viernes, 5 de febrero de 2021

La ruina de Venezuela avanza por negligencia, traición y falsos patriotismos

 

 

Hace unos meses, según informa la organización GLOBAL FINANCIAL INTEGRITY, ver: https://gfintegrity.org/acfcs-gfi-webinar-inside-the-illicit-gold-trade/, el régimen de Nicolás Maduro envió 7400 kilogramos de oro a Uganda en aviones rusos, para ser refinado allí. A unos $60.000 el kilogramo este cargamento tenía un valor de unos $ 450 millones. Este oro fue luego re-exportado a Dubái, país que a su vez lo re-exportó a Suiza.

En el sector petrolero está bien documentada la participación de empresas basadas en los Emiratos Árabes Unidos (Muhit Maritime, FZE) en la comercialización ilegal de millones de barriles de petróleo venezolano

Estos son apenas dos ejemplos de los crímenes que se cometen a diario en Venezuela, país que ha cambiado su condición tradicional de exportador de petróleo por “industrias” nuevas, en su mayoría promovidas por el régimen de Nicolás Maduro, el cual cuenta con el apoyo y complicidad  de traidores civiles y militares venezolanos y extranjeros. Estas nuevas “industrias” incluyen contrabando de petróleo, extracción ilegal de oro, diamantes y otros minerales, tráfico de drogas, comercialización ilegal de maderas y vida animal y tráfico de personas. Para llevar  a cabo estas actividades delictivas Maduro y sus cómplices venezolanos se han aliado con una red internacional de cleptócratas que incluye a los regímenes de Irán, Turquía, Cuba, Nicaragua y Rusia, entre otros estados forajidos.

 

EL SAQUEO DE VENEZUELA A MANOS DE NICOLÁS MADURO Y SUS CÓMPLICES VENEZOLANOS Y EXTRANJEROS

Según el informe  https://sanctionsassociation.org/smugglers-paradise-how-venezuela-is-using-blood-gold-to-circumvent-u-s-sanctions/  los mayores clientes de oro ilegal manejado por el régimen de Maduro y sus cómplices son Irán, Turquía y los Emiratos Árabes. Entre 2017 y 2019 Maduro vendió a estos países unas 75 toneladas de oro, con un valor de unos $3000 millones. Los compradores son empresas estatales de esos países.

En marzo de 2020 la empresa aérea iraní Mahan Air transportó alrededor de $500 millones en oro ilegal de Caracas a Teherán para pagar por cargamentos de gasolina, ya que las refinerías venezolanas habían colapsado. Desde 2018  Turquía está importando unos $1000 millones anuales en oro venezolano.

Este oro, además de diamantes y otros minerales como el Coltán, proviene de la región del sur del rio Orinoco, la cual está siendo saqueada por el régimen de Nicolás Maduro y sus cómplices internacionales. Ese vasto territorio está hoy en manos de bandas criminales organizadas, incluida la Fuerza Armada venezolana, las guerrillas colombianas y mineros ilegales provenientes de Colombia y de Brasil. Informes y videos de SOS ORINOCO, ver: https://youtu.be/YmrtyC95ovw  y https://storymaps.arcgis.com/stories/f836ca1d95634496b16455f52afa331a?ct=t(EMAIL_CAMPAIGN_10_15_2020_21_13_COPY_01), entre otros, documentan en detalle lo que está sucediendo en esa región, a la vista de todos.

 

VENEZOLANOS NEGLIGENTES Y HASTA TRAIDORES CONTEMPLAN EN SILENCIO O PARTICIPAN EN EL TRÁGICO SAQUEO

 

1.    LA PARADOJA DEL ESEQUIBO

 

Mientras la atención del régimen y de muchos venezolanos de la oposición sigue enfocada hacia la disputa territorial con Guyana, la cual ya dura casi 120 años, pocos son los venezolanos que denuncian y luchan en contra del saqueo del país y, en especial, de la región al sur del Orinoco  llevado  a cabo por el régimen de Nicolás Maduro con el apoyo de cómplices venezolanos y extranjeros. Las voces, patriotas algunas, patrioteras otras, se alzan pidiendo que el país pueda recuperar su territorio Esequibo, el cual representa más del 40% del territorio de la república de Guyana, lo cual hace la reclamación geopolíticamente imposible. Pero, esto no es lo fundamental. Imaginemos que obtenemos el territorio en disputa. Al obtenerlo, estaríamos listos para hacer con él lo mismo que estamos haciendo con nuestros territorios del sur del Orinoco en Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro. Esos territorios venezolanos son objeto de asalto a manos de delincuentes militares y civiles, de guerrilleros y mineros ilegales de Colombia y de mineros ilegales de Brasil, sin que exista ninguna acción decidida a nivel venezolano o mundial que represente una reacción a este inmenso saqueo. Nuestro liderazgo político y social abunda en manifiestos  reclamando el Esequibo pero guarda silencio en torno al crimen que se comete en el grueso de nuestro territorio amazónico.  

Los militares venezolanos, muchos de quienes son participantes de la expoliación de la región amazónica venezolana, se permiten hacer ejercicios de fuerza en los límites con Guyana, para “reafirmar derechos” sobre territorios que hoy en día están bajo la posesión del país vecino. Asistimos hoy al caso grotesco de una fuerza armada venezolana que participa en el saqueo de su propio territorio y que, al mismo tiempo,  actúa para reclamar territorios que son parte de países vecinos.

 

2.    UN REGIMEN DE CRIMINALES MANTIENE AL PAÍS EN REHENES MIENTRAS GRUPOS DE VENEZOLANOS Y EXTRANJEROS PIDEN SENTARSE CON ELLOS PARA BUSCAR UNA SOLUCIÓN “PACÍFICA Y CONSTITUCIONAL”. 

Mientras el país se viene abajo, mientras la población muere de mengua y de constantes  humillaciones,  grupos de “contacto” extranjeros y grupos de venezolanos de textura moral invertebrada buscan con empeño una negociación que permita una salida en la cual los inmensos crímenes se olviden y el país llegue a una transición en la cual la mitad de la basura permanezca en casa todavía, solo que debajo de la alfombra. Mucha de la gente que propone esta salida aspira a participación en el poder o los negocios que se derivarían de la “transición”. Ya no se trata solamente de un grupito de antiguos líderes políticos con ansias de figuración, como Claudio Fermín, Enrique Ochoa Antich, Felipe Mujica, Henri Falcón, Timoteo Zambrano y otros de similares posturas. Ahora se trata de Fedecámaras, de politólogos o dueños de empresas encuestadoras, como José Antonio Gil Yépez, Jesús Seguías, Luis Vicente León, quienes claman por una solución negociada. Algunos líderes gastados e incoloros como Enrique Capriles se han sumado a este clamor. Algunos de ellos piden el fin de las sanciones en contra de los narcos y ladrones chavistas y algunos hasta  piden una negociación que le permita a los criminales salir del poder por la puerta grande. Esto es deplorable y debe ser combatido con todo vigor,  porque la negociación con los criminales  enviaría un mensaje fatal para el pueblo venezolano: EL CRIMEN SI PAGA. EL CRIMEN TIENE ÉXITO. LOS PRINCIPIOS Y LOS VALORES SON RELATIVOS, DE ACUERDO A LAS CIRCUNSTANCIAS. 

 

LA CLASE DE PAÍS QUE SERÁ VENEZUELA DEPENDERÁ DEL ENTORNO QUE FINALMENTE PREVALEZCA, SI  EL PRAGMATISMO Y LA COMPLICIDAD, O  LA ÉTICA Y EL VERDADERO PATRIOTISMO

 

Quienes abogan por una negociación y una transacción argumentan que se debe evitar el derramamiento de sangre y definen a los que se oponen a esa salida “realista” como “sedientos de sangre”. Olvidan que en los últimos 21 años unos 300.000 venezolanos han muerto de manera violenta, frecuentemente a manos de las policías del régimen chavista y que el bienestar y  la riqueza del país se han evaporado debido a la corrupción, crueldad e ineptitud de esos regímenes. Los chavistas y los maduristas si tenían y tienen sed de sangre.

Para reaccionar dignamente en contra del régimen chavista todo lo necesario para la gente vestida de uniforme ha debido era reafirmar la vigencia de la constitución y de las leyes y llamar a elecciones transparentes y democráticas.

 Pero eso le ha quedado grande a esos especímenes sub-humanos que forman al Alto Mando militar.

El pueblo venezolano se enfrenta a una gran decisión sobre su camino. La insurgencia, la rebeldía, el rechazo al régimen deben ser la vía de la redención.

Transigir, negociar, arrodillarse, esperar el pernil, ello es para esclavos.

 

                                         APÉNDICE

 

                    LOS DIEZ PRINCIPALES CULPABLES

 

HUGO CHÁVEZ FRÍAS

NICOLAS MADURO MOROS

RAFAEL RAMIREZ CARREÑO

VLADIMIR PADRINO LÓPEZ

DIOSDADO CABELLO

TARECK EL AISSAMI

JORGE Y DELCY RODRIGUEZ

NELSON MERENTES

JORGE GIORDANI

ALI RODRIGUEZ ARAQUE


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente resumen. No olvidemos ésos nombres de corruptos, traidores e ignorantes que acabaron con un gran país.

Anónimo dijo...

Ellos nunca se iran. La muerte es la unica que acabara con ellos. Luego quedaran los descendientes que haran lo mismo o peor.

Freddy Riera dijo...

Buenas tardes. Una vez mas le felicito por este interesante artículo, el cual comparto en su totalidad. En el siguiente segmento de su artículo, el cual copio textualmente : "EL CRIMEN SI PAGA. EL CRIMEN TIENE ÉXITO. LOS PRINCIPIOS Y LOS VALORES SON RELATIVOS, DE ACUERDO A LAS CIRCUNSTANCIAS", creo que en lugar de "El crimen SI paga..." quiso decir "El crimen NO paga. En segundo lugar, es obvio que la lista de culpables esta limitada solo a 10 por razones de espacio, porque la verdad que se pierde de vista. Como todos los domingos, compartiré su artículo en nuestro semanario "El Candil Pedregalero". Saludos, Freddy Riera.

Gustavo Coronel dijo...

Hola Freddy
Quise decir que el mensaje fatal que le estaríamos enviando al país es EL CRIMEN SI PAGA. Ese sería el mesaje que le estaríamos enviando al país si negociamos con los criminales chavistas.

Maria Teresa van der Ree dijo...

Excelente articulo. Muy de acuerdo con: La insurgencia, la rebeldía, el rechazo al régimen deben ser la vía de la redención.