierodigital.com/2018/01/claudio-fermin-debemos-construir-una-via-pacifica-traves-del-voto/ , dispuesto a ir a elecciones. Al ver que algunos partidos políticos de oposición se validan sumisamente ante el CNE de Tibisay Lucena. Al escuchar a Henry Ramos Allup, Andrés Velásquez y otros líderes de la oposición hablar de las elecciones presidenciales convocadas por un cuerpo ilegítimo, como es la Asamblea Nacional Constituyente, como un hecho cumplido.  Al leer a Henry Falcón  o a Fernando Mires, ver: http://talcualdigital.com/index.php/2018/01/24/henri-falcon-apoyaria-candidatura-de-lorenzo-mendoza/ y http://www.el-nacional.com/noticias/latinoamerica/fernando-mires-candidata-las-presidenciales-seria-delsa-solorzano_220215, quienes lanzan sus candidatos y candidatas  a una elección presidencial anticipada que debe ser rechazada en nombre de la dignidad.
 Al ver tanta sumisión, tanta manipulación, uno no puede menos que pensar que muchos venezolanos están olvidando lo que aprendieron en sus hogares sobre honor, valores y principios. Al ver que algunos líderes de oposición insisten en un diálogo inmoral en la República Dominicana, es preciso llegar a pensar que:

 Estamos olvidando lo que decía Cervantes en su “Don Quijote de la Mancha”:  La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a….
 Estamos olvidando lo que decía Andrés Eloy Blanco:
El jefe civil debió poner a su amigo labriego en prisión, pero iba todas las semanas a regarle sus campos
Estamos olvidando lo que decía Thomas Jefferson:
El árbol de la libertad ha de refrescarse de vez en cuando con la sangre de los patriotas y de los tiranos
Estamos olvidando lo que decía John Locke:
La alternativa al derecho de rebelión es un mundo en el que las personas honradas callan y aguantan cuando se abusa de ellas. Este mundo, lejos de ser un mundo pacífico sería un mundo cuyos pilares serían la violencia y la rapiña, se trataría de una falsa paz que solo favorecería a ladrones y opresores.
Estamos olvidando lo que decía Winston Churchill:
Nunca se rindan, nunca cedan, nunca, nunca, nunca, en nada grande o pequeño, nunca cedan salvo por las convicciones del honor y el buen sentido. Nunca cedan a la fuerza; nunca cedan al aparentemente abrumador poderío del enemigo, o,
 Al elegir entre la deshonra y la guerra, elegiste la deshonra y también tendrás la guerra
o,
Un apaciguador es alguien que alimenta al cocodrilo, esperando que se coma a otro antes que a él
Estamos olvidando lo que decía Simón Bolívar:
Todos los pueblos del mundo que han lidiado por la libertad han exterminado al fin a sus tiranos 
o,
La Justicia es la reina de las virtudes republicanas y con ella se sostienen la igualdad y la libertad.

Estamos olvidando lo que nos muestra la historia y lo que  oímos de nuestros padres y de nuestros maestros, cuando nos enseñaban a comportarnos como buenos ciudadanos. El olvido de los principios en nombre de una pretendida paz es el peor de los errores que los venezolanos de hoy pueden cometer. Al hacerlo están promoviendo la esclavitud  en la sociedad venezolana.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y hablando de deberes, sobre todo, a lo que un presidente debe de dedicarse como tal, y no, todo lo contrario, aniquilando a su pueblo de hambre y asesinatos ejecutados por su regimen.

Trump está haciendo lo que parecía imposible para aumentar el crecimiento de la economía, atraer capitales del extranjero, aumentar el empleo y los salarios, etc. Da la impresión de que esta parte le está saliendo bien.

Muchos dicen que solamente está disfrutando los frutos del buen trabajo de Obama. Yo tengo mis dudas, aunque no tengo muchas estadísticas para basarlas. Sólo tengo una: el crecimiento de mi fondo de pensión en los últimos 5 años, el cual creció a un ritmo anual del 4 % durante los primeros cuatro años (los últimos de Obama) y un 18 % en el último año (el primero de Trump).

Anónimo dijo...

Yo, que soy un simple anónimo, he sostenido acá varias veces que el venezolano es el mayor desastre económico de la historia de la humanidad. Acabo de leer que Richard Thaler, Premio Nobel de Economía 2017, dice: "no existe en la historia del planeta un desastre mayor a ese".
Es el tipo de masaje al ego que nunca uno hubiera deseado... Por cierto, espero el prometido análisis suyo, Gustavo, sobre las opciones de intervención en Venezuela. Yo, cada día más convencido de que la única es la militar, no importa cuán improbable les parezca a muchos. igual, respeto mucho sus opiniones. Saludos

Anónimo dijo...

Ademas que Thaler agrega:

Me pregunto: ¿será que en Venezuela no hay nadie que frene ese desastre que está haciendo su Presidente?

Anónimo dijo...

Lamentablemente, los venezolanos se han alejado de las enseñanzas de nuestros padres. El trabajo, la honestidad, la palabra dada, la ética y el respeto de la ley tienen sólo el seguimiento de una minoría cada vez más pequeña. Bien lo decía Uslar Pietri cundo hablaba del club de los pendejos que si antes éramos minoría, hoy somos un puñado. Así no se construye un país próspero. Sólo hay que ver países exitosos, como Japón, Finlandia o Noruega donde se respeta y reconocen ésos valores.

Anónimo dijo...

Ademas que los pendejos tambien votan, y lo peor, es que son muchos!!!

Anónimo dijo...

Maduro fue y sigue siendo un miserable pobre diablo. Que cierto el dicho aquel:
“Si quieres saber cómo es realmente alguien, dale poder”

Lo espero en la "bajadita"!!!