Te invito a entrar en www.armasdecoronel.org para leer mis libros y ver otra información personal

jueves, 3 de mayo de 2018

Aporte al proceso de enujciamiento y castigo de los criminales chavistas (III)



REPARACIÓN Y CASTIGO DE LOS CRÍMENES DEL CHAVISMO:     MIS APORTES PARA LA CREACIÓN DEL MECANISMO INVESTIGATIVO Y PENAL
                                        

Continuando en el examen de los mecanismos que harán posible la investigación y eventual enjuiciamiento de los crímenes del chavismo en Venezuela y en la región latinoamericana hacemos hoy una breve de los pasos que habría que dar para comenzar el proceso. Estos pasos son:

PASO 1. LA CREACIÓN DE LA ALTA COMISIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN Y ENJUICIAMIENTO DE LOS CRÍMENES CHAVISTAS, 1999-2018.
La propuesta para la creación de dicha comisión estaría a cargo de un grupo de líderes venezolanos, tal y como lo sugerimos en las entregas anteriores cuyos links se muestran arriba. Una vez creada por decisión de la Asamblea nacional de Venezuela, esta Alta Comisión se encargaría de nombrar el Grupo de Investigación que proceda a ordenar los prontuarios de los miembros del régimen a ser investigados y potencialmente enjuiciados.

PASO 2. LA LABOR DE INVESTIGACIÓN BAJO LA COORDINACIÓN DE LA ALTA COMISIÓN Y SUS GRUPOS TÉCNICOS
Este es el paso que analizamos hoy. Como proceder a la investigación. Para delinear la hoja de ruta de esta investigación se iría de lo general a lo particular. Se establecería un telón de fondo definiendo los grandes objetivos del proceso y, de allí, proceder a estructurar la lista de los miembros y asociados del régimen que deban ser investigados, como paso previo a su enjuiciamiento.
                                                   
A.     TELON DE FONDO
Venezuela como país de alta corrupción en el sector público. Venezuela en el mundo. Ranking en Transparencia Internacional y otros índices.  
En este telón de fondo se examinarían las razones por las cuales Venezuela ha llegado a ser un caso patológico extremo de orden moral en la región latinoamericana, solo comparable con los peores ejemplos de degradación existentes en la historia reciente de la humanidad: La Cuba de los Castro, La Libia de Gadafi, la Zimbabue de Mugabe, la Siria de Asad, la Irak de Hussein, la Uganda de Idi Amín, el Haití de los Duvalier. Para ello es posible ver la historia del país descrita en los informes de organizaciones independientes internacionales como Transparency International, Misery Index, Banco Mundial, Freedom House, Naciones Unidas. Al hacer un destilado de lo que nos narran estas instituciones será posible ver que la Venezuela chavista ha llevado a cabo un proceso trágico de destrucción nacional y que tal proceso no puede quedar impune.
B.   ESTRUCTURACIÓN DE LISTA DE CRIMINALES  Y DE PRONTUARIOS INDIVIDUALES
Este es un trabajo que ya ha avanzado en grado considerable, gracias los investigadores mencionados en mis entregas anteriores, ver links arriba. Abajo los menciono una vez más.
La lista de los aportes a la lucha contra la corrupción del narco-régimen es larga y no puedo mencionarlos a todos en este resumen. Incluyen – entre muchos otros de gran valor -  los trabajos y denuncias de Chafardett, Petit, Boyd, Batiz, Halvorssen Jr., Tablante, Duquenal, Steven Bodzin, Antonio Delgado, el suscrito, “El País”, La Patilla, el Wall Street Journal, el New York Times, Efecto Naim, La Patilla, Noticiero Digital, The Devil’s Excrement, Analítica, Caracas Chronicles. Todas estas fuentes contienen un inmenso tesoro de información que será fundamental para la estructuración de los prontuarios. A ellos pueden agregarse los testimonios de ex - miembros de las administraciones chavistas quienes, como Jorge Giordani, Héctor Navarro, Luisa Ortega Díaz y otros,  puedan aportar sus experiencias del proceso.
Creo que la base de la acción ya existe y es sólida.
Realmente, ¿Que esperamos?  ¿Quien toma la iniciativa de comenzar a transitar el camino por la redención política, social y espiritual de Venezuela?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Maibort Petit y Armando.Info también tremendas investigaciones.

Quien desarticula a William Saab es precisamente Maibort.

Extraordinaria periodista zuliana.