viernes, 15 de febrero de 2019

STALIN GONZÁLEZ, un cirujano complaciente



                           Stalin González acaba de declarar lo siguiente:
CARACAS (Reuters) – …  la apertura a integrar al chavismo es tan necesaria como la presión popular y el apoyo internacional para que Maduro ceda el poder y haya una transición ordenada…  pensamos que el chavismo y los militares deben ser parte de ese gobierno de transición”, apuntó el diputado opositor, refiriéndose a los seguidores del fallecido presidente Hugo Chávez. “Hay que darle espacio al chavismo, que no es Maduro, porque tiene que haber estabilidad política”…. Aunque no precisó con qué sectores oficialistas planean tener acercamientos, González cree que hay que convencer a chavistas y militares de que “Maduro es un obstáculo para el futuro y desarrollo del país y también para que el chavismo como fuerza política permanezca en el tiempo”.
Estas infelices declaraciones del diputado a la Asamblea Nacional, Stalin González, revelan la dificultad que tendrá Venezuela para limpiarse la cara de la mugre política que ha arruinado al país durante los últimos 25 años. Este diputado no habla por sí mismo sino por grupos que existen hoy en la Asamblea Nacional que desean salir de Maduro, pero no limpiar verdaderamente al sector político venezolano de los culpables de la tragedia. La intención que los anima puede ser buena pero se equivocan si piensan que barrer la basura debajo de la alfombra garantizará un hogar verdaderamente limpio.
Cuando un ser humano está afectado por un tumor canceroso los cirujanos saben que la única posibilidad de curación verdadera es la extirpación del tumor y de sus adherencias. No pueden dejarse células cancerosas en el cuerpo del paciente, so pena de ver regresar el cáncer a corto o mediano plazo. Ningún cirujano responsable hablaría de extirpar parcialmente el tumor alegando que la presencia de células cancerosas es “indispensable para la estabilidad del paciente”.
La sociedad venezolana está afectada gravemente por el cáncer chavista. Maduro no es el tumor principal sino una metástasis del tumor principal, que es el chavismo y sus aliados de la Fuerza armada. Eso lo conocemos todos los venezolanos.
¿Cómo es posible, entonces, que Stalin González diga que la permanencia en el gobierno de chavistas y militas corruptos pueda ser necesaria para asegurar estabilidad política y elecciones libres?
Stalin González se equivoca al decir que el problema es Maduro. El problema es el chavismo, del cual Maduro forma parte importante pero parcial. Maduro fue impuesto a los venezolanos por Hugo Chávez y por los cubanos. En los doce años de arrogante e ignorante autocracia chavista se creó una oligarquía de la corrupción y del abuso de poder integrada por ministros, funcionarios de empresas del estado, en especial PDVSA, contratistas, bolichicos,  militares y familiares, una pandilla de algunos centenares de malos venezolanos quienes se embolsillaron miles de millones de dólares, como está saliendo hoy a la luz pública gracias a los esfuerzos de la justicia internacional, no del madurismo o de los venezolanos blandengues. Que la viudas de Chávez traten hoy, como trata Ramírez Carreño, de utilizar sus dineros mal habidos para regresar al poder, que los Giordani y otros arrepentidos traten hoy de establecer diferencias radicales entre el chavismo y el madurismo no debería llevar a un venezolano joven, como González, a tenderles la cama para que se acuesten tranquilos.
Lo que dice González es preocupante porque significa que hay miembros del nuevo liderazgo político venezolano que no han aprendido de la tragedia venezolana de los últimos 20 años. Oírlo decir que: “Hay que darle espacio al chavismo, que no es Maduro, porque tiene que haber estabilidad política” es darse cuenta de que este joven político ha sido capturado por los mitos populistas, por los clichés sobre estatismo y soberanía mal entendida. Esto  no hace de él un mensajero del futuro sino un rehén del pasado.   
La Venezuela del futuro debería descansar sobre los hombros de jóvenes incontaminados, tanto de los vicios ancestrales de la política venezolana como de la mediocridad, rapacidad y corrupción de los aventureros recientes, es decir, los chavistas y sus cómplices vestidos de uniforme. Incorporar a estos últimos al proceso de recuperación de la nueva Venezuela es perpetuar nuestra permanencia en el foso del atraso y de la mediocridad. No puede ser esta la misión de los jóvenes que heredarán a Venezuela. Si la Venezuela del futuro quiere ser diferente, realmente nueva, llena de ciudadanos con actitudes plenas de integridad y de dignidad, no es así como debemos comenzar a construirla.
El cáncer se cura mediante una extirpación total, sin adherencias, sin la sobrevivencia de células cancerosas disfrazadas de benignas. Este es un debate que hay que dar en nuestro país y yo invito a los venezolanos a darlo, abiertamente, sin misterios, sin secretos, sin arreglos clandestinos.
Debo advertir una vez más que apoyo 100% al gobierno legítimo de Juan Guaidó. Por ello, creo mi deber alertar sobre posturas de miembros de nuestro bando que no deberían pertenecer a la Venezuela del futuro. Hay que comenzar limpios.  


7 comentarios:

Sledge dijo...

Deberian hacer lo que hicieron en Alemania, Polonia, y otros paises Europeos despues de la 2da guerra: PROHIBIR el Comunismo. O socialismo, Nazismo, Chavismo, es la misma vaina..

Lamentablemente en Venezuela eso probablemente no pasara, como dice aqui el Coronel, se contentaran con barrer la mugre chavistoide bajo la alformbra. Dicha basura resurgira inevitablemente despues del primer agite, camuflada bajo otras formas.. toda peste Chavistoide estilo Aporrea, con Ratas sucias estilo Nicmer Evans, y hasta la Ramera criminal de Luisa Ortega.. "perdonados" por el nuevo Gobierno..

Aprenderemos algun dia?

Anónimo dijo...

Apoyo 100% también a Guaidó si eso significa criticar lo criticable. Si no. Muchas moscas chavistas y muderas rodeando el pastel. Stalin es la punta del iceberb de la podredumbre mudera y chavista restauradora y/o cobtinuista. Oigan el programa de Akek Boyd en RCR con Lara Farías y Hernández. Lara dice que Guaidó es el meteorito que viene a destruir a los dinosaurios de la política. Esperemos sea cierto. Por cierto, según él, en otro programa, Leopoldo López está saboteando a Guaidó.
Sigo creyendo que para erradicar la peste chavista hay que sacarlos a la fuerza y, luego como dice el anterior comentarista, deschavificar las mentes y proscribir esa porquería.
Los sospechosos habituales están moviéndose para impedir esto. Si triunfan será el fin definitivo de la República.

Anónimo dijo...

Si no, no quise decir

Anónimo dijo...

Yo tengo una aospecha, más bien una convicción, de que en la pirámide de corrupción chavista hay un importante sector que podría haber estado recibiendo una paga en $ o, en añgunos casos, eatar relacionado con eso que se llama la bolibueguesía, de manera directa o insirecta.

Hay casos de soberbia enloquecida de profesionales que nunca van a reconocer que se han equivocado en su beata posición electorera. Puede haber otros casos de candidez panglossiana, rayana en la idiotez, en la evsluación del monstruo chavista.

Pero caramba, que después de tanta evidencia, haya tantas personas apoyando el inmovilismo, acusando a quienes nos oponemos fiera y ferreamente al colaboracionismo, acusándonos de divisionistas, llamándonos agentes del G-2 y apoyando la restauración del ancien régime y la participación del chavismo en una transición o incluso ayudando con sus twits a que se impida la intervención militar, única vía posible, que haya tantos en eso, reitero, parece indicar que hay pagos en $ para hacer lo que hacen.

Se puede ser antichavista, con mayor o menor intensidad, pero poderoso caballero es Don Dinero.
"Encuestadores", politólogos, periodistas -incluso de deporte-, profesores universitarios. Es increíble la cantidad de gente que mientras acusan a un hombre tan probo como Aristeguieta de ser un divisionista por opinar y hasta lo llaman falta de oficio, son la verdadera traba para la libertad.

Si ellos, muchos izquierdistas y abajo firmantes del apoyo a Fidel, ahora lo llaman a uno del G-2, como antes acusaban a quienes se les oponían de ser de la CIA, yo tengo el derecho de sospechar que reciben $ o € por crear intentar opinión en contra de la intervención militar.

Espero que fracasen. Por lo menos, encuestas hasta con más de 60 mil votos indican que sus posiciones colaboracionistas tienen un apoyo mínimo.

Maria Teresa van der Ree dijo...


El gran reto es que la nueva Venezuela sea con personas normales. Probando su seriedad y capacidad sera una tarea que contaría con la felicidad del país.

Anónimo dijo...

Desde su epoca en la UCV ha sido un comunista a toda prueba. Otro vendido que como Ricardo Sanchez escaló pisapasito.

Unknown dijo...

Juan Guaidó tiene una oportunidad única para enrumbar a Venezuela si (no van en orden de importancia):

1. Aprovecha el inmenso respaldo ciudadano que tiene ahora.

2. Està dispuesto a rodearse de los mejores profesionales sin ataduras partidistas.

3. Está dispuesto a apartar a los politiqueros del ancien régime y a los nuevos pero contaminados como el Stalin de esta nota.

4. Está dispuesto a ejercer con mano firme un interinato por el tiempo que sea necesario (mínimo creo 2 años, algunos hablan de hasta 3 o 4) y no ceder al electoralismo ni a las presiones de, incluso, sus compañeros de partido.

5. Está dispuesto a que los órganos judiciales ejerzan una justicia draconiana y se intente recuperar el dinero saqueado.

6. Está dispuesto, sin que le tiemble el pulso, a solicitar la intervención militar.

7. Está dispuesto a atraer la inversión extranjera y a reducir el tamaño del estado concentràndolo en las funciones que le son inherentes.

Si es así puede contar con el respaldo de una población obstinada del estado de cosas.