miércoles, 19 de septiembre de 2018

El almuerzo de Nicolás y la Zarina



En Valle de la Pascua se acostumbra darle a los cerdos que van a ser sacrificados una opípara última cena, porque se piensa que así las chuletas tendrán mejor sabor. Esto, aunque no tenga relación alguna, pasó por mi mente al ver la noticia del almuerzo de Nicolás y la Zarina en Estambul.   
Maduro y la esposa habían salido sin desayuno de Beijing y, en el camino  _  como quien dice: paremos en La Encrucijada a comernos un “sanguche” de pernil -  La señora Flores le dijo a su marido:  “Nicolás, estoy antojada de ir a comer en Estambul, donde me dicen que preparan el cordero muy bien. Tengo más hambre que un niño de la calle, Nicolás”.

Maduro se paró de su asiento y fue a la cabina del piloto cubano que lo transportaba y le dijo, recordando su estadía en un centro de adoctrinamiento castrista: “Acere que bola. Vamos a desviar la guagua para cambiar el fufú y el majarete por unas costillitas de cordero en Estambul. Me provoca un motivito”.
Como no, le dijo el piloto. Fueron para Estambul, donde tienen un alma gemela, el que llaman Erdogan, nombre de vermífugo (tómese dos pastillitas de Erdogan en ayunas para sacarse las lombrices) y mandaron a parar el avión mientras ellos se iban para el restaurant SALT BAE, propiedad de alguien llamado Nusret Gokce, una especie de Jaime Vivas de cinco estrellas, ver: https://twitter.com/nituperez/status/1041806904941527040?refsrc=email&s=11 y https://twitter.com/josevicenteharo/status/1041861446920019968?refsrc=email&s=11
 Allí las costillas de cordero cuestan algo así como $400. Con el vino, los habanos COHIBA, el coñac, las franelas, las propinas , los guardaespaldas, el cierre total del restaurant para ellos, la limosina blindada que los llevó al  restaurant y los regresó al avión etc. todo salió por unos 30 Petros maduristas, es decir, unos $1800,  el equivalente del costo para los negociantes del régimen de unas 160 cajas CLAP. Si cada caja CLAP alimenta a cuatro miembros de una familia agradecida, ello significa que los Maduro-Flores se comieron en ese almuerzo el equivalente de lo que comen en todo un día alrededor de 650 venezolanos de los más afortunados, los que  reciben cajas CLAP. Un 70% de la población ni siquiera tiene ese subsidio porque todavía no tiene el carnet de la patria.  
Como dice Leonardo Padrón en su twitter: “El habano, el reloj de oro, el banquete, la abundancia de carne, la actitud de sobrado, todo eso, viniendo del presidente de la República, es inmensamente ofensivo para el pueblo venezolano que está literalmente huyendo del país por la miseria”.
Maduro y su esposa engulleron más comida sustanciosa y más valor en ese almuerzo que lo que consumen  650 venezolanos en un día. Esto representa, diría Rodrigo Cabezas, viuda de Chávez y experto en ineficiencia, una ineficiente utilización de los ingresos del país. El rendimiento de Maduro y su esposa en términos de la relación beneficio nacional por caloría es negativo,  son pocos los beneficios y muy grande la ingesta de calorías. Mientras el untuoso chef del sitio, vestido de negro, con pinta de bailarín apache marsellés, cortaba las lonjas de cordero que ponía obsequiosamente en los platos a la pareja, Nicolás,  en plan de felación a su inmenso COHIBA, (ver video) , le decía a la esposa: “Voy a pedir a Cabello que decrete a nivel de la ANC la prohibición innnnnnmediata de toda relación sexual a quienes no saquen el carnet de la patria”.
El reloj que tenía Maduro en el restaurant se parecía a este Patek Philipe de más de $100.000 
Después de varios eructos y de un par de COINTREAU NOIR, obsequio de la casa, Nicolás y la zarina continuaron su vuelo, esta vez durmiendo una sabrosa siesta reparadora. Pocas horas después llegarían de regreso a su patria que les esperaba con mansa resignación. Al llegar, Villeguitas, encargado del equipaje, le informó que el grupo de Lima había rechazado toda intervención militar en Venezuela.
“Buena noticia”, dijo Nicolás. “Ahora sí podemos hacer lo que nos dé la gana sin temor a que nos invadan. Le diré a Padrino López que puede descansar tranquilo, que le de plomo con confianza a quienes se salgan de línea. Ahora es que van a saber quién es Nicolás Maduro, no jile”. 

5 comentarios:

Sledge dijo...

Excelente satira e imagenes, pa'doblarse de la risa. El Masburro cada dia se parece mas a otros cerdos de la dictadura, Sadam Hussein y Gadhaffi. Cilia es sencillamente una perra vieja y fea comiendo lomito. Todos los que disfrutaron de ese "toque tecnico" en Istanbul, como lo llamaron, merecen unos 25 años de torturas en la Tumba, al menos, y despues una ceremonia con todo y guillotina, en la Plaza Altamira, preferiblemente. Le pedimos prestada una a de Robespierre a Macron..

Lo tragico del caso es que son Cientos de Miles de Cerdos como el Burro y la perra vieja, los que se dan manjares similares todas las semanas, empezando por los 1300 "generales" de las 'fuerzas armadas'. Cientos de Miles de Ladrones asquerosos, como Ramirez y todos los chivos de PDVSA, mas incontables ladrones de menor calibre dandose la gran vida, en Klepto-Cubazuela o en el exterior. Ese el el "socialismo".. como les encanta la buena vida e esas bestias Chavistoides.

Alguien deberia aprender algo de otro dictador - aunque mucho mas fino - Putin.. quien manda a envenenar a sus enemigos, un "toquecito tecnico" en las chuleticas de cordero turcas, y listo. Fuera la perra 'primera combatiente', fuera el cerdo masburro, y su asqueroso entourage. Son venenitos de accion retardada indetectables, hubieran reventando en Miraflores o en Cuba, igualito que la Chabestia.

Anónimo dijo...

Estupenda satira!!!

Anónimo dijo...

La caída de Maduro está más cerca de lo que pensamos.

Anónimo dijo...

A Maria Antonieta se le atribuye falsamente una célebre frase, que de acuerdo a Stefan Zweig, dijo una pariente del rey.
Ante el clamor popular por pan, la frase "que coman tortas"
Luego vino el huracán revolucionario y los reyes terminaron guillotinados y decapitados.
No debería ser este acto grotesco el que provoque, por fin y sin MUD de apagafuegos, la reacción que dé al traste con esa porquería? O es mucho pedir?

Anónimo dijo...

Que amor del pueblo! Que el pueblo coma basura!