lunes, 7 de enero de 2019

Nuevo guiso en PDVSA: contrato con una empresa fantasma creada en 2018



La PDVSA roja nos tiene acostumbrados a los grandes guisos desde que Rafael Ramírez estuviera al frente de esa corporación. Pero Manuel Quevedo no quiere quedarse atrás en su afán de arruinar y saquear lo que queda de la empresa petrolera. Dio a los militares la facultad de firmar toda clase de contratos para ganar comisiones. Ahora, acaba de firmar un contrato por 25 años con una empresa de origen nigeriano, creada en 2018, sin experiencia alguna, para manejar y vender la producción de los campos de Tía Juana, Lago de Maracaibo y Ayacucho 5, en la Faja.

La empresa de maletín se llama EREPLA y, según dicen ellos mismos:
fue establecida en 2018, como una compañía de responsabilidad limitada incorporada bajo las leyes de Delaware para promover proyectos de exploración y desarrollo de petróleo en los mercados de energía emergentes y de transición. Es la entidad operativa con sede en los EE. UU. de una sociedad de cartera propiedad de Eroton Exploration and Production. Company Ltd. en Nigeria ("Eroton"), una compañía nigeriana, y Amicitia, una compañía de inversiones propiedad en parte de Harry Sargeant III, Harry Sargeant IV, Paul Okoloko y Ali Rahman, respectivamente, todos ellos ciudadanos de los Estados Unidos.
Según este contrato-guiso firmado entre los nigerianos, los inversionistas estadounidenses y PDQuevedoSA la empresa fantasma suministraría taladros y personal para “aumentar” la producción en estos campos a cambio de la mitad de la producción, la cual sería comercializada por su cuenta. El contrato será por 25 años, con posibilidad de ampliarlo por 15 años más.  Según la empresa fantasma este contrato les dará gran autoridad para manejar la operación sin interferencia de PDVSA.
La empresa dice ser de USA pero, como ha averiguado Alek Boyd, ver: http://infodio.com/040119/pdvsa/erepla/services/ofac, la tal empresa fue incorporada en Malta un día antes de serlo en Delaware, en Noviembre de 2018. ¿Cómo puede una empresa que tiene menos de dos meses de creada firmar un contrato de producción petrolera con PDVSA por 25 años? Esto parece de locos pero es de Okolokos (el nombre del presidente de la empresita de Nigeria).
Este guiso es un insulto a los venezolanos. Es otro guiso más en la línea de CAMIMPEG, la empresa fantasma de los militares, de Southern Procurement Services, de Horizontal Well Drillers y otras ficciones de la imaginación de Manuel Quevedo, el aprendiz de brujo que maneja los restos de PDVSA como si fuera una fábrica de adoboncitos  en Tocuyito.
En estos momentos EREPLA está gestionando un permiso en Estados Unidos para operar en Venezuela, dada su “condición” de empresa estadounidense. Sin embargo, eso aún está por verse, ya que USA ha establecido sanciones que impiden a empresas de ese país hacer negocios con PDVSA. La Asamblea Nacional de Venezuela debe denunciar y rechazar vigorosamente este nuevo intento de guiso que Quevedo y su pandilla tratan de llevar a cabo, a fin de saquear los escombros de una PDVSA que ya no existe como empresa.
Harry Sargeant III, el dueño de la mayoría de las acciones de la empresa fantasma, es un multimillonario republicano, nombrado “Chairman” del Comité de Finanzas del Partido Republicano en Florida. EROTON, la socia nigeriana, es una modesta empresa de 200 empleados, ver:  http://erotonep.com/Assets.html, sin mayor proyección internacional.  La empresa está dirigida por los hermanos Okoloko.
 Debemos recordar que el Sr. Quevedo es ahora, por rotación, el nuevo presidente de la OPEP. ¿Y quién es el Secretario General de la OPEP?  Mohammed Barkindo, de Nigeria.  
¡Qué manera de manejar una empresa petrolera!
Este guiso debe ser investigado a fondo.  



5 comentarios:

Anónimo dijo...

a esa Maletin Special no le van a permitir, desde USA, que haga negocios con la "LOQUEQUEVEDADEPDVSA"

Estan Muertos antes de nacer.

Anónimo dijo...

No creo que les den autorizacion a 'esa empresa considerando las limitaciones que ha impuesto el gobierno de EE.UU. a negocios con el regimen de Maduro.

Anónimo dijo...

Gustavo, lo triste de esto es que si indagas en Linkedin veras que hay un gran numero de personas Expvsa que tienen nexos con este Harry Sargeant III. Idem con Micale, Henry Agostinone y un tercio llamado Charles Beech.

Lo otro es lo reportado por Alex Boyd "" The oil field services contract exempts EREPLA Services from Venezuelan labor and local content laws, allowing it to procure imported skilled workers and equipment independently of PdV's corruption-prone procurement division.

The services contract also exempts EREPLA from paying its share of Venezuela's 30pc oil royalty. Instead, PdV will cover 100pc of the royalties transferred to the treasury."

Anónimo dijo...

EL VENEZOLANO SIEMPRE HA SIDO UN ESPECIALISTA DE " PONGANME DONDE HAYA Y YO ME ENCARGO DE LO DEMAS". ES TRISTE VER COMO ESTAS CRAPULAS HAN DESANGRADO AL PAIS Y TODAVIA SE PRESTAN AL JUEGO ALEGANDO QUE ELLOS TIENEN QUE SOBREVIVIR O DICIENDO QUE ELLOS NO SABIAN. LO DE EREPLA ES UNA CASO PATETICO, IGUALMENTE LA PARTICIPACION DE CISNEROS Y LOS D'AGOSTINO (PARIENTES DE ALLUP) EN EL NEGOCIO PETROLERO. SON TODOS UNAS HIENAS QUE APROVECHAN DEL DESGUACE DE LA PESTE CHAVISTA.
PATETICO ES EL CASO DEL TAL MICALE Y EL TAL AGOSTINONE (SU HERMANO ESTA' ACUSADO DE PEDOFILIA) DONDE DE DUENOS DE PROSTIBULOS Y EMPRESAS MENORES PASARON A SER BILLONARIOS EN $.

Anónimo dijo...

Estos desgraciados desguazaron a PDVSA y a la nación. Merecen la pena Capital.