jueves, 30 de septiembre de 2021

¿Qué es una vida feliz?



 François Poulenc me lo explica en 3 minutos.

https://www.youtube.com/watch?v=ITjoWz7Unuo&list=RDITjoWz7Unuo&start_radio=1

Oyendo este Nocturno No 1, escrito en 1929, he podido recrear mi vida entera, en tres minutos y nueve segundos. La he visto pasar con absoluta nitidez desde mi niñez, pasando por mi adolescencia, mi juventud, mi maravilloso viaje con Marianela y, ahora, en mis años de reflexión, gran resumen de mí vida y preparación para un gran viaje

 No me pregunten cual es la explicación de algo que no la tiene, solo puedo decirle que  he reconocido mi periplo en cada nota, que he podido identificar cada inflexión musical como correspondiente a definidas etapas de mi vida, cada momento de volar alto o de sentirme  solo y desasistido, cada uno  los grandes segmentos de felicidad que han predominado en mi vida.

Este nocturno me ha dado un momento de epifanía. No es el primero. He escrito sobre otro, el cual sentí en un vuelo de Houston a Washington, a 40.000 pies de alturas, escuchando la sinfonía 8 de Dvorak, sobre todo el allegro capricioso, el cual me generó un sentimiento inefable de bienestar y de encaje armónico total con todo y todos quienes me rodeaban.

Al escuchar este nocturno # 1 de Poulenc he podido repasar mi vida entera.  Yo así lo he sentido así porque lo he escuchado viendo por mi ventana un cielo de un purísimo azul de otoño, el viento acariciando los árboles, teniendo a mi lado una foto de mi querida Marianela ofreciéndome su dulce sonrisa, esa sonrisa que siempre ha iluminado mí vida.  

3 comentarios:

Unknown dijo...

SIMPLEMENTE... HERMOSO VIAJE.
OJALA PODAMOS CONTINUAR DESCUBRIENDO NUEVAS VIVENCIAS EN EL MAS ALLA.
GRACIAS GUSTAVO POR CADA MOMENTO COMPARTIDO
Walter

Anónimo dijo...

Excelentes sus escritos, su riqueza en la palabra y vehemencia de sus historias cautiva. Dios quiera se pueda reconstruir la industria con su ayuda

Mary Torres Calderón dijo...

Buenos dias Ing. Un placer en saludarle. Gracias muchisimas gracias por seguir escribiendo. Sabe no es facil la comprension sobre lo vasto del tema que es la industria petrolera.Pero si podemos en algunos segmentos mas que en otros.Asi que vale la pena que lo continue haciendo. Ahora en el mismo contexto y extrapolándolo a mi trabajo expreso mi opinion y tal vez sirva. Que me hace feliz? 1.- Que lo poco que hice, lo hice fiel a mis principios, independientemente que a otro no le agradara o fuera perder dinero, que ese no fue mi caso porque nunca tuve dinero. Pero mantener una posición en un cargo no siendo fiel a los principios espirituales y morales es perder la felicidad que para TODOS existe, incluso para los que no creen en DIOS en los ultimos momentos, para emprender el viaje como decimos, de retorno saliendonos del cuerpo fisico sabemos,se "sabe" que es asi.Que todos los LOGROS en este plano, esmerándonos y trabajando con la lupa delos principios eticos, espirituales y morales es felicidad AQUI. Felicidad que cuando entramos en instropeccion. No se usted, pero en mi caso me da una enorme satisfaccion haber asumido mi responsabilidad en los roles que me correspondieron desempeñar. Hija, madre, esposa, empleada, y profesional en lo poco que logre.Y como miembro de una pequeñita sociedad como es mi ciudad.Asi que Jesucristo nos dara su apreciacion cuando lleguemos todos alla. Y para ello cada cual tiene su CENSOR. Nuestra conciencia, en nuestro individual CONFESOR. Y en este ultimo parrafo si le DOY MI VOTO al leerle su paseo.. Paso eximido. Claro es un voto terrenal. Dios lo bendiga. Mi cariño , mis respetos para usted Ing que este muy bien.Dios le de salud. Amen