martes, 21 de mayo de 2019

El saqueo a Venezuela incluye a diplomáticos españoless



EL SAQUEO A VENEZUELA INCLUYE A DIPLOMÁTICOS                                                                   ESPAÑOLES

El saqueo de Venezuela durante los ‘últimos 20 años ha sido gigantesco.  La información que se recibe a diario demuestra que el régimen no está en control del país, ni de sus instituciones ni de su territorio, parcialmente controlado  por guerrillas extranjeras o por colectivos armados. La información también revela que no han sido solamente los venezolanos del chavismo/madurismo quienes han llevado ese gran saqueo a cabo, sino que mucho del liderazgo político regional y hasta de Europa ha metido sus manos en el tesoro venezolano, hoy prácticamente liquidado. Las reservas internacionales de Venezuela, que eran de más de $30.000 millones al principio de siglo, han prácticamente desaparecido. El oro que queda está siendo vendido por Maduro o enviado a países como Turquía, donde el dictador de ese país promete “cuidarlo”  bien.
Los ladrones regionales del dinero venezolano incluyen a la pareja Kirchner-Fernández, a Lula da Silva,  Evo Morales,  Rafael Correa,  Dilma Roussef,  José Mujica,  Daniel Ortega,  Fernando Lugo, José M. Zelaya y, de manera prominente, a los hermanos Castro, todos ellos acompañados de centenares de cómplices. Pero ellos no son los únicos. Los grupos terroristas como las FARC y el Hezbollah, asesinos como Al Bashir del Sudan, déspotas como Gadafi, Hussein y Saad en el Medio Oriente, todos han disfrutado de la prodigalidad de los traidores chavistas/maduristas.
En Europa también han florecido los cómplices, como es el caso de España y  de su ex-primer ministro José Luis Rodríguez Zapatero. A cada instante salen a flote nuevas revelaciones sobre la existencia de una pandilla española participante del saqueo. Una reciente noticia nos informa como un embajador de Zapatero en Venezuela, de nombre Raúl Morodo, se hizo de millones de euros de PDVSA, la empresa petrolera de Venezuela. Esta es la noticia:
“ EFE
El País, Madrid  20 MAY 2019
La Policía Nacional ha desarrollado esta mañana varios registros por blanqueo de capitales en oficinas y casas vinculadas al ex político socialista Raúl Morodo, que fue embajador de España en Venezuela entre 2004 y 2007. En la operación, que ha impulsado el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraza a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, se ha detenido a cuatro personas, entre ellas, Alejo Morodo, hijo del exembajador… Se les atribuye el blanqueo de al menos cuatro millones de euros extraídos ilícitamente de PDVSA, la empresa petrolera de Venezuela”.
El ladrón, agrega la noticia, no será objeto de prisión “debido a su avanzada edad” y es nada menos que profesor de Derecho Constitucional y fundador del Partido Socialista Popular, PSP.  Quien sí estará sujeto a la acción de la justicia es su hijito, Alejo. Padre e hijo han blanqueado en España cuatro millones de euros saqueados a la petrolera venezolana, la principal industria de ese país, a cambio de fingidos asesoramientos legales. Para recibir los millones en España, los Morodo y sus compinches en la petrolera hicieron pasar antes el dinero por Panamá y otros países latinoamericanos.
La noticia agrega: “Alejo Morodo Cañeque, bajo la sombra de su padre, cobró, al menos, cuatro millones de euros de PDVSA a cambio de falsos asesoramientos realizados entre los años 2008 y 2013. Así consta en contratos y facturas a los que ha tenido acceso EL PAÍS y que forman parte de las pesquisas. La relación entre el gigante del petróleo venezolano y el hijo del embajador se inició precisamente después de que el diplomático socialista Raúl Morodo dejara su puesto de embajador en Caracas. El primer contrato entre la petrolera y Alejo Morodo se firmó el 18 de agosto de 2008. Se hizo entre Juan Carlos Márquez Cabrera, en representación de PDVSA, y la sociedad Aequitas Abogados Consultores Asociados SL, con domicilio en la madrileña calle Fortuny. En el documento se establecía que Alejo Morodo cobraría 700.000 euros (660.000 en concepto de honorarios profesionales y 40.000 por gastos reembolsables). El objeto de este y los siguientes contratos, todos firmados en Caracas, era, según su tenor, “la asesoría a la compañía del despacho de abogados de Alejo Morodo en sus actividades.
El 20 de agosto de 2011, un nuevo contrato de PDVSA, representada por Márquez, se firmó con la sociedad panameña Furnival Barristers Corp, representada por Alejo Morodo en calidad de apoderado. En esta ocasión la cantidad fue 526.880 euros. La dirección fiscal que aparece en el documento es Plaza 2000, Building 50th St. de Panamá. Al año siguiente, en 2012, un nuevo contrato se vuelve a firmar entre PDVSA y Aequitas Abogados y Consultores Asociados SL, la sociedad española de Morodo. Entonces la cantidad firmada ascendió a 1.584.000 euros.
Juan Carlos Márquez, el firmante de todos los contratos con el abogado español, remitía al “ciudadano ministro”, según reza el texto, cartas oficiales en las que informaba de la relación contractual de la petrolera con Morodo.

¿QUIEN AUTORIZO ESTOS CONTRATOS?
Durante los años en que Alejo Morodo cobró de PDVSA, el presidente de la petrolera venezolana y ministro de Energía y Petróleos era Rafael Ramírez, exembajador de Venezuela ante Naciones Unidas hasta su cese en 2017. Ramírez está siendo investigado por la Fiscalía de Venezuela por el saqueo de la petrolera durante su mandato. Dos de sus primos, Diego Salazar y Bastidas Ramírez, ocultaron en la Banca Privada de Andorra (BPA) cantidades millonarias que provenían supuestamente del pago de comisiones de compañías que obtuvieron contratos de PDVSA”.

¿HASTA CUANDO VAMOS A SOPORTAR  A ESTOS BANDIDOS?
Es necesario que nos demos cuenta de que la tragedia de Venezuela ha sido inmensa y premeditada, que el saqueo de la riqueza  venezolana ha sido deliberado y que no solo los venezolanos sino una cleptocracia regional y hasta europea, como vemos en este escrito, han participado. Por ello es que hay tanto deseo de que “haya diálogo en Venezuela y de que el conflicto se arregle por las buenas”. España, Noruega, Cuba, México, Uruguay, piden diálogo. Muchos de quienes así lo piden han participado del saqueo y ahora pretenden echarle tierra al asunto. La investigación llevada a cabo demuestra que ha existido una confabulación de ladrones internacionales para esquilmar a Venezuela. Los miembros de esa confabulación apoyan un dialogo que dejaría el saqueo a Venezuela esencialmente impune. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No se si leyó a Avendaño. Puse los datos en otro comentario. Esto es cuestión de montos pero hay muchísima gente que le ha sacado su tajada a la inmensa torta de corrupción desde posiciones de "oposición", desde los medios, desde las redes sociales. Todos son culpables de lo que ya se asoma como inevitable: el colapso y la disolyción de Venezuela y el genocidio de su indefensa población.
Por un puñado de dólares, para decirlo con el título del film de Leone con Eastwood o por una montaña de dólares como es el caso mientras se sube en la pirámide en cuyo vórtice están Ramírez y los otros capos del narcorégimen.

Anónimo dijo...

Vértice no vórtice. En el vórtice tienen estos malnacidos al país

Anónimo dijo...

El socialismo mismo es un gran saqueo. Ladrones que dan regalos a sus partidarios hasta que no hay mas que robar.